DEL PRIMER ENCUENTRO AL IDILIO Y AHÍ TE QUIERO VER.
lloraba una tortolita,
y le respondió el gorrión:
no llores prima hermanita,
que la mancha del amor
¡con otro nuevo se quita!”
Copla popular
I
Misterioso accidente es el enamoramiento. No importa cuán poco agraciados por la naturaleza fueron mis amados, yo solía decir que no eran feos sino diferentes, como figurines filiformes. Ciega de amor, tampoco vi defectos, privaciones e injurias a la inteligencia y el civismo. Si alguien afirmaba que Miguel era lento yo rebatía que no, que era taciturno; si me molestaban diciendo que Juan era soez yo replicaba que no, que era osado e irreverente; así, mis bien queridos no me parecían pobres sino estoicos; no gordos sino fornidos; no machos sino viriles en exceso; no belfos sino poseedores de labios sensuales; no frívolos sino hombres de mundo; no golfos sino sedientos de aventura.
II
Quizá mi plan para aquella tarde sea arrullar pollitos en una hamaca, leer a Flaubert u hornear galletas. Quizá, sin embargo, por un extraño azar termine sentada en el momento preciso para un primer encuentro.
- ¿Luvi?
- No, Livi.
- ¿Pili?
- No, Livi.
- Mucho gusto Livia.
Es posible que el otro resulte ser nazi o integrante del Opus Dei, de modo que decida retirarme con mi mejor cara de moño. O acaso al otro también le guste el arte sacro, las lentejas, el scrabble, la novela negra y el modo en que al atardecer, el sol, cansino, asoma sus leonadas venas por la cresta de un cerro. Si las circunstancias siguen siendo favorables, entonces con el paso de los días aquel primer encuentro devendrá idilio y hecatombe.
Mientras todo ello no ocurre, continuaré entregándome a las más ociosas creaciones culinarias, filosóficas, literarias y otros tantos juegos de la imaginación.
14 Comments:
No es tan malo salir con Nazis. Ahora, gente del Opus Dei, esas si son palabras mayores. Aunque supongo que se puede manejar, si uno es bien cínico. Eso es lo malo de estos tiempos tan posmos, el hecho de que todo esté permitido le quita un poco del chiste a romper reglas (hasta las propias). Ya lo decía nomeacuerdo quien: "lo bueno de haber crecido en una cultura sumamente cristiana es que el sexo siempre va a tener algo de sucio y prohibido para todos".
Así es esto de la enamorada, sino pregúntale a Sofía que pensaba de los abogados.
...
Juanga no es feo. ¡Es diferente! jajajaja.
Y mi novio no es fresa, tiene gustos refinados.
...
También quiero aprovechar este espacio para mentarle la madre una vez más, por qué no, a Juan Quiñones. No lo bajaré de putín hasta que muestre su rostro.
ya vendra.
(espero)
(y espero lo mismo)
suerte!
el arte sacro y el atardecer los comparto, las lentejas y la novela negra te las paso.
pero nada de opus dei
TIRSO: tienes rete harta razón. La transgresión (a lo puro tarugo) se ha tornado cliché. Has adivinado tambièn el motivo último de mi mochez y lapsus de cristiandad: en el fondo....muajajajaja.
SALVADOR: ella qué soltaba "haches y ches" contra los abogados y mira, ahora llevan tres años de casados y tienen un chilpayate.
SOFÍA: jajajajajajaja "gustos refinados."
CRISTINA: pero ojalá que tampoco sea un hombre de mucha fe. Un fanático del cristianismo, de modo que quiera llevarme de rodillas a la basìlica o a bailar a Chalmita.
RAFAEL: pero no estoy esperando. De hecho esto de la soltería es muy feliz. De cualquier modo ¿en serio no te gustan las lentejas?
Jajaja.
Claro que me gustan.
pero debo decir que mi oleaginoso favorito es el chicaro.
UNa sopa de chicharos me vendria muy bien ahora.
es buena para el alma.
Olvide decir que encuentro este blog, muy divertido.
una ves conoci una chava del opus dei... hablaba y hablaba y le gustaban los tacos al pastor.
Y si te llegarás a enamorar de un chico posmo ¿cómo lo defenderías? Digo, en caso de, y sólo por curiosidad
RAFAEL:oh, muchas gracias, no hay mejor halago.
SERGIO: bueno, alguna cualidad debía tener, en este caso: los tacos al pastor.
MEURSAULT: diría "él no es posmo, se cayó de cabeza cuando era pequeño."
Oh me caes muy bien, Luvi.
LUISRI: Luvi tu abuela.
todos terminamos por cambiar toda fe por imaginación.
el hemíptero reinventao
Publicar un comentario