LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ASÍ PASA CUANDO NO SUCEDE



ASÍ PASA CUANDO NO SUCEDE

Ahora voy a aprenderme
el país de la acedía,
y a desaprender tu amor
que era la sola lengua mía,
como río que olvidase
lecho, corriente y orillas.
Gabriela Mistral


Ni cantos, ni flores, ni baile, ni caramelos. Nada me contenta. El dolor ha hincado su aguijón en mi pecho. Hoy quiero ser Clitia, salir desnuda a la intemperie, negarme a comer y a beber, echar raíces al suelo para convertirme en girasol y así dejar de ser ésta que soy. El mundo se destiñe cuando muere lo recién nacido, cuando todo se queda en semilla, cuando la noche llega a mitad del día.
En mi enciclopedia personal de las cosas que nunca existieron, la primera será Maia, con sus lagrimones y el cabello ensortijado en ases de oro. Mutuo y grande es el cariño, cuán adversas son las circunstancias. Hay que aprender a soltar. Aprendo y lloro hasta marchitarme, al fin y al cabo, lágrimas me quedan muchas.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 11:35 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ACEPTO COMENTARIOS, QUE NO PREGUNTAS.

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

PRESTAMO DE WOODY ALLEN

Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento uno no debe amar. Pero entonces se sufre por falta de amor. Entonces, amar es sufrir, no amar es sufrir. Sufrir es sufrir. Se es feliz si se ama. Si se es feliz se sufre. Pero sufrir lo hace a uno infeliz. Por lo tanto, para ser infeliz uno debe amar, o amar el sufrimiento, o sufrir de felicidad excesiva. Espero que estén anotando...

¡Animo!

Un abrazo

El Cuero Cabezudo

PD ¿No preguntas? ¿Ni la hora? Aquí es la hora... de irse; pero volveré.

 
At 3:11 p.m., Blogger ka! said...

Creo que para varios es tiempo de sentir...tiempo para permitir que el sentimiento aflore antes que lo aporreemos con la razón...y es que es hoy llego a la conjetura de que las mentes "racionales" hacemos lujo de nuestra analítica...y olvidamos muchas veces cómo funciona eso de sentir..

..Si las preguntas no están permitidas..espero que las respuestas sí: "Yo también tengo que dejarla ir.."

 
At 3:11 p.m., Blogger ka! said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:56 p.m., Blogger Santey Herco said...

Comadre de mi vida y mis bailongos, huarachazos, y de mas pasos doble, una que otra cerveza, uno que otro pulque, una que otra historia de lagrimas, una que otra historia de seudo chuchos, una que otra historia de Mot...Quisiera escribirle de amores y desmores, y como a veces salen airosos los personajes de las historias, de como superan cosas, de como logran que el amor vuelva, y ya se tiene a otro, en fin, muchas historias de amor.
Pero lo único que me permito decirle, y espero le de una sonrisa, es que: !Arriba mi comadre la Chocholteca¡ ¡Se ve se siente la Tuza con Z esta presente!
No mas mi comadre truena sus chicharrones jijos del maiz...La comadre es es tan beia, tan beia...Como mi comadre no hay dos..Mi comadre dice rana y los Mot dicen: Que tan alto...Mi comadre es ley...
Un abrazo...fuera de la elocuencia sólo deseo que siga rumbeando como antaño, y que como Popara siga riendo y bailando, que acá tiene a sus compadres para hacerle a la banda trashumante...

Atentamente
Santey Herco

 
At 11:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre, no se que decir y quizás no sea lo mejor pero lo úncio que viene a mi mente es esto:
"Y mira que apenas nos conocimos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente" RAYUELA

En los encuentros y en los desencuentros simpre quedan los seres constantes: los amigos. Y aquí estamos!!!

 
At 1:31 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Mi comentario va en forma de mail (pensaré si excento de preguntas) apenas pueda tomarme el lujo y la coherencia de redactarlo. Por lo pronto, baste con un honesto (y muy debido y agradecido) empatizarse.

 
At 10:37 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO: gracias por el préstamo punzante y por todo lo demás.
KA: pues yo ni racional ni analítica, más bien con el corazón afuera de las costillas. Saludos y que su renuncia sea para bien.
CARÍSIMO COMPADRE ISAAC: ya no sé si lloro de tristeza o de risa, creo que de risa. Muchas gracias, sus finísimas palabras han hecho que hoy, como anteayer, me faje las enaguas, me apriete el cincho y tome el machete para la guerra chocholteca. Los chocholtecas triunfaremos, compayito, somos lo de hoy. Un abrazo, nos vemos pronto.
¿Qué es eso de MOT? ¿Machos orejones y tarugos?
COMADRE CLAU: lo sé comadre, y lo agradezco. Hablé con Ed pero no puede el viernes, quizá podríamos ir el sábado a ver una película feliz y tomar helado ¿no?
JUMIL: museo o sendero me parecen buenas opciones ¿precipicio? noooooo, estás viendo y te quedas viendo. ¿Qué tal la otra semana?
TIRSO: vale Tirso, no te preocupes demasiado por la coherencia y el lujo, me gustan las conversaciones "matrushka," aunque sean narrativas.

 

Publicar un comentario