LA TROMPETISTA DE FALOPIO: CONVERSACIÓN MATRUSHKA EN JUEVES



CONVERSACIÓN MATRUSHKA EN JUEVES

La primera vez que lo vi lucía cabeza de rodilla. La segunda, anteayer, era en cambio más rulos que Tirso y con esas patillas parecía recién salido de studio 54. Este muchacho, es mejor conocido por sus mercedes como el Gran Fornicador y lo mismo que a ustedes, castos lectores, no me consta que lo sea. Me consta sin embargo, que a más de ser un erudito de los Simpson suele hablar bella y sabiamente. Dice, por ejemplo, que los niños que hacen bombas con chicle serán fumadores en los años postreros, de modo que las madres deben prevenirse y ponerles un parche de nicotina recién cumplan los cinco años. Así también, para decirse con Borges afirma que “su rama favorita de la literatura fantástica es la metafísica.”
Pero si hay una aseveración suya a la que me uno, ésta es que la coherencia y dirección en el acto de conversar han sido sobrevaluadas. Ilustro para usted nuestro hablar deshilachado.
T- Te voy a enseñar mi libreta porque aquí ¡espera! Déjame te platico de un autor posmoderno que le gusta mucho a Fulano, ese Fulano, nomás no deja a Mengana, ella me cae bien porque siempre dice la verdad, aunque "la verdad," vaya, qué término más complejo, complejo como el estado emocional de mi tío Polito que cada día está más enfermo, aunque según las teorías posmodernas no hay patologías sino... mejor cuéntame cómo te va con Maia.
L- Muy bien, estoy rete enamorada, me pregunto si realmente está ocurriendo, ya ves, me pongo cartesiana, como ese tipo dizque filósofo que va a la librería ¿te conté que el otro día se me cayó el café junto a la caja? Pero para café ese que venden allá enfrente, junto a la farmacia, ay Tirso, no sé por qué soñé un sapo que se suicidaba con barbitúricos, quizás deba regresar a las sesiones piscoanalíticas ¿y cómo está Silvia?
La conversación estilo matrushka es liberadora y recomendable para quienes suelen verse muy poco, pero sobre todo es un ejercicio de ingenio, pues recién uno deja al interlocutor se ve orillado a especular, inferir o en el mejor de los casos inventar qué fue de Fulano, de las teorías posmodernas, de Silvia, del tío Polito y de la familia del sapo que se suicidó.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 7:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues si. Eso de los polisemismos (útil palabreja que a usted le debo). Pero la desgracia de los comentarios a un post es que se debe esperar pacientemente por la aclaración a un enunciado ambiguo... Si es que alguna vez ésta se profiere. Limitaciones tecnológicas... Cuestión de distancias. Pero algo es algo. Mejor distancias que distanciamientos.

Un abrazo

El Cuero Cabezudo

 
At 10:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

pamplinas el tirso si es un gran fornicador a mi si me costa

 
At 12:59 a.m., Blogger Alejo Cava said...

Que buena crónica. Quisiera ver que pondrías de mi cuando nos veamos. Me gusta el estilacho, me gusta.

 
At 4:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto es matrioshka (sing) o matrioshki (pl), no matrushki

 
At 9:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué precisos (y preciosos)! En realidad матрешка, que se translitera del cirílico como matryoshka (muñeca)...

 
At 8:48 a.m., Blogger ka! said...

...El estilo me resulta interesante..complejo pra la muerte del mortal común...pero me imagino que encantador para el espectador...y la analogía me parece bella..

BUen inicio de semana

 
At 3:12 p.m., Blogger Love doctor said...

Recomendación literaria: Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, de Eduardo Mendicutti. UFF!

 
At 6:05 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO CABEZUDO: las distancias y los distanciamentos son lo de ayer. Y yo tan retro que soy.
CAVALLAZZI (BONITO EL APELLIDO):
diré que tuve la conversación más clavel de mi vida, si es que ello ocurre ¿no crees?
ANÓNIMO1: muy bien, no me dé los detalles y menos si participaron ovejas y enanos.
ANÓNIMO2: discútalo con el anónimo3 porque me viene guango.
ANÓNIMO3: discútalo con el anónimo2 porque me viene guango.
KA!: agradezco el piropo a la analogía.
ALE MURILLO: tomaré en cuenta la recomendación. En otas cosas, supongo que ya no necesitan el coche para el corto.

 
At 10:40 p.m., Blogger flectere said...

Ay, muñecas rusas!!

Me siento doblemente honrada, madame:
1) Por saberme desdoblada en alguna conversación del DF y porque esa conversación haya sido entre usted y el SR.gF, seres "ambos dos en conjunción mutua" (plagio a L) muy estimados yo y mí misma (también en conjunción mutua).
2) Porque aquella conversación también se ha desdoblado, existiendo ahora también en versión "imprimible", con muñecas rusas, sapos con tendencias suicidas, café que se derrama (recuperando así su libertad primigenia, cual líquido que es) y muchos otros etcéteras, etcéteras que esconden demasiadas cosas como para que me ponga aquí a enlistarlas todas.

Le dejo abrazos y saludos, madame.

P.d: lo único que me intriga, madame, es que hay aubicado la pregunta "Y cómo está Silvia?" inmediatamente después de la frase: "quizás deba regresar a las sesiones piscoanalíticas"... [Jeje]

 
At 10:46 p.m., Blogger flectere said...

FE DE ERRATAS (esto de escribir cuando se tiene sueño es más tardado y menos eficiente):
1) ...muy estimados POR yo y mí misma...
2) Me disculpo por los dos "también" en apenas línea y media.
P.d: Reemplazo "...es que hay aubicado..." POR: ES QUE HAYA UBICADO.

**Culpo a los rasgos obsesivos por este metacomentario.

Ahora sí, saludos!

 
At 12:01 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

MADAME:
Para que armonicen los comentarios con el post, le daré a elegir tres posibilidades de interpretación con respecto del salto sesion psicoanalítica-estado general de Silvia.
1) Era un mensaje subliminal para Tirso, cuyo contenido puede formularse así "dile de mi parte a Silvia que me tiene preocupada, que vaya urgentemente a una sesión psicoanalítica."
2) Me dije a mí misma que si algún día necesito una psicoanalista, será usted madame, no me importa que no sea su rama.
3) Recordé una tesis freudiana que tiene que ver con usted, con los sapos suicidas y con el café que se derrama.
Reciba hoy mis saludos y una canasta de vuelta.

AUGUSTO (MUY BONITO EL NOMBRECITO): ¡Posmoderna su abuela! ¡Bien posmoderna! Le mando abrazos,muecas, saludos y me pregunto si ya volvió de Juchitán.

 
At 4:03 p.m., Blogger Malakatonche said...

Yo siempre lo he relacionado como mala síntesis, porque te vas decosntruyendo -y cayendo lentamente en las garras del Alzheimer-, pero como me lo pintas muy romántico el asunto este de desenrrollarte, de ahora en adelante amaré la plática Matrushka.

Blerg.

 
At 4:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

No entendí (quizás por estar distante... y no); pero sigo leyéndola.

Un abrazo agotado

El Cuero Ese

 
At 2:39 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Cuanto honor, jesus de veracruz. Mi provinciano corazón derrama algarabía (y mi provinciano cuerpo, cansancio, despues de 2o horas de camión). Gracias por todo, livi jazmin, por conversaciones matrushkescas y cambios de perspectiva inesperados. Arriba la incoherencia.

 
At 10:31 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

OMAR: ámela y llévela a cabo cada que halle un interlocutor apropiado. Saludos.
CUERO CABEZUDO: conflictos hermenéuticos. Leo la recomendada obra de Vargas Llosa.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: nada que agradecer, me uno a su moción: qué viva la incoherencia y las visitas provincianas. Un abrazo.
JUMIL: mi amor teutón llega pasado mañana (por cierto, consideraré llevarlo al sitio de las pagodas), de modo que la caminata por sendero, museo o precipicio sería la próxima semana. A que no me trajiste nada de Juchitán. Perro del mal.

 
At 3:13 p.m., Blogger flectere said...

Ay, madame! Pos, claro: la tercera opción es hermenÁuticamente más atinada, por aquello del café freudiano, la tesis suicida y los sapos que se derraman...

...lo que no sé es dónde quedo yo. Probablemente donde no soy, madame. Suele pasarme, y culpo no a Freud sino a Lacan.

Canasta recibida, madame. Gracias. Le debo una pronta paloma. Mientras ésta le llega, dejo aquí muchos saludos grabados en piedras de luz y aire, y otros más flotando en la pantalla.

 
At 4:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Pictures of jonah falcon's big penis http://www.lifeinsurancecompanyaposlifeinsurancecompan.info/2005-camry-convertible-solara-toyota.html Chevrolet monte carlo wiki 5c22on-line discount5c22 zyrtec without prescr Currency trading american dollar transactions http://www.proactivsolution4.info/Ford_1972_ltd_convertible.html Mortgage marketing techniques 2005 convertible lexus columbia venture convertible cargo womens Utah utes football pictures http://www.free-pop-blocker-window-95.info/Cisco-vs-3com-ip-telephony.html Used alloy wheels volvo v70 Accident boating newport news http://www.paris-hilton-free-video-8.info

 
At 9:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Nectarine fuzz - allergic reaction Parental computer access control I205 nextel batteries free sample ultram Billet cadillac grille Depakote and dose-related and side effects 6do generic propecia work Test hard drive benchmark buy ultram 50mg 777.com casino gambling online Order buy discount ultram online side effect ultram

 

Publicar un comentario