LA TROMPETISTA DE FALOPIO: El CRIMINAL CATEDRÀTICO DEL MEDIO EVO



El CRIMINAL CATEDRÀTICO DEL MEDIO EVO



Puche la dedicatoria porque no pude subrayar el link.

Si por obligación, azar o antojo, merodea en los pasillos de nuestra Facultad, sugiero que tome las precauciones que la gravedad del asunto exige. Éste no es un infundado rumor, tampoco la invención de una mente hondamente afectada por los calores y desaguisados de la vida. Hablo con la autoridad de quien ha presenciado la serie de acontecimientos, sin haber ingerido una pizca de exóticas sustancias ni inhalado oxígeno comprimido (esta vez mi voluntad pudo resistir la tentación de hacer lo último). Sígame usted, ocioso lector y juzgue a su albedrío lo que a continuación relataré.
Hay un personaje cuya función oficial es la de profesor. La primera vez que lo vi fue durante el coloquio “La formalización lógica de los poemas demuestra su falsedad.” Recuerdo que en plena lectura de cada ponencia, el “profesor” se llevaba ambas manos a la boca para emitir una serie de trompetillas, de modo que el ponente, continuamente suspendía su discurso para levantar la vista buscando al emisor de temas como Perfidia o La catedral de Winchester. Ante la insolencia de nuestro personaje sentí una profunda afinidad y simpatía.
Durante algún tiempo fui asidua espectadora de los sainetes por él improvisados. En cierta clase le vi simular que decapitaba a un impertinente alumno; calificó dos cursos con base en la habilidad para tocar la cítara e inventar palíndromos; creyéndose el barón rampante impartió semestres enteros desde la alta rama de un encino; molió a palos al director diciendo representar a Mr. Hyde e inolvidable es la vez que me uní a la bailadora fila por él encabezada, misma que al unísono coreaba “¡abajo, abajo, las nietzscheanas al carajo!”
Sin embargo, lector, las cosas han llegado demasiado lejos. Ayer, oculta tras la cortina del salón tuve una experiencia por de más siniestra y excitante. Vestido con velloso atuendo, vi al “profesor” engullir lentamente la tibia piel de un hombro, luego el antebrazo y la pétrea coyuntura de éste con la mano; finalmente, le miré degustar con singular solaz uno a uno los atezados dedos de su víctima.
Trillada, gore y sin embargo magistral, me pareció aquella representación, de tal suerte que no pude más que salir del escondite y conmovida hasta las lágrimas aplaudí frente al montón de huesos, apenas cubierto con capa y caperuza escarlatas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

28 Comments:

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

The Tower Of Music Format Babel
Contributed by Mike on Thursday, October 6th, 2005 @ 12:14AM from the that's-what-you-get dept.
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my sportsbetting related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

5 Questions with Ben Hwang
Can the Triad become another San Francisco, all tech-cool and music hip? Ben Hwang thinks so.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

 
At 12:31 p. m., Blogger Gran Fornicador said...

¡Los filósofos hacen eso! ¡Lo sabía! Eso explica la prominente panza de san Agustin o santo Tomas, no me acuerdo de cual. Carajo, pude haber sido el primer comentario si no fuera por el pinche spam. ai´ pa la otra.

 
At 2:13 p. m., Blogger entrelosmuertos said...

pero como era su comida? eran dedos de niños? de piel mulata o sajona? o prefiere los pellejos de una anciana?, no puede comer por comer exijo un detalle de esa pieza que se comió, ppodría saborearla?

 
At 2:23 p. m., Blogger entrelosmuertos said...

yo tb maldigo el spam, maldito spam!

 
At 2:30 p. m., Blogger eduardo said...

Yo creo que lamía las partículas de piel muerta, de otras personas, alojadas en ese esqueleto.

Era una dieta china especial para la meditación y joto el que no odie el spam.

 
At 2:46 p. m., Blogger entrelosmuertos said...

.

 
At 5:11 p. m., Blogger Pato Pascual said...

¿Paso o me lo imagine?

 
At 10:20 p. m., Blogger Daniel M. said...

Tengo miedo.

 
At 10:26 p. m., Blogger Daniel M. said...

El fondo lo saqué de un libro titulado El Gran Libro de lo Asombroso e Inaudito. Es de esas cosas que hace muchisimos años regalaba Reader's Digest aunque la verdad lo compré en una tienda de "viejo".

 
At 11:31 p. m., Blogger Ciudadano T said...

Jajajaja como enigma de nuestro tiempo, ese prof. esta chido...pero sinceramente....es real o te lo imaginaste....no puedo creer un ser que sea tan significativamente filosófico...piénsalo..jA!

 
At 12:41 a. m., Blogger Sofía said...

Es verídico, desocupados lectores, es verídico; sobre todo lo de las nietzscheanas al carajo, aun lo recuerdo y mi pie derecho se mueve rítmicamente: nitzscheanas-al-ca-ra--jo, nietzschea-nas-al-ca--ra--jo. Mas cabe señalar una precisión que se le escapa a la autora del magnífico relato:

El profesor no sólo quería decapitar al estudiante, sino que además le dijo: "hazme el favor de colocarte entre la puerta y el marco de la misma, que te voy a hacer como en kill bill".

(Nota al pie para el distraído lector: el segundo párrafo de este extenso comentario es verídico-verídico).

 
At 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

El "profesor" quiere dejar constancia de la autencidad de todos los hechos relatados y de su desbordado deseo de "ingerir" a la que esto escribre.

 
At 10:47 a. m., Blogger Trompetista de Falopio said...

TIRSO: ¡Calumnias! Los filósofos suelen mantener una dieta que consiste en pastos, raíces y otros alimentos igualmente aburridos. Lo relatado es algo específico del "profesor."
JUVAL: baste con decir que no era un niño y tampoco una anciana quien representaba a "Caperucita". Era acaso una muchachona de "no malos bigotes."
SOFÍA tiene mucha razón. Lo dicho en su segundo párrafo es verídico - verídico.
EDUARDO: interesante interpretación, imposible sin embargo. Me uno a tu afirmación ¡joto el que no odie el Spam!
PATO: ¡con un demonio! Te digo que ocurrió. De hecho lo he estado hablando de ello con mi psicoanalista.
DANIEL: yo no tengo miedo, sino un incontenible deseo de ser ingerida. En cuanto al fondo, no me quieras engañar, lo compraste en un sobreruedas.
CIUDADANO T: en efecto, ese prof. está chido. "Real" o "imaginario", descúbralo usted mismo. Puede seguir mi ejemplo y esconderse tras una cortina o valerse de mètodos más sofisticados de espionaje.
ANÓNIMO: ¡Oh, no puedo saber (ahora)si eres quien dices ser! Alguien más podría estar haciendo una broma de mal gusto, o mejor dicho: una broma de gusto excelso.

 
At 3:47 p. m., Anonymous tapetazo confundido said...

No me pregunten, pero terminé con la imagen de que tu maestro es un goloso hurón con una espada y un ritmo sabrosón.

 
At 8:54 p. m., Anonymous El hombre que fue jueves said...

Anónimo si es quien dice ser.

 
At 10:51 p. m., Anonymous yo su Landa said...

Ese profesor se parece a uno de mi fuckultad quien, a mitad del semestre, convocó a un partido de fútbol de Platónicos contra Aristotélicos. Por supuesto, él encabezaba al equipo de los Platónicos. ¡Los Aristotélicos arrasamos!
¿No será el mismo?

 
At 12:10 a. m., Blogger Daniel M. said...

si, he mentido (más no ha sido a propósito) me lo regaló mi abue, lo tenía en una caja de libros viejos. Ahora recuerdo bien.

 
At 2:42 a. m., Blogger Gran Fornicador said...

Con una dieta tan alta en fibras eso explica por que le está yendo a la filosofía como actualmente le va. Por otra parte la anécdota de "yo su landa" suena bastante ilustrativa de lo que anda pasando ahora si uno la lleva a un nivel más general. Y ya para terminar, vaya que tu blog es popular ahora, stulta fémina. Tu blog es la onda. Arriba pasito tun-tun y el matriarcado anti-lesbico-nietzcheano!

 
At 1:37 p. m., Blogger malakias said...

Fascinante y fabuloso,
prensado estoy de tan
increíble relato gozoso.

 
At 6:21 p. m., Blogger Trompetista de Falopio said...

TAPETAZO: tu descripciòn no pudo ser màs atinada.
EL HOMBRE QUE FUE JUEVES: pues prepare el aperitivo, la mesa està servida.
YO SU LANDA: jajajajajajaja, jojojojo ¿quièn eres? Asì que ahora està de moda entrar con nombres de maestro... formidable, la pròxima vez firmarè como "Ambrosio".
DANIEL: eso sì lo creo.
TIRSO: mi blog dejarà de ser la onda, pues pròximamente hablarè del coloquio que hubo en la facultad (es la historia de un amor como no hay otro iguaaaaal), lo cual quizà sòlo le interese a Silvia.
MALAKIAS: agradezco el comentario
y le prometo
otro relato estrafalario.

 
At 3:08 p. m., Blogger Flectere said...

Como siempre, madame, está usted en lo cierto... me interesa.

Lo único malo es que la tonadilla, obviamente, me remite a Luis Miguel y casi puedo escuchar la canción taladrándome detrás de los ojos... y eso es peor que un brote psicótico con un séquito de voces platicando de obsenidades en mi cabeza.

 
At 12:05 p. m., Blogger Trompetista de Falopio said...

¿De qué hablas, Willis?

 
At 1:15 p. m., Blogger Flectere said...

Jejeje... de esto:

TIRSO: mi blog dejarà de ser la onda, pues pròximamente hablarè del coloquio que hubo en la facultad (es la historia de un amor como no hay otro iguaaaaal), lo cual quizà sòlo le interese a Silvia.

 
At 1:14 p. m., Blogger Gran Fornicador said...

Ya ven? hasta en sus conversaciones entre si no pueden dejar de mencionarme. Así de interesante soy.

 
At 5:37 p. m., Blogger Flectere said...

Lo eres, lo eres. Al igual que lo es madame Tun - Tun.

 
At 6:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! video editing programs

 
At 4:51 p. m., Blogger Ernest said...

tu profesor está pirado, de veras...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo