LA TROMPETISTA DE FALOPIO: UN FAVOR



UN FAVOR

Abusando de su amabilidad y sobre todo de su ocio, les pido que me recomienden algún novelón o antología de cuento, porque últimamente libro que consigo es libro que me resulta sedante. Anden, anden, no sean malitos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15 Comments:

At 4:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Saramago. facil de leer te puedes saltar lineas y lineas y no pasa nada.


y escribe chido.

el hombre duplicado o esayo sobre la ceguera. rcomendaría yo que son los que he leido.

 
At 5:37 p.m., Blogger Pirer said...

Bryce Echenique, particularmente su libro de cuentos "Guia triste de paris", o, si dispone de mas tiempo, la novela "la vida exagerada de Martin Romaña", cuyas 600 páginas se pasan de volada. Chin, chin, es mas, si le aburre, estoy dispuesto a reembolsarle su dinero (falta que me encuentre, ja).
Saludos.

 
At 6:08 p.m., Blogger diamandina said...

¡Palinuro! ¡Palinuro! Denme una P, denme una A, denme una L, denme una I, denme una N, denme una U, denme una R, denme una O. Qué dice? Palinuro. No se oye: Palinuro! Más fuerte: PALINURO! Tres veces: Palinuro Palinuro Palinuro (de México).

 
At 7:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

MIS TRES CENTAVOS

Aclaremos términos... ¿Novelón por extensión o por profundidad e intensidad? A Don Fernando del Paso (y su Palinuro de México) lo abandoné a la mitad; no mala, pero para mi gusto algo aburridona. Pero seamos positivos. Depende de tu humor. Quizás la mejor novela que he leído recientemente es El último encuentro, de Sandor Marai... Hay que perserverar en ella para hallarle la grandeza (quizás esto aplique a Palinuro, pero carecí de paciencia). Si prefieres divertirte, se me ocurre La Tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa... ¡Ahhhhhh! Y si no has leído El libro de García Ponce, debes hacerlo; por motivos que no discutiré aquí puede resultarte inquietante; ninguna de estas son de gran extensión; la más grande es la de Vargas Llosa

Y antologías de cuentos... ¡ahhhh! Hay dos obras que creo disfrutarás. La primera es antigua, de una Profe de tu Facultad (ya extinta), María del Carmen Millán; son dos volúmenes pequeños y se llama Antología de cuentos mexicanos e incluye joyas como Tachas de Efrén Hernández y La llovizna de Juan de la Cabada...

Y de lo nuevo... Hay un volumen de Alfaguara, editado por Benito Arias García, que se llama Grandes minicuentos fantásticos. Probadita, para abrirte el apeto (no apetito, pues no me gusta usar muchos diminutivos juntos):

EL MUNDO

Augusto Monterroso

Dios todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

(1972)

Comentario largo, pero creo que la intención justifica su longitud.

El Cuero Ese

 
At 4:10 a.m., Blogger titab said...

Algo perron y facilon: "El corazon de un perro" de Bulgakov

 
At 5:44 p.m., Blogger Gabriela said...

Yo digo que busque un cuento que se llama "De còmo Lupita bajò de la montaña y todo lo demàs"

Carcajada garantizada

 
At 6:26 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

GORDOLOBO: mucho me he resistido a Saramago, pero lo consideraré.
PIRER: de Echenyque recuerdo un cuento, podría ser, podría ser y si no me gusta, le buscaré a usted para mi reembolso.
GRACIELA: tu entusiasmo está a apunto de convencerme.
CUERO CABEZUDO: ¡a mí no me gustó el cuento de "Tachas"! Pero es persuasiva la idea de leer la obra mentada de Marai y la de Vargas Llosa.
TITAB: jamás he leído al autor, lo consideraré.
FOSFOCITO: ay oiga, si garantiza carcajada lo quiero leer, nomás que no puedo llegar así como así a una librería a pedir el libro de "Lupita nosequé."
LAS GRACIAS LES DOY A SUS MERCEDES

 
At 3:59 p.m., Blogger Malakatonche said...

Será que me encanta la giribilla, pero yo te recomiendo que busques Enrique Serna y compres a la de YA El Orgasmógrafo. No has ejercido tu sexualidad libremente hasta haberlo leido.

Si quieres algo igual de divertido pero más freak, busca las novelas de Douglas Coupland, te recomiendo Microsiervos y Planeta Shampoo.

Si lo que andas buscando es algo tipo aventuras, misterio, catorrazos y passsión, pus Arturo Pérez-Reverte es la solución.

Y ya.

 
At 4:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Creo que Fosfocito habla de un libro de cuentos de Ignacio Betancourt, cuyo nombre es realmente De como Guadalupe bajó a La Montaña y todo lo demás, que contiene el cuento De como Guadalupe bajó A La Montaña. Ya te/me dirá Fosfocito si se trata de ese libro de cuentos: La Montaña es una cantina, ¿no? La verdad, no me encantó; pero cada quien sus gustos.

Saludos

 
At 7:07 p.m., Blogger Pirer said...

Y ya al final dice cual ganó, no?....no he podido dormir de la duda, ja.

 
At 2:42 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Antología del cuento triste. Augusto monterroso y barbara (barbra?) jacobs. O cualquier compilación de borges.

 
At 10:35 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

MALAKATONCHE, ANÓNIMO, TIRSO: gracias, gracias sus mercedes, por recomendaciones, reseñas y aclaraciones. Ahora sí tendré material para rato.
PIRER: adivine usted.

 
At 12:43 a.m., Blogger Sofía said...

La vida instrucciones de uso de Perec

 
At 8:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡¿No te gustó Tachas?!
Efrén Hernández... nada aburrido, sumamente recomendable... en serio, en serio. Léelo, dale otro chance.
No te conozco, por eso salgo acá ánónimo... pus qué caso.

 
At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

 

Publicar un comentario