LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ODA A LA PANZA



ODA A LA PANZA

(Debería estar en mi clase de Filosofía en México, pero más vale bloguera contenta que alumna aburrida.)

Cuando digo que tal o cual persona es físicamente agraciada, suelo escuchar la siguiente réplica: ¡guácatelas, pero si está rete panzón! Como si la guapura y la carnosidad no pudiesen habitar el mismo cuerpo, o se es guapo o se es panzón pero no ambas dirían los profesores de lógica. Sin embargo, el abultamiento frontal (ese no, lectores pecaminosos, más arriba), blando y redondeado con su ojal en medio, si no excede los límites impuestos por el médico, me parece un accesorio maravilloso. Quien tiene panza tiene un plus, pues aunque los huesos sean sobrevaluados en nuestros días, para mí la panza ajena es fuente de placer, curiosidad y contemplación estética.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

22 Comments:

At 2:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

el gordito poeta said...

APOLOGIA DE LA PANZA

Querida practicante de la danza:
la saludo, anciano y contrahecho.
Con un canto feliz, aquí en el pecho,
disfruto su defensa de la panza.

Afectuoso la miro en lontananza:
los sentidos agudos y al acecho.
Poco importa la moda, aunque sea un hecho
la cruenta esclavitud de la balanza.

Mi vientre ingente descubrí de niño
y se acentuó cuando era yo muchacho;
entrado en años me quedé lampiño...

Mas no me acuito porque soy muy macho
y le reitero todo mi cariño
aunque la gente me tilde de gacho.

 
At 7:03 p.m., Blogger Sirena said...

Wow... yo venía a comentar pero el gorsito poeta me dejó atónita...
Quería decir, que yo te apoyo en lo de la panza... nada mejor que acostarte en una almohadita, o acariciar una pancita... yo qué sé. Estoy de acuerdo pues.

 
At 7:49 p.m., Blogger ka! said...

Generalmente mi sobrepeso y yo respondemos que:

-La esfera es la forma más perfecta del universo...y nos ocupamos en alcanzarla...

Cuidese...y que bueno que no fué a la escuela.

 
At 7:59 p.m., Blogger Sv Alteza said...

te mando un besito de lengua mi reinita.

muack.

 
At 9:23 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

Cha! Hasta me sentí guapo.

 
At 9:24 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

por cierto te manda saludos Eli

 
At 9:25 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

por cierto te manda saludos Eli

 
At 10:34 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Eso Livi, esa es la ac-ti-tud, brínquese las clases, sea anarquista, no permita que subyuguen sus ansias blogueras…maldita escuela, maldita sociedad, pero ya pagaran y será más pronto de lo que creen.
Saludos

 
At 12:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJA, gracias por esas líneas Comadre, me arrancó una sonrisa.
Sin embargo ya sabe lo que pienso de las panzas, prefiero a los flacos; y no nunca le he encontrado agrado a Botero.
Pero en fin, en gustos se rompen géneros y mejor así, jamás pelearemos una misma carne.

 
At 9:16 a.m., Blogger lafiebredelmono said...

eso o... si te gustan las negritas vete a Kenia...
muy practico ese enfoque de la estetica. no crees? siempre tienes a quien voltear a ver.

 
At 10:17 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

FRANCISCO1: eso digo, eso digo.
GORDITO POETA: gracioso y esmerado poema. Adivino quien es el autor. Saludos.
SIRENACANTA: ¿verdad que sí? Además de servirte de almohada, dicen que los panzones te hacen sombra si hace sol y son cobijas si hace frío.
KA: hace bien en alcanzar la esfera, sérá usted más guapo y más feliz.
PRINCESA GATA: además de impúdica me saliste facilota, ya vi que eso le andas diciendo a todas. Saludos.
FRANCISCO2: saludos a usted y a Eli ¿ ya no volverá esgrima?
ROSÁNGELA: ¡así se habla! Espero que sigas dándome ánimos cuando me convierta en fósil de la facultad.
COMADRE: a mí tampoco me gusta Botero, pero no encontré algo que mejor pudiera ilustrar mi afición por las panzas ajenas. Y efectivamente: no nos pelearemos por la misma carne (o huesos, según sea el caso.) Un abrazo.
RAFAEL: tampoco crea usted que me gusta cualquier gordito. Tiene mucha razón: se amplía el campo de lo "yomi-yomi."

 
At 12:05 p.m., Blogger Octopus Queque said...

Oh, Botero tiene lindas cosas, tenía un cristo gordito, totalmente ternuraaa. Jajajaja
La panza chelera también es linda? Tal vez, pero algo molestosa, snif. jajaja.

Saludines =)

 
At 4:26 p.m., Blogger MaJaDeRiA said...

como bien dice una cancion por mis tierras "si no fuera por botero, caramba, a las gordas las mirariamos feo". Aplica tambien para los gordos, supongo.

Ahh, y esta separado el día 28...de que mes, perdon??

 
At 4:33 p.m., Blogger Humo en tus ojos said...

Confesemos todos nuestro 'gran' pecado de haber admirado alguna pancita (que quizás no era tan pancita!)
pd: me mataste de risa y el poeta tambi{én!

 
At 5:59 p.m., Blogger rc said...

Solo una chica generosa en carnes llegó a gustarme alguna vez. Pero no era su figura la que me atraía, sino su gracia; algo que tiene más atractivo, según yo. Bueno, ya me voy.

Saludos.

pd. la próxima vez que visite mi blog, deje un comentario el tiempo suficiente para que pueda leerlo, sale? gracias por visitar. =)

 
At 6:32 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ROYAL MAJESTY QUEQUE: ¿molestosa la panza chelera? Eso depende de en qué circustancias se encuentre uno con ella, snif. Saludos.
CRISTINA: ajajajajajaja me tienes que enseñar esa canción o al menos decirme quién la canta. El 28 de este mes, compañera, se puede quedar en mi jaus si quiere.
HUMO EN TUS OJOS: ¡caray! Yo digo que no es pecado sino buena acción y sí, ese gordito poeta es rete gracioso.
BETO PERDIDO: ¡ou! Justo cuando me arrepentí y borré el comentario me dije "lo bueno es que es muy temprano, a esta hora no creo que Beto perdido se asome a su blog." Pero aguaaaaaanta Lupita, allá voy.

 
At 2:29 a.m., Blogger Sofía said...

Jajaja, esa disyunción exclusiva ni en tus mejores momentos lógicos la has usado tan bien como hoy.
Las panzas están bien. Sobre todo desde que tú y yo nos hemos dedicado a criarlas en nuestros antes esbeltos cuerpos.

 
At 1:29 p.m., Blogger Luis Ricardo said...

Ea!

 
At 7:27 p.m., Blogger Sir Hache said...

Miro mi panza...Leo...Miro mi panza...Leo...

 
At 6:50 p.m., Blogger Branch said...

jejeje

Bueno ... los que me han gustado no han estado muy guapos y cada vez que a mis amgias se los muestro dicen:

¿Y ese, que tiene de especial???

:P

Si señoras y señores, para los demás, mis gustos son totalmente X.

Que vulgares son =P

Saludines, me gusta tu blog, escribes muy padre!

 
At 2:18 p.m., Blogger Luis Ricardo said...

gracias

 
At 12:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

!con razón, ahora lo entiendo todo!

 

Publicar un comentario