LA TROMPETISTA DE FALOPIO: AMOR TRANSMARINO Y RELATIVIDAD DEL TIEMPO



AMOR TRANSMARINO Y RELATIVIDAD DEL TIEMPO


Para Ricardo Liberal

El departamento 501 de mi edificio ahora es bastante más que el departamento 501 que era hace un mes. Lo mismo le ocurrió al mercado de la colonia, al concurrido destino para vacacionar, al yogur que fabrican especialmente para gigantes y a las donas cubiertas de azúcar y coco. Lo más extraño es que al tiempo también le está pasando algo: se comprime en un punto, se dilata, un día es un mes y una semana dura dos días. Figúrense: nuestro encuentro fue en este verano, es decir: hace algunos años. Nostalgia y alegría. Ahora cada uno vuelve a su sitio y a su horario; una escribe, el otro duerme, y cuando el otro despierta, la una duerme. ¡Qué remedio! 

Escribo aquí porque fue La Trompetista quien, después de dos lustros, me trajo tremendo regalo: un amor transmarino. Él también es profe de filos; alegre y malito de los nervios, como yo, pero con barba y ojos grandes. A veces le digo buenhombre y otras, morrongo. Miro a Tulio, me pregunto qué recuerdos de Ricardo guardará en su menuda mente perruna. Luego me pongo un par de conchas marinas para escuchar a través del océano y binoculares para ver hacia el futuro. ¿Y qué veo? ¡Ah, eso no se los cuento!





« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3 Comments:

At 2:14 a.m., Blogger Unknown said...

Mi querida Livi, me da gusto verte enamorada y a la vez me entristece saber la distancia que sufres, mi señora y yo sufrimos algo similar, claro no tan lejos y en el mismo uso horario pero diferente era digital, solo quiero que sepas que te entiendo y Pss aquí estoy....si también lejos pero en realidad nunca me fui. Un abrazote.

 
At 8:38 a.m., Blogger RICARDO said...

Hace diez años buscaba el origen del nombre de las Trompas de Falopio y así conocí a la Trompetista.Y es que el origen de todas las palabras es el amor. Tan hondas raíces qué fruto traerán? Cuáles serán sus primeras palabras?

 
At 4:57 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ALAN: ¿Y a ti quién te dijo que estoy enamorada? Ahora que lo dices, recuerdo que me tocó escucharte cuando tu entonces novia (ahora guaif) estaba lejos. Eso aumenta la alegría de compartir contigo esta historia que se está escribiendo.
RICARDO: no sé si el origen de todas las palabras sea el amor, pero sé que es el origen de éstas y de otras mondas y lirondas. Sé que también te has puesto los binoculares, ¡qué bueno! A ver si juntos contestamos nuestras preguntas sobre el futuro.

 

Publicar un comentario