LA TROMPETISTA DE FALOPIO: EL MITO DE IZANAMI E IZANAGI O ¡A CALLAR!



EL MITO DE IZANAMI E IZANAGI O ¡A CALLAR!

Lo mismo que a ti, a menudo me son encomendadas ciertas tareas, tales como: preparar un té de doce flores a mi madre, prestar apuntes tomados en clase, escribir un ensayo en torno a Paracelso, dirigir y doblar la punta del florete en movimientos continuos, acompañar a María hasta el columpio o picar un poco de apio. Afortunadamente, hasta la fecha nadie me he solicitado la creación de islas, cordilleras o volcanes; ya porque mis gustos son malsanos, ya porque carezco de poderes mágicos. Sin embargo, tal no fue el caso de Izanami e Izanagi.
En los tiempos del caos, a esta pareja le fue entregada la Lanza Celestial Enjoyada y con ella la faena de originar sólida tierra. Una vez encima del arcoiris, Izanami e Izanagi introdujeron la punta de su lanza en la primitiva mezcla de mar y arena; al sacarla dejaron caer una gota de agua que devino Onokoro, la primera Isla de Japón. En tal sitio, no solamente construyeron su palacio, sino que tuvo lugar un acontecimiento más feliz e idílico. Figúrate que nuestro par de divinidades se encontraba conversando, cuando súbitamente Izanami se percató de algo: o bien a su cuerpo le faltaba una parte, o bien Izanagi tenía materia de más. Hasta aquí, el mito parece decirnos que desde tiempos remotos, es la mujer quien esconde la duda rijosa y con ella las rijosas intenciones.
Además de revelar la diferencia con respecto de sus cuerpos, la deidad femenina dijo un piropo a su compañero, con lo cual sobrevino lo que sobrevino; para decirlo de un modo bíblico: Izanami conoció a Izanagi, la una al otro y el otro a la una. De esta unión nació una horrible sanguijuela, culpa de la diosa oriental por hablar antes que el varón, por ser ella y no él quien propició los dares y tomares. Ya en un tercer encuentro, la divinidad masculina comenzó el cortejo adulando a la mujer y sólo así pudieron engendrar algunos elementos, el Dios del Fuego y otras cosas sublimes.
Lectora: nos encontramos en una disyuntiva. Podemos - como dicen las abuelitas - “darnos nuestro lugar”; o en su defecto seguir el ejemplo de Izanami, esto es: hablar, decir, lanzar la flor, sin temor de dar a luz a un ornitorrinco, una verdolaga o un gusanito medidor.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 1:03 p.m., Blogger flectere said...

Ay, madame, por qué será que a las mujeres nos ponen siempre como las causantes de horribles engendros por el simple hecho de haber usado nuestro libre albedrío?
Fíjese, asociación rápida, ahí tiene usté también el caso tanto de Lilith -quien parió demonios-, como el de Eva -quien parió personas(jeje).

La verdad, no me importaría parir hasta ornitojuelas, si ese es el precio por mi derecho a decidir.

 
At 4:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo voto por eso... además, ha de ser hasta divertido, como las máquinas esas de monedas que te sale un huevo con una sorpresa dentro.


Yo quiero ser padre de un lémur (o quizá de un fémur, si tengo suerte).

Saludos.

 
At 4:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ehm... aclaro: que te sale un huevo 'de la máquina' con una sorpresa... no que me salga a mí... bue... oh sea... no creo que hayan máquinas que hagan eso... aún... y pues aunque las hayan... sería un poco extraño... bueno ya...

 
At 5:12 p.m., Blogger Alejo Cava said...

Dire una cosa acerca de este post.
Magistral.

 
At 8:09 p.m., Blogger flectere said...

Ea, tapetazo! Te aviso que, si tienes por hijA un fémur, tal vez lA use como bastón... ya ves, nunca sobran. (Los fémures-bastones, digo... lAs hijAs sí o, al menos, cuestan mucho)

 
At 9:15 p.m., Blogger Daniel said...

Gusanito medidor

 
At 11:52 p.m., Blogger Sofía said...

Tsss, sí, ni duda cabe, gran post.


¿qué es un gusanito medidor?

 
At 2:13 a.m., Blogger flectere said...

Un gusanito medidor es uno de esos que usualmente aparecen en las caricaturas merodeando una manzana... avanzan y se ecorvan, avanzan y se encorvan... y así, como si midieran como nosotrAs lo hacemos a veces con la mano (la distancia que va del pulgar al cordial).

Ufff... Sofía, habría sido más fácil (mucho, mucho más fácil) explicarlo con una seña.

 
At 4:01 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SILVIA: así es, madame, no siendo bastante que culpen a nuestro género de catástrofes políticas y religiosas, los cientìficos bautizan los desastres naturales con nombres femeninos. Que si yo fuera meteoróloga hubiese llamado a los huracanes "Juan", "Oliver", "Juan" o "Juan."
TAPETAZO: el otro dìa escuche en la radio que los japoneses habìan inventado una màquina, de esas que dices que a uno le ... y luego lo ... ya sabes.
PATO PASCUAL: muchas gracias. Qué raro, cuando posteo algo que no me convence, a ustedes les gusta; cuando posteo algo que me parece re bueno les disgusta o no les interesa.
DANIEL: no me digas así, qué llevadito. Aguántate cuando te llame "orugón."
SOFÍA: chale ¿qué no escuchaste a "Los hermanos rincón" en tu infancia? "Guuuusanito medidor, dime cuánto mido yo, mídeme desde la pierna..." Silvia tiene razón, es más fácil explicarlo con una seña.

 
At 4:02 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

TAPETAZO: "escuché", quise decir, no "escuche".

 
At 9:37 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said...

¡Demos a luz a sanguijuelas!

Al cabo que existe el condón.

 
At 9:39 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said...

Ahhh, lo que dije no tiene sentido, pero se entiende la intención ¿no?

 
At 12:09 a.m., Blogger flectere said...

Madame Tun - tun:
Le dejo aquí saludos a modo no de una post-data sino una pre-data... la data llegará después.


Me disculpo... por ahora no tengo vida.

 
At 11:55 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Por una parte, yo creo que hablar, en esos menesteres, es de Grandes Fornicatrices y callar no lo es. Ahora, por otra parte yo creo que es bien jocoso como usaban "conocer" en la biblia (ya saben, para eso de ponerle); podía engendrar desde pícaros malentendidas ("ven, quiero que conozcas a mi hermana") hasta nuevas e interesantes ciencias (piensen en las implicaciones de una verdadera y rígida Teoría del Conocimiento). Estoy a favor del regreso del uso bíblico del Conocer.

 
At 9:18 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

BERENICE: jajajajaja. Sì se entiende el sentido. Me adhiero a tu exhortaciòn.
SILVIA: con mucho gusto acepto su pre-data y le pido que no se sienta presionada, tòmese el tiempo necesario para la data.
JUVAL: ay sí, ay sí, ora resulta... Ademàs Yoko no vale, puesto que canta como "gato que està siendo matado a tamborazos." Saludos.
TIRSO: el sentido bíblico de "conocer" es vigente, lo que pasa es que no caemos en la cuenta de èl. Pensemos por ejemplo aquella canción "fue un placer conocerte, y tenerte este tiempo..." o "Hasta que te conocìiiiii, vi la vida con dolor, no te miento: fui feliz..." ¿A poco no?

 
At 3:47 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Jesus, me has abierto los ojos, de ahora en adelante seguiré tus enseñanzas como la profeta bíblica que pareces ser.
(Livi, no Jesús)
(Aunque ya que uno se entera de que Jesus no usaba nada abajo de la toga como que empieza a apreciar que en realidad es cool)

 
At 1:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Jackpot junction bingo Lasik+eye+surgery+wi Botox ingredients houston center for facial plastic surgery discount handbag jacobs marc pill splitting lipitor Valtrex 1gm price druck girls having sex Trailer black hardcore fucking samples Zanax and ambien drug interactions cuckolds interracial picture sex colorado farm loans Mb quart car audio speakers fiat 600 Ugg backpack http://www.eyeglass-frames-8.info 5 htp and wellbutrin together Buy prescription drug from canada

 
At 9:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buen post! Blogger Templates

 

Publicar un comentario