LA TROMPETISTA DE FALOPIO: DE JUGUETES, VOCACIONES Y ABSURDAS NECESIDADES DE CONSUMO



DE JUGUETES, VOCACIONES Y ABSURDAS NECESIDADES DE CONSUMO


Varios familiares veían en mí vocación científica. Entre los obsequios infantiles hubo un microscopio Mialegría, un maletín médico, un jardín botánico y hasta un cuerpo humano, armable, todo transparencia, con músculos, hígado, corazón y demás órganos. Casi nunca los usé, pues me divertían más las ruedas y los libros. Pero también mis muñecas. La primera fue una negrita de trapo y la llamé Hahú. Luego hubo otras, entre las que recuerdo a Himno nacional, a Berenjena y a Clítoris. Hasta la fecha es un misterio dónde escuché el último nombre.
Barbies originales no tuve durante muchos años, mas sí una de esas que vendían en el mercado, era de plástico hueco y con el cabello azul y tieso. No me inquietó que fuera proletaria hasta el día que mis vecinas se burlaron de ella porque tenía “peinado de palmera.” Veloz y llorosa subí al departamento, para rogarle a mi mamá que me comprara una muñeca original. Luego pedí su amiga, novio, hermanas, mascota, casa, coche, alberca y así. Barbie siempre tiene mucho más que las niñas que juegan con ella.
Por fortuna y para tranquilidad de mi madre nunca quise ser rubia, tampoco flaca y no me gustan los guapos si no los feitos pa’que no me los bajen. Sin embargo, cada vez me siento más seducida por los aparadores en tiendas de ropa, por las chácharas del demonio, por los libreros con sus ediciones de lujo y los guantes sofisticados de esgrima que al mío hacen parecer de jardinería; por los coches, las artesanías y los departamentos lindos. Será el sereno pero creo que es momento de intentar obtener dinero haciendo lo que más me gusta. Eso o continuar mi camino de adolescente perpetua.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

23 Comments:

At 9:14 a.m., Blogger ka! said...

Por Dios Noooooooooooooooooooo!!!

Alguna vez oiste eso del "Point of no Return?"...una vez que cruces al país del consumismo es bastante dificil...

Y el problema es q por más que uno se esfuerce siempre habrá algo más q esté fuera de nuestro alcance...

Aún así...aquí le apoyamos! cómo de que no

 
At 10:00 a.m., Blogger ka! said...

..Es un placer...de veras..mil gracias !

 
At 10:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

SOBRE BARBIE, EL DIABLO Y SUS POSESIONES

¿Qué, Venus, te hizo apartarte del camino del bien(estar; i.e., el que no pasa por la metafísica)?

Yo pensaba que en la FFYL los preparaban a vivir en barriles...

El problema, en ocasiones, es que los gustos de uno cambian con la edad (ergo: madurez); y lo que le parecía a uno plausible cuando joven se transforma en imposible cuando adulto; pero esfuércese siempre en hacer algo que le guste, y si le pagan por ello, qué mejor.

El consumismo no está prohibido; sólo para algunas órdenes monásticas...

Saludos gratuitos, agraciada dama.

PD Cuentito alusivo:

¿QUE QUERIA EL DIABLO?

Brian Newell

Dos muchachos se hallaban de pie, mirando a Satanás alejarse, con el poder de sus ojos hipnóticos aún en sus mentes.

“¡Dios mío! ¿Qué te pedía?”

“Mi alma. ¿Y a ti?”

“Unas monedas para llamar a casa.”

“Ah. ¿Quieres que vayamos a comer algo?”

“Sí, pero no puedo. Me quedé sin dinero.”

“No hay problema. Yo tengo bastante.”

 
At 10:45 a.m., Blogger ecasual said...

Y luego ser feliz, que es un intento.
:)

 
At 11:26 a.m., Blogger Gabriela said...

Ah, pero las Polly Pockets son lo de hoy, Berbie ya ni es.

Si no me crees, pregúntale a Paty; anda, anda, pregúntale. Ella tiene 7 años y sabe más de eso que tú y que yo.

 
At 1:59 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Si por "lo que más me gusta" te refieres a sexo rudo y loco, y por "dinero" te refieres a dinero, estoy de acuerdo con el plan.

 
At 2:34 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

clitoris? estas segura de que era una muñeca? o usabas tu cuerpo para jugar?

a mi me regalaron aviones y barcos de gi joe y no uno si no tres microscopios mialegria junto con multiples juegos de quimica..
mi carrera militar se quedo en unos cuchillos de rambo en un cajon y mi carrera cientifica sigue.. tu? de donde sacaste eso de la esgrima filosofica?? de barbie?

 
At 3:20 p.m., Blogger Sofía said...

A mí también me gustaban las polipoquets, pero mi mamá decía que era absurdo pagar tanto por cosas tan chiquitas, y era cierto.

Sólo tuve una barbie original, fue la ***Barbie Hollywood***. Me deprimía porque mi prima hija de mis tíos pudientes tenía la minivan y la chingada de supermercado y no sé qué tiliches. Total. Pinches barbies, a mí sí me deprimían. Tenía una amiga que siempre quería que su Barbie se llamara BETSI y su ken ARTURO. Yo siempre escogía "Rocío". Ya ni me gusta ese nombre.

Yaaaaaa me extendí, aaah los recuerdos.

 
At 3:55 p.m., Blogger MaJaDeRiA said...

yo deteste todas y cada una de mis barbies. Las odiaba a muerte, y a eso las condene: se las prestaba a mi hermano para que "experimentara" con ellas es su "centro médico" y con sus "paracaidas".

Me tomo 3 años, pero lo logre, me quede si una sola barbie y mi mamà no quizo comprarme ninguna mas (gracias al cielo) por que yo las "dañaba todas".

 
At 8:34 p.m., Blogger Sirena said...

¿Qué es lo que más te gusta? (perdona la pregunta aburrida pero no tengo ni idea)

 
At 10:47 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Las muñecas de plástico (de esas del mercado) eran las mejores, les podías hacer lo que quisieras, tenían mucho más accesorios que la Barbie original, además mi mamá no hacia tanto rollo si se le rompía una pierna o le cortaba el cabello.
Pero Livi no puedes quejarte, a ti te regalaban microscopios maletines botánicos y demás cosas maravillosas; a mi me regalaban juegos de té en todas las versiones habidas y por haber; digamos que mi pronostico fue menos alentador.
Saludos.

 
At 11:41 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Me abuuurro.
(Come on barbie let´s go party)

 
At 11:49 a.m., Blogger Gabriela said...

Mmmmmm... Sexo por dinero

 
At 12:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

EL Bandido de Amores opina:

Lo bonito de las Barbies y ahora también de las MyScene y las Bratz (por cierto, éstas son de pánico, horribles: todas tienen cara de Elba Esther Gordillo) incluso hasta las Barbies-Teresa de mercado, es que les fomentan a las mujercitas su instinto maternal y van despertando a la chacha que hay en cada una de ellas. Está científicamente comprobado que Jugar al papá y a la mamá y a la comidita con Barbies influye en vidas conyugales sanas. Por Diosito que sí, lo vi en una revista en el Sanborns de División del Norte.

 
At 4:42 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: esa barrera la crucé desde que pedí la Barbie, pero no se crea, a veces logro frenar mis tendencias consumistas. No tiene nada que agradecer.
CUERO CABEZUDO: pues sí, en la facultad nos enseñan a vivir en barriles. Si no, Pregúntele a Sofía, quien respondiendo a la pregunta de un profesor (en torno a qué le había dejado el curso de Lucrecio) dijo: "tooooooda una enseñanza para vivir con lo menos, he aprendido a bienvivir y a bienmorir." Saludos.
HORMIGUITA: así mero.
GABRIELA: hablaba de mi infancia, o sea: del ayer. Y no, el sexo por dinero no.
TIRSO: no,sólo quería ser teibolera jojojo.
RAFAEL: qué malos chistes se aventó esta vez.
SOFÍA: ah, sí, los recuerdos; quería hacer un post sobre algunas lecturas de los libros de la SEP, pero creo que hiciste algo parecido ¿no? Prrrrrrr.
CRISTINA: o sea que eras algo así como Emily Rose versión colombiana.
SIRENA: a estas alturas estoy dispuesta a escribir hasta en la revista más chafa.
ROSÁNGELA: ajajajajajajajajaja, bueeeeno, pudo ser peor, qué tal que te hubieran regalado una planchita y una escoba. Tienes razón, las Barbies bizarras tienen más accesorios, en todo tianguis pueden encontrarse.
BANDIDO DE AMORES: o sea que el despertar la Chacha que llevamos dentro es causa de las vidas conyugales sanas. No me venga con MAMADAS ¿era acaso una artículo escrito por Fernández de Ceballos?

 
At 9:19 p.m., Blogger Sv Alteza said...

un saludín, mi reinita.

 
At 11:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Las barbies de mis primitas siempre quedaban calvas.

Yo me consternaba porque creía que ya habían sacado la Barbie Quimioterapia.


Y las barbies siempre tenían un calzón bien ridículo con el logo por todos lados. Y Ken usaba truza, creo que su mamá le compraba su ropa.

 
At 12:56 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

DEESISRE: waaaaaaaaaaah, ahora resulta que nadie era feliz jugando con las Barbies y los nenucos.
GABRIELA: saludos de vuelta, princesa.
TAPETAZO: ojojojojojojo Barbie quimioterapia, ora sí me hizo reír.

 
At 2:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo sufría porque mi hermana se levantaba temprano los domingos para peinar mis Barbies. Yo siempre las traía despeinadas y con los pelos crespos. Cuando yo despertaba había dos opciones posibles: tenía una Barbie con trenza, o una Barbie sin cabeza. Horror. Y cuando se les caía la cabeza, imposible que quedaran como antes... quedaban como Cuauhtémoc Blanco.

Tuve un Ken que mi abuelita me trajo del gabacho. Era horrendo. Era, err, uhm... anatómicamente correcto.

 
At 6:55 p.m., Blogger Branch said...

A mi una sola vez me regalaron un juego científico ... te incluían bisturí, tijeras de cirugía, guantes y no se que otras madres para operar...

Y claro, a su vez incluía un recipiente lleno de camarones, alguna que otra cosas rara y.. Sapos...

Lo que mi tia jamás supo porque nunca me veía mas que en navidad es que yo le tengo un pavor horrible a los sapos y a las ranas ... así que cuando leí en la etiqueta lo que incluía ... me limité a observar los instrumentos, a jugar un poco con las pinzas y ... después levantar por mas de 4 o 5 años ese bendito "juego"... posteriormente un chavillo lo vió, le gusto y con agrado se lo regalé..

Que cosas, aún no supero el trauma -_-

Ah... y tampoco tuve muchas barbies.. A las unicas dos super nice que tuve unas primas lejanas le mordieron los pies...

-_-

 
At 1:48 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMA: ¡claro! Habìa olvidado ese incidente de las barbies descabezadas, que cuando uno intenta reparar quedan sin cuello y sin encanto. Saludos.
FUJI: ay, qué envidia, yo corté lombrices y abrí pescados que estiraron la aleta dentro de la pecera, pero era realmente difícil hacerlo con un cuichillo y tenedor corrientes.

 
At 11:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA!! ENTRAMOS A TU BLOG BUSCANDO EL JUGUETE QUE VOS TENIAS CUANDO ERAS PEQUEÑA. AHORA NO LO PODEMOS CONSEGUIR POR NINGUN LADO. CUANDO YO ERA PEQUEÑA TUVE ESE MISMO CUERPO HUMANO QUE VOS PONÈS COMO FOTO Y SE ME HAN PERDIDO UNAS PIEZAS Y QUERÍAMOS VOLVER A COMPRARLO. TE DEJO MI MAIL. SI TENES UN TIEMPITO TE PIDO SI ME PODES MANDAR AUNQUE SEA EL FABRICANTE. MUCHAS GRACIAS!!!
SOLE

SOLEFINCK22@HOTMAIL.COM

PD. LO QUE ESCRIBISTE NOS CAUSÓ MUCHA GRACIA

 
At 2:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Cpu notebook upgrade fat bbw Methadone mixed with provigil Used cadillac escalades for sale Doctor verify malpractice insurance in georgia Waldorf chevrolet baccarat Video strip poker 142 access code xray blowjobs honda shadow choppers Perdido keys web cams 2000 chevrolet cavalier z24 specs Powerpoint barcode scanner Grizzly fitness chevrolet truck victoria bc mitsubishi 3801 http://www.propecia-4.info/Domain_cialis_levitra_viagra_blogspot_com_cialis_levitra.html Boat rack roof

 

Publicar un comentario