A Thomas Meier
Antecedentes milenarios
Las partículas minúsculas tuvieron que combinarse de tal suerte que en la tierra surgiese la vida. De entre las especies aladas, viscosas, acuáticas, andantes, orejilargas, multicolores, paticortas y acorazadas, solamente una cayó en la cuenta de su existencia y se formuló preguntas para sus adentros y sintió un crispamiento en su pecho.
Antecedentes Centenarios
Hubo tu tatarabuelo de ponerse zurumbo al conocer a tu tatarabuela. Hubo mi bisabuelo de guiñarle un ojo a mi bisabuela. Hubo tu abuelo de lanzarle una flor a tu abuela. Hubo un seminarista de abandonar las pretensiones sacerdotales y renunciar a los estudios teológicos, para conocer a Carmelita y con ella casarse. Dos partos en caras opuestas del mundo.
Por un pelito de rana
Tras una cadena de caprichosos azares, por fin coincidimos en un punto geográfico, temporal e ideológico. Pero imagina que nadie nos presenta, que pasas de largo sin reparar en mi estancia, que no acepto el café o que lo acepto pero esa tarde uno de los dos es atropellado por un camión materialista. Imagina que al conversar nos detestamos, o que simplemente nos brotan lágrimas de aburrimiento. Imagina que no nos descubrimos ni reconocemos, el uno en la otra, la otra en el uno. Mira nada más, Maia, lo contingente de un acontecimiento maravilloso. Esto, aquello y lo otro para ti. Para usted, lector, una imagen de Maia y yo, le será sencillo identificarme.
This entry was posted
on sábado, enero 14, 2006 at 12:25:00 p.m..
You can skip to the end and leave a response.
11 Comments:
No se por que se me hizo tan simpático lo de "atropellado por un camión materialista". Es como si accidentalmente pusieras mil chistes ingeniosos en esa frase. Aunque nisiquiera los pueda ver.
Y pues asi por accidente es como salen las cosas significativas. El destino siempre puede esperar.
He amado el post de la ratita, seguro después te sentiste culpable por haber sido la que fue corriendito a delatarla.
Yo también siento empatía por esas pequeñas criaturas e incluso otras más pequeñas. Por ejemplo, no me gusta matar hormigas, prefiero darles un ligero soplido para cambiar su trayectoría en lugar de embarrarlas o pisotearlas, pero resulta que por eso, mi mamá me culpó años atrás de haber llevado las hormigas a su casa, pues como rehusaba matarlas, debía estar líado con ellas
DE AMORES Y AZARES (¿FUTUROS AZHARES?); NO DE ANCESTROS...
AMOR A PRIMERA VISTA
Wislawa Szymborska
Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.
Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?
Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.
Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,
una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,
que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.
Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?
Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.
Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.
Perdona la larga transcripción, pero en partes no posee el mismo efecto. Ya irás aprendiendo (si no me corres a bastonazos o puntapiés)que suelo usar a los otros para decirme mejor.
Por otro lado, me resulta sumamente interesante el armado del rompecabezas (aquí en línea); sólo falta al final de cada post la palabra Continuará.... En el siglo pasado, ésta vendía peródicos... En estos días, asegura raiting. Gracias por escribirnos (y a veces describirnos...)
El Cuero Cabezudo
GORDOLOBO: no sé si sea cuestión del destino, pero accidentales sí que son las cosas maravilludas.
GONZALO: supongo que ahora usted se dedica a ofrendarles terrones de azucar en los rincones de su casa. Hace tiempo que deseo leerlo y no he podido (ni a usted ni a mis otros favoritos), afortunadamente esta tarde tendré en mis brazos el nuevo CPU.
CUERO CABEZUDO: "todo es plagio" dijo Ulálume acertando, cosa que usted sabe de sobra. Gracias por la transcripción.
DIEGO: bendito dios que sí puedes pasar por mí, puesto que llevaré tacones de mujer fatal. Los detalles del jolgorio te los envío en un mail
CRISTINA: ¿que qué? No la entiendo ¿conoció a alguien? ¿Tiene sus queveres? ¿Es con un mexicano? Cuénteme por dios.
Le quería poner un fragmento de "La Insoportable Levedad del Ser" pero ya leer ese libro ni es y nomas queda uno mal si lo cita, aunque siga siendo la neta. Pero no lo voy a hacer, porque esos libros nomas acaban trayéndome tristezas (no por el contenido, por otras cosas), así que no lo voy a tocar para citarlo porque no estoy triste, y no vaya a ser el diablo...
Lo que si, lease las últimas páginas de la parte 1.
Por un pelito de rana no pasa nada. Por un pelito de rana. La verdad es que yo lo tenía todo planeado y por eso me regresé antes al de efe, nada de que extrañaba a mi novio.
jajaajajo, soy feliz por tu felicidad.
Yo ni me pongo a pensar en mis ancestros, igual y soy producto de puro y burdo arrimón de camarón (perfectamente coherente si tomamos en cuenta que mis progenitores vienen de Minatitlán, Ver., franquicia del Istmo de Tehuantepec).
Cuando al amor le ponemos la aureola del eterno destino -que por el dedo de Dios se escribió-, nos metemos en unos pedos existenciales bien trabucles.
Nada inspira más que amar por el puro gusto de pegar el ojo en el objeto del deseo y sorbetear:
- Srrrrrlrlrlrlrlr, fififififiii, pa mí, nah?
Yo sólo espero que cuero cabezudo y su genial creador no se desenamoren, porque han creado la personalidad comentadora más interesante y encantadora -por mucho-.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: qué coincidencia, figúrese que tras dos años de préstamo, acabo de recuperar mi "insoportable levedad del ser" y mi insoportable levedad del ser.
FCO: pero mejor es cuando rompe la cotidianidad, creo yo.
SOFIA: yo lo sé. Tu lagrimear al tiempo que decías "ya no me siento bien aquí, extraño a Sal y las ponencias están rete aburridas" fue muy verosímil.
MALAKATONCHE: "puro y burdo arrimón de camarón" ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Malakatoing, se ve que esa LTH es bárbara.
LUISRIC: no entiendo lo que dices ¿cuál creador del cuero Cabezudo? ¿Tres patines? ¿Tres patines y el Cuero Cabezudo están enamorados?
Es interesante este analisis secuencial de porque estas donde estas... igual que yo.. por un pelito de rana... es que haciamos falta.. por eso el azar nos favoreció.
What a great site raffreddare cpu windows xp 6.2l diesel oldsmobile debt relief help des moines Reactions fluoxetine cooking school gold coat debt consolidation pro bono Slimming pills at boots vardenafil Illinois laws on divorce Financial planning association of texas bontril tablet Finance america adipex diet pill Anal snowball Consumer debt management and education Customer relationship strategy call center service practices acne
Publicar un comentario