LA TROMPETISTA DE FALOPIO: febrero 2013



sábado, febrero 16, 2013

ESTOY VIVA. NO ME ANUNCIEN CON EL TÍO GAMBOÍN.

Estimados lectores:

Como es evidente, mi blog está casi muerto y sólo se levanta y anda de vez en cuando,  cual paciente de la película Despertares, para volver a su estado catatónico. Frente a esta falta de actividad, ya me imagino qué dijeron: “esta muchacha dejó de escribir.” ¡Pues no! Lo que pasa es que dejé el blog para escribir ficciones breves que decidí publicar en papel. Si a alguien le interesa leerlas, puede encontrarlas en algunos números de la revista Revuelta, a la venta en la Cafetería del Comité Cerezo México (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM). Les envío la lista de textos con el número en que se publicaron:

“Ofelia y el viento” (cuento) en Revuelta núm. 14.
“Los tres locos de Santa Cecilia” (cuento) en Revuelta núm. 16.
“Mímesis CS. Microficción política” (cuento) en Revuelta núm. 18.
“Mecanismos de control, memoria y conciencia colectiva: una lectura de Fahrenheit 451” (algo-así-como-un-artículo) en Revuelta núm. 22.

También pueden encontrar un texto pequeñito titulado “Otra versión del cuento”, que se publicó en el libro  Las Historias (Ediciones El Ermitaño), antología de textos del concurso homónimo al que convoca Alberto Chimal cada mes.

Escribí además dos cuentos del género fantástico: "Las batallas en Arcandia" y "El prodigio de Oradía"; disfruté mucho el proceso, debido a que en ellos jugué con posibles planos temporales; sin embargo, no les he buscado sitio de publicación. Actualmente trabajo en una serie de escritos muy breves acerca de oficios reales y ficticios; les aviso en cuanto la termine y logre acomodarla, para compartirla y para que no crean que desaparecí del todo. Acá ando, echándole enjundia a la lectura, la docencia, la nadada y, cada tanto, a la escritura. Saludos.