LA TROMPETISTA DE FALOPIO: A GASPAR TAMBIÉN LE DA POR RUMBEAR



A GASPAR TAMBIÉN LE DA POR RUMBEAR

Era ayer mi voluntad la de hablarte en torno a Sherlock Holmes, pero he aquí que esta mañana al levantarme, hallé al pie del árbol navideño una variopinta ringlera de regalos. No es por depreciar, puesto que todos ellos tienen su gracia y beneficio, pero la mera verdad es que uno me ha cautivado y conmovido hasta los pulgares. Figúrate que la portada versa ansina: "RUMBERAS, GUAPACHOSAS Y GRACIOSAS" y que incluye el ícono que se encuentra en la cabecera de este espacio. Infiero que los reyes magos suelen aquí visitarme, que satisfechos están con mis maneras de santa, que me conocen tanto como mi madre y que el hacedor de tal portento es Gaspar, ya que tanta candela sólo es propia de los soruyos.
Ay, lector de mi cucharón, nomás hice sonar el regalo e involuntariamente se movieron mis meñiques, agitáronse los brazos, antebrazos y cadera, pues festivas eran las percusiones y las trompetas en manos de nada más y nada menos que la Sonora Matancera, Dinamita, Santanera y hasta el plus de Mike Laure, todo ello en un sólo disco que me recuerda las señoras pachangas que solían celebrarse en casa de Pedro Tapia, mi abuelo. Aquí la dejo, lector y feliz me retiro moviendo el chunde y la maraca por eso le digo mi negrita linda ven pa'ca con tu pollera colorá, pa'lla, pa'ca como ella baila pa' gozar, con su pollera colorá...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

25 Comments:

At 3:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mmmmmm. Yo advierto(que no detecto) ¡ay --no hay--de mí! sólo una malandrinada en mi pasado comentario. Lo que está en itálicas lo tomé casi verbatim del diario La Cornada. Si tuviera su merced a bien ilustrarme sobre mis otros entuertos ortográficos, podría corregirlos (o corregirla). Saludos. Y sigo siendo yo, pero más.

El Cuero Cabezudo

 
At 5:29 p.m., Blogger Sv Alteza said...

se me hace que tù serìas la máxima representante de la nueva onda; tus papàs son ricos y hablas inglès, pequeña?

anywe, mañanita sàbado comienza el princess posmo tour 2006 por mi tan ansiado df. me gusta ir al mercado de sonora a ver los animalitos y beber cerveza en algùn lugar (nada cerca de la merced, ooobvio, aunque por tus post se me hace que a ti sì te gustarì, serìa mono) , el cafè me cae mal. uso botas capa de ozono que me hacen sentirme fashion-evil. los desayunos en los samborns son pèsimos. te invito un dìa al zòcalo a comprar piedras o a ver a dònde, tengo mucha curiosidad de saber còmo te escuchas dicièndole a mis casi dos metros de estatura que es una mierda posmo.

xoxoxox
tu reina de los gatos

 
At 11:49 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

A mí, mi proceder hostil me valió tres chocolates y una representación del segundo acto de "El farsante del mundo Occidental" gesticulada magistralmente por mis benévolas pulgas. Andaba recuperándome de tanta impresión y pasé por acá para ponerme, como siempre, muy contenta por sus letras. Un saludo.

 
At 11:52 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Olvidé que yo también quería preguntar, y pregunto: ¿quién es la que no es nada? y... ¿qué dijo que decía?

 
At 12:33 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO CABEZUDO: 1) El mismo que usted "advirtió" que no "detectó" 2) Al "Ay" seguía el "qué" que no el "que" 3) Hasta donde yo sé "aquello" no se acentúa 4) Aquí es posible que la del entuerto sea yo, no estoy segura si después de los dos puntos se escriba con mayúscula ¿usted lo sabe bien a bien?
Mire, dije lo que dije porque temí que alguien se hiciera pasar por usted, pero veo que lo mío no fue más que infundamentada paranoia. Por cierto, el pan esférico con jalea enmedio desígnase: beso.
GATA BARATA: ¿está ciega o qué? De entrada yo no soy "la nueva onda" "sino la vieja onda"; alueguito le digo que yo soy una dama y que por ende, jamás he dicho que usted sea una mierda, nomás he afirmado que es insigne representante de la peor cara de nuestra generación.
Acierta sin embargo al decir que me gustaría echarme unas chelas cerca de la merced. Lo que no me gustaría es regresar a casa con un ojo morado o ser protagonista de un filme snuff. La acompaño siempre y cuando no atente contra mi integridad física. ¿Podría ser el sábado 14? Sucede que el jueves viene mi hombre al D.F y se va el viernes en la noche.
FCO: yo a usted lo identifico por mi amiga Sofía y me complace verle por aquí, sea bienvenido.
HIERÓDULA INCRÉDULA: ¡ha vuelto! Qué gusto que me da leerla de nuevo. Una duda me asalta ¿a usted y a sus pulgas lumínicas les gusta bailar?
FCO Y HIERÓDULA: pa' resumir, un día la princesa gata me insultó, luego la insulté y actualmente nos insultamos cada que tenemos oportunidad. En octubre escribí para esta señorita un post llamado "la generación posmo."

 
At 1:17 p.m., Blogger Luis Ricardo said...

es una cita

 
At 4:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Haré dos comentarios separados. Ahí le va el primero.

1) Por ese ¡hay! (no naranjas, sino dolores) ya me dí suficientes golpes de cráneo (no de pecho).

2) El "que" que sigue al malhadado "¡Hay! no lleva tilde, pues es un pronombre relativo y no interrogativo.

3) Aquí dejé ver mis canas: Antiguamente se decía que... aquel y sus femeninos y plurales debían acentuarse cuando eran pronombres y dejarse sin tilde cuando eran adjetivos [tilde diacrítica]. Esa norma dejó de ser obligatoria en 1952. Así que aquéllos no es estrictamente hablando incorrecto, sino sólo anticuado...

4) Bien a bien no sé nada; pero transcribo lo que sigue de una Ortografía de Larousse: Después de los dos puntos se escribe letra mayúscula o minúscula indistintamente aunque se prefiere la minúscula cuando el texto sigue en la misma línea...

¿Le parece que declaremos empate técnico? Y muchas gracias por el beso: advierto que lee mensajes enviados en todo tipo de botellas...

Me complacen las discusiones que me permiten aprender. Esto me lleva al siguiente comentario.

 
At 4:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Si prefiero a las mujeres sobre los hombres, es porque tienen la ventaja de ser más desequilibradas, y por lo tanto más complejas, más perspicaces y más cínicas, y ello sin hacer mención a esa misteriosa superioridad conferida por una esclavitud ancestral.

E.M. Cioran

Estimadas candidatas a la lucha femenil de mujeres:

Yo disfruto las polémicas, siempre y cuando produzcan más luz que calor...

Veamos. Conozco a varios compatriotas que hablan inglés, cuyo horizonte se reduce a un sinúmero de matas de fresa o de jitomate. Estos dignos mexicanos no tienen la menor idea de lo que significa ser posmoderno. Lo peor del asunto es que no les importa...

Ahora, ¿es un hijo de Bill Gates el epítome de la postmodernidad?

Recordemos que el humo que se desprende de la leña verde provoca el llanto...

Espero leer algo más edificante en mi próxima visita.

Disfrute su visita andrológica, Livi.

 
At 5:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

El alemán haciendo de las suyas... Olvidé firmar mis dos comentarios. Espero que el contexto me delate. Buen pretexto para enviarle un abrazo.

El Cuero Cabezudo

 
At 4:56 a.m., Blogger Sofía said...

osh, la princesa gato no comenta en mi blog, pero yo quiero ir a las cervezas, ¡PUEDO PUEDO PUEDO PUEDOOOOOO?

 
At 2:51 p.m., Blogger Sv Alteza said...

quro matar pájarones con un solo tiro... prometo portarme bien bien y dejar a un lado toda la inestabilidad que mi estado posmo trae consigo, peeeeeeero, qué es eso de irme a decir que soy una puerca, óyeme mi reina tú solita te estás invitando un putazón que te va a dejar la nariz más fea de lo que la tienes, en fin, sigo, como buena niña posmo exdefeña, tengo amigos en el chopo a los que adoro y tengo dos años de no ver y precisamente ese sábado voy a ir a visitar. como también ellos van a querer tomarse unas chelas conmigo, por qué no nos las tomamos todos y yo quedo contenta. me parece buena idea el sábado, jalas o qué. y portate bien conmigo livia, que soy muy sensible aunque tú no lo creas.

 
At 3:06 p.m., Blogger Sv Alteza said...

de preferencia -pero al final es decisión tuya- no lleves a sofía, me enferma su desesperanza por llamar la atención.

 
At 5:23 p.m., Blogger Love doctor said...

y qué tal que los reyes se ponen a buscar imágenes de rumba en la ret, en los mismos sitios que tú y todo.

 
At 10:27 p.m., Blogger Salvatore said...

Yo quiero ir!!! Invítame livi!!

 
At 11:01 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said...

Estuve a punto de preguntar quién diablos es Gaspar... ya me acordé.

Hagamos una señora fiesta y bailemos con tu disco mordelón.

 
At 11:04 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Ohh mis respetos para la Sonora Dinamita, hace que se remuevan mis raíces colombianas cuando escucho: Carmen por eso no voy a olvidarte, si ahora te llevo dentro Carmen, muy dentro de mi pecho, a ti y al nazareno…no, no , no, que mala soy para cantar estas cosas (entre otras), pero sin duda Livi, esta música es bien pegajosa.

 
At 3:29 a.m., Blogger Sofía said...

ash ya me abrió la princesa pinche gato, pues ni modo, yo iré. Iré iré. Y me voy a poner un vestido de flores rosas verás, verás. Verás lo que es llamar la atención.




Osh la princesa gato me desdeña. Soy piojo mal nacido.

 
At 8:49 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said...

Jojo, yo tambièn quiero ir a la cita con la mujer gato, me invitan?

 
At 11:32 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

LUISRIC: cita apocalíptica.
CUERO CABEZUDO: declaremos pues "empate técnico."
Ya sé que todo es polisémico, pero sus comentarios me resultan particularmente polisémicos. Me pregunto a qué visita andrológica se refiere ¿a la de mi hombre? ¿A la suya? ¿A la de la Princesa Gato? ¿Insinúa que es trasvesti? También me pregunto por qué dice que el alemán está haciendo de las suyas ¿se refiere a mi hombre? ¿Cree que le está poniendo Heidi a la niña con una güerota?
PRINCESA GATO: mire, cuando le digo que no es gato sino puerco, lo hago con mucho respeto y afecto, así como cundo usted me llamó "CHIMPANCÉ IGNORANTE" ¿lo recuerda? Porque yo lo llevo en el corazón.
Ahora, lo de sus amigos del Chopo me da cus cus porque usted es la maestra de los ardides ¿recuerda cuando me agregó a sus contactos y se hizo pasar por otra? No olvidé además que sabía usted perfectamente que si me visitaba en este espacio yo haría lo mismo ¿qué hizo? Poner en en el suyo una imagen asquerosa para hacerme vomitar. Por ello ¿quién me garantiza que usted y sus amigos efectivamente no me dejarán la nariz más fea de lo que la tengo?
Bueno, bueno, propongo que para estar en igualdad de condiciones vaya usted, su servidora, Sofía, Berenice, Salvatore y todo blogger que desee vernos pelear en lodo o tomar el té. Le enviaré mi número en un mail. Hágame saber si está conforme con la propuesta.
ALEJANDRO: eso me hace pensar que tengo vocación de Rey Mago soruyo.
SALVATORE: la última palabra la tiene la princesa Gato. Veremos.
NICHE: eso de la fiesta no suena mal, nomás que en mi casa no se puede ¿qué tal en LA DE UN MUCHACHO QUE VIVE CERCA DE GRAN SUR? Podríamos titularla FIESTA GRATA PARA UNA GATA BARATA. De cualquier modo hay qué ver que dice esta dama.
ROSÁNGELA: oh sí que son pegajosas, si un día vienes al D.F podemos bailar esa y la del negro José y la del cucu.
SOFÍA: ¡¿qué reatas tienes contra los vestidos rosas?! Respecto de lo otro, yo creo que tienes el deber moral de ir, porque si unos jóvenes del Chopo pretenden lincharme, alguien debe defenderme.
TODOS LOS PRESENTES: hijos de la tomatada de chilpachole, bola de morbosos, lo único que quieren es ver sangre ¿la verán? ¿O tendrán que decepcionarse ante los besos y los abrazos que nos daremos la gata y yo? Descúbralo en la reunión de sábado; podrá esconderse tras un arbusto si es que no fue invitado.

 
At 12:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

EL ACERTIJO DE LOS MIL CRISTALES...

Así se llamaba una obra arcaica. Aunque entendí lo de polisémico por el contexto, tuve que dejarme tumbar por el libro: la gente sencilla y del campo (santo) como yo no aprendimos semiótica...

Le aclaro:

1) La visita andrológica a la que me refería era la anunciada con toques de trompeta (je, je) de su alemán (¿Tanhauser, debatiéndose entre Venus y Elisabeth?); las fobias o filias de la gata carecen totalmente de interés para mí: soy menos ecléctico que su merced.

2) Al alemán al que me refería no era a su alemán, sino a Aloysius Alzheimer, quien en 1906 descubrió que en ciertos ancianos el cerebro se hace talco. Falla de memoria + edad = probabilidad de talco...

Y ya. ¿Por qué no escribe un post nuevo? La sección de comentarios de éste, que muestra a Doña Fanny Kauffman, ya se ve pachona de tanto chisme, aclaración y contra-aclaración. Ande, ¿si? Deleítenos con algo de su ronca psiquis.

Divirtiendóse como enano y enviándole un abrazo

El Cuero Cabezudo

 
At 11:43 a.m., Blogger Sv Alteza said...

pos mira morra, yo voy a ir a ver a mis amigos, y ya te anotè como agregada cultural, y reservè un .3 por ciento de mi atenciòn para ti, que conste, si te quieres llevar a toda la facultad de ciencias polìticas y uno que otro mugroso de filosofìa ya es pedo tuyo, nada màs que no se me enojen si no tengo la delicadeza de ponerles atenciòn. yo digo que con la ñoña de sofìa y la otra metiche tienes, pa què màs. yo no sè, ya si ustedes quieren hacer una reuniòn bloggera a mi salud, pos yo què culpa tengo de ser todo un suceso? y oye we, a què cuenta me mandaste el correo, en la que te entrevistè no era mìa, no sueñes. envìalo a esquizoideparanoide gmail. sas?

 
At 1:40 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO CABEZUDO: de mi ronca psiquis ha salido algo nuevo, mas no garantizo que sea de su solaz. La gente sencilla y del campo (minado) como es mi caso, ni siquiera sabe lo que semiótica significa. Eso sí, conozco las semillas de girasol, porque solía comerlas en compañía de mis hamsters.
Le suplico, Cuero Cabezudo, que no me presione con lo de colgar en este espacio cosas nuevas, pues fatídica noticia he recibido: mi computadora ha muerto y ya la llevan a enterrar, entre cuatro zopilotes y un ratón de sacristán. Debo pues, comprar un nuevo CPU.
GABRIELA: uuuuuuuuta, tú saltas de la amabilidad al maltrato, del maltrato a la indiferencia, de la indiferencia a los cates, en fin, ya te mandé un mail.

 
At 6:15 p.m., Blogger Sv Alteza said...

es mi estado impredecible, tù sabes. lo que yo no entiendo es por què tienes que ir a mencionar a mi blog cada tres horas que te invitè unas chelas, o sea, sì, yo te contactè y eso què??? de verdad te hace sentir muy importante que te invite unas chelas??? pierde cuidado, tus fans saben la clase de persona que eres y que jamàs bajo ninguna ciscunstancia buscarìas algùn acercamiento con una persona de la calaña que yo ostento. pierde cuidado livia, si nos vamos a ver es porque se me pegò la gana mì.

 
At 2:27 a.m., Blogger Sofía said...

osh, pues yo no sé si voy a poder ir, ya no me estén insistiendo.















jJAJAJAJAJAJAJ

 
At 12:35 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

GABRIELA: ay yayayaya, me mareas. Ya rugiste gata, nos vemos el sábado pero nomás tú y yo. Sin los del chopo y sin bloggers. Puede ser antes que veas a tus distinguidas amistades, digo, retomando lo de ir a comprar piedras.
SOFIA: jajajajaja, pos allá tú si quieres arriesgar el físico. Ay nana.

 

Publicar un comentario