LA TROMPETISTA DE FALOPIO: MÁS VALE CIENTO VOLANDO QUE PÁJARO EN MANO



MÁS VALE CIENTO VOLANDO QUE PÁJARO EN MANO

Siento que corro el riesgo de caer en la actitud general bloguera: la de jóvenes del cenáculo. Quede abierta la discusión política y despierta la memoria. Cambio ahora de página para contarte una historia que data de tiempos remotos. Yo era entonces tan chiquita pero tan chiquita que mi mejor amigo era el señor que vivía en un agujero de la pared. Por trabar amistad con perros callejeros, las pulgas picaron mi cuerpo humano causando fiebre. Nada tonta, usé aquella afección como chantaje "ésto no hubiese pasado en caso de tener un perro, sano y limpio." Y no tuve uno ni dos sino cinco, cada uno en distintas etapas de mi vida. Mas no creas que fue el moquillo ni una llanta imprudente lo que cerró aquellos bellos ojos caninos, no señor, llegó el momento en que tuve que buscarles un nuevo dueño, pues lo que sea de cada quien: conmigo sufrían toda clase de carestías.
Pensé luego en adoptar mascotas menos demandantes. Ay de la roedora muerta a manos de mi señor padre que quiso hacer de cirujano (ya conté esa historia), de mi pollo que como todo pollo del mercado no llegó a gallo, de mi pez beta casi hervido, de mi ratón blanco que nunca salió de su hibernación, de mi tortuga seca, de aquella otra desaparecida, de mis peces que pasaron de la pecera a la inhospitalidad de una cubeta, de Gertrudis, pobrecilla mi serpiente, cuya muerte inminente no quise presenciar, de modo que con ojos llorosos opté por liberar en el canal.
Ya en la incipiente adultez creí ser capaz de hacerme cargo de un cactus. Lo quise y vivimos felices, hasta el día que no queriendo desperdiciar un poco de leche, la vertí en la maceta de mi espinosa mascota. De a poco se pudrió, hasta cubrirse por completo de negrura. Por eso, cuando ocurre como ahora, que me entran ganas de cuidar un ser vivo, me digo que ante el daño ocasionado, a lo máximo que puedo aspirar es un amigo imaginario.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

23 Comments:

At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Podrías cuidar animales de peluche, o ir a una tienda de mascotas y fingir mentalmente que son tuyas y están contentas; pero recuerda que un amigo imaginario necesita atención, podrías hacerle un blog para que se exprese, aunque la verdad no creo que vayas a hacer nada y vas a terminar adquiriendo otro pez de madera...

 
At 1:31 p.m., Blogger Sirena said...

Podés cuidar a aurelio (animalito virtual que vive en mi casita) o podés dejarle recaditos a mi nuevo gatito Simón..andá a verlo... y seguramente algún día podrás cuidar animales de verdad... pero no te presiones.
Tengo curiosidad: ¿cuál lógica usaste para lo de la leche al cactus?

 
At 2:22 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Jajaja. Buena pregunta la de Sirenacanta, y también la aseveración de Rafael.
Que triste todo esto. Pero siempre queda recordar que los seres vivos están sobrevalorados y si los animales están ahí es para alimentar a la cumbre de la cadena alimenticia y cima evolutiva que soy yo.
Llegué tarde, pero para que no se cierre del todo lo del diálogo de Estado y Violencia, te invito a pasar a este post viejito de mi blog en donde explico más mi postura:
http://batmanesuncientifico.blogspot.com/2005/10/if-you-tolerate-this-then-your.html

 
At 3:52 p.m., Blogger ka! said...

Mmmm...sé por donde andas!...yo tenía a Lucrecia mi "planta carnívora" aquí en la oficina...pero luego la gente le metía los dedos en las trampas y el sudor de la gente terminó envenenándola...(pq no pensé en darle leche para contrarestar la acidéz???..dicho sin ninguna intención de ofender)..

Actualmetne tengo al "Salto_del_tigger"...que es un muñeco de peluche colgado de cabeza...el mejor a la fecha..

Saludos a vuestras respectivas madres..

 
At 9:13 p.m., Blogger Sofía said...

ya nada más te falta "matar a un ruiseñor"---
o sea es un chiste de los simpsons eh eh
un chiste sobre el libro ese eh eh sí ven? eh eh "matar a un ruiseñor". GRrRr

(...)

 
At 9:17 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

No no Livi, olvídese de los amigos imaginarios (que son bien ingratos y a la primera que pueden, desaparecen), mejor cómprese un Tamagochi, es de lo más noble, no se gasta en vacunas, ni alimentación, no hay que limpiar sus heces, no es necesario bañarlo y se conforma con 2 abrazos al día. Si usted cree que lo anterior es insuperable, creame lo mejor de lo mejor, es que si por algún descuido la mascota muere, este es inmediatamente reemplazado por otro huevo y listo. Yo no tendré hijos pero quiero unos 5 Tamagochis.

 
At 11:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

la onda son los sr. pastito. (asi se llamaban?)

 
At 12:39 a.m., Blogger Love doctor said...

Ay, m'hija, mejor consíguete ya un novio...

 
At 12:43 a.m., Blogger Love doctor said...

Livi, jamás estuve más de acuerdo con las ideas políticas de alguien como con las tuyas.

 
At 2:13 a.m., Blogger ecasual said...

También es posible coleccionar minerales. Los cuarzos son muy mimosos. Un beso!

 
At 9:45 a.m., Blogger Gabriela said...

Los amigos imaginarios son la onda.

Yo tenìa un amigo imaginario, pero un dìa desapareciò y ya no lo vì màs.

Nunca tuve un perro por que me dan mucho miedo. Es algo instintivo, los veo y siento el golpazo de adrenalina que no me permite moverme o que me hace correr (Como es costumbre).

En Monterrey tenìa dos gatos pero eventualmente dejè de alimentarlos y no se fueron, por màs que los corrìa a la chingada por que no querìa verlos y/o tenerlos cerca no se iban; era triste verlos por ahì, vagando en el edificio todos flacos y es que yo ya no tenìa dinero, putos gatos... no les tengo miedo pero tambièn me hartan despuès de un rato.

 
At 9:49 a.m., Blogger Santey Herco said...

Saludos comadre...Revise su mail, y visite http://vientos.info/ en donde hay relatorias de los presos y de los deportados de los compas del compadre. Si puede adjuntelo al siguiente post. Venga pues "LIbertad a la justicia"

Atentamnete
Santey Herco

Pd. Ya lo postie (o como se diga) en mi blog, ya que recorde por fin mi nombre de usuario...

 
At 11:02 a.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

También a mí se me murió mi cactus. Por cuidarlo demasiado. Decía yo que no podía tomar tan poquita agua. Y tan hermoso que era. Se fue haciendo chiquito hasta desaparecer. Ahora quiero tener una ballenita en pecera. Que hable y que vuele, como Josefina.

Saludos muchos muy cordiales.

 
At 4:41 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SEÑOR CHIQUITO: para tu sugerencia tendría que besarlas y abrazarlas y decirles "cañangas ñangas cañangas ñangas" porque eso es lo que me haría sentir contenta. No creo que a los encargados de la tienda de mascotas les gustara mi conducta. Saludos. No he tenido tiempo de mandarte un mail, pero lo haré.
RAFAEL: ¿cuál gripe del pollo? ¿Me ha espiado? ¿Me sabe algo o me habla al tanteo?
SIRENA: me encantaría, pero para ello tendría que tomar un avión. Snif. Saludos a Aurelio.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: ya te pareces a mi abuela. Hoy fuimos a un acuario (día de las madres, qué quieres) y cuando vio un pecesote dijo "MIRA, ESTÁ BUENO PARA ASAR." Tu postura general me tiene sin cuidado cuando no eres capaz de decir ALGO en torno a conflictos particulares que saltan a la vista. Pero no confundamos la amistad con los negocios, tú sabes que eres uno de los pocos blogueros que quiero con todo mi cucharón.
KAROLO: pobre Lucrecia, pudo ser una gran amiga de Gertrudis. Yo tengo una iguana afelpada y un pez de madera (tal como dijo "el señor chiquito.")
SOFÍA: ah, claro, de los Simpsons...
ROSÁNGELA: no me quieras engañar, yo escuché que los niños japoneses se suicidaban cuando morían sus Tamagochis. Yo sí tendré hijos cuatro y varones para educarlos bien mandilones.
GORDOLOBO: una amiga de Mérida les llama "Pepe Pelos" o Pepe Pastos,"
algo así. Qué bueno que me lo recuerda, porque planeaba adquirir uno.
ALEJANDRO: un novio. Juy, no suena mal. No coincides con mis ideas políticas, no me quieras ver la cara de paisana ¿lo dices por los links movidos y removidos?
HORMIGUITA: ay oiga, pero son fríos ¿no será preferible algo peludo y afelpado? Beso de vuelta.
GABRIELA: ajajá. Corrobora la teoría de Rosángela en torno a la desaparición súbita de los amigos imaginarios. A mí no me gustan los gatos. Son malvados ay nanita.
COMPADRE: en eso estoy, pero ire ire ¿cómo decirlo? Pos es que ... no sé subir videos. No he visto su post suyo de asté. Ya voy.
ANDRELLA: fíjese usted, el Cuero Cabezudo me hizo reparar en la similitud que hay entre una hieródula incrédula y una mantis agnóstica. Pero adoptar un cactus y matarlo involuntariamente, es demasiada coincidencia. Ballenita que hable y que vuele, qué fascinante, Andrella.

 
At 6:40 p.m., Blogger Sirena said...

A Simón lo podés ver aquí... al puro final dale y si tomas un avión bienvenida...

 
At 7:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

El buen samaritano:

Ay, mija chula, eres una amenza latente para la vida silvestre y, en general, para toda forma de existencia, unicelular o multicelular. Ojala medites con mucha paciencia, rigor y utilizando tu mejor óptimo paretiano con la sociedad y consideres una histerectomia temprana. Si no, pobres de los chiquitos que queden bajo tu custodia: mi quiniela es que a viejos no llegan con esos cuidados tuyos que has dado a tus mascotas. Apoyo la idea de los peluches, un Bob Esponja de trapo o algun otro objeto lo suficientemene inanimado como para que no pase tormentos a tu lado. Hijos no; marido sí, como quiera, a ustedes las de la Filosodia los maridos suelen abandonarlas a los tres o cuatro años de matrimonio, cuando se dan cuenta del error cometido y de que su salud mental está en riesgo.

 
At 11:10 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:27 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Ay, quién sabe qué hice con el comentario. Como que lo de la experimentación no me va. Lo que le decía era que qué Cuero Cabezudo tan perspicaz y encantador. Que sí, mucha coincidencia. Y que podría decir que las muertes de nuestras cactáceas, una láctica y otra por mimos compulsivos (que más o menos por ahí van) fueron nomás cosa del destino. Bueno, más escueto acá lo dije. Ahí luego, pues.

Más muchos saludos!!!

 
At 11:45 p.m., Blogger rc said...

me ha pasado algo similar con casi todo lo que he tenido por mascota: peces, gatos (estos se escaparon), perros (estos los regalamos), tortugas, hamsters... una vez tuve un águila, un episodio muy raro en mi vida. Estuvo como una semana en mi casa y luego la donamos a una veterinaria o algo así. Creo que es lo más exótico que he tenido. Bueno, ya me voy, saludos.

Ah ah ah por cierto, no pude contestar tu mensaje el otro día porque no tenía crédito, pero ps quién sabe cómo me fue en el examen ese, espero que no tan mal; y a ti?

 
At 9:57 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

EL SAMARITANO ANÓNIMO: ajajajajajajajajajajajajajajajaja gracias por abrirme los ojos ¿eh? Oritita dejo mi carrera y me pongo a estudiar algo que me garantice la eterna compañía de un hombre... ¿cocina estará bien? Usted sabe, como la hembrita que soy mi fin último en la vida es el matrimonio. Eyeyeyey uyuyuy.
HIERÓDULA INCRÉDULA: saludos de vuelta. Espero no ser su alter ego.
BETO PERDIDO: ¡un aguila! Pobre. Seguro te fue muy bien en el examen.

 
At 9:57 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

"águila" quise decir.

 
At 5:22 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Oye, dije todo lo que mi postura me permitía, mayormente en el blog del ex Pato Cavalazzi. Y después de todo nunca entendí bien, aun suponiendo que tuvieramos algo efectivo que decir, ¿a quien se lo estamos diciendo?
Nunca confundiendo amistad con negocios, se te quiere de cucharón igual aquí en provincia.

 
At 1:35 a.m., Anonymous Anónimo said...

Imaginese al jardinero de cualquier parque donde solamente 19 arboles desperdician 9,600 semillas cada año, usted tiene un caso de sobrepreocupación que provocaría la máxima ira del lobo larsen. Cada litro de aceite que se va al subsuelo, eso hace con el agua, lo que hiciste con la grasita de la leche al cactus.
permiteme buscarle un sentido escondido a lo que sugieres, un cacto es una manifestación fálica de la naturaleza muy real, contiene espinas. Le echaste leche a tu cactus y se secó. Buscate otro cactus, chiquito, quitale las espinas y dale agua, si funciona, ya ensayas con un homo sapiens nada mas que no lo pesques muy tardío porque se ceban. Salí de las faldas de San Miguel (Tlalpan) y me vine a Merida. Tambien hay cactus, hay uno que se llama mamilaria yucatanensis. Divino.

 

Publicar un comentario