LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA CONMOVEDORA Y VERÍDICA HISTORIA DE UNA ALERGIA



LA CONMOVEDORA Y VERÍDICA HISTORIA DE UNA ALERGIA

Hay de alergias a alergias. Las hay menores y las hay mortales. Las hay al polen, al agua clorada y a la ponzoña de hormiga colorada, al nylon, al bigote de gato, al perfume, al diente de león y a la escama de de pez bagre. Mi alergia no será mortal mientras viva en estas tierras, sin embargo es enfadosa y además afea el universo. Un ejemplo: puedo tomar helado durante la primavera y el verano, pero ay de mí si lo hago en otra estación del año, pues mis labios han de convertirse en chuletas. Chocante enero. No puedo asirme a un tubo o barandal sin guante y si el viento es frío y no llevo gorro las orejas se me ponen afelpadas como de oso. Pero la ocasión más espeluznante fue aquella en que a Odette y a mí nos sorprendió el aguacero con su granizo. Sin exagerar puedo decir que en mi cara quedaron marcados relieves con forma de gota. Menos mal que no llueven pelotas de béisbol o gorgojos.
En otra tarde lluviosa Pablo arrugó la nariz y dijo que no podría conmoverle algo que se hincha. Se refería a mí, claro es. I'm a human being repliqué con mis puntitos, arreboles y protuberancias.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

29 Comments:

At 12:49 a.m., Blogger Sirena said...

"¿algo que se hincha?" ¿le hinchaste la cara cuando te dijo eso? Ey Livi... que bien que andabas entre los granizos, ahí te imaginaba... sólo que siento lo de tu alergia. En todo caso, siempre podés venirte a un país tropical como el mío...

 
At 2:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

y cuando te metes a bañar te inflas como esponja??

 
At 5:05 a.m., Blogger ecasual said...

No defenderé a las hormigas coloradas, que como sabes se defienden solas. Pienso que las personas que sufren alergias pueden estimarse distinguidas. Hay que ser especial, por ejemplo, para soportar un ataque en regla causado por una aviesa marea de polen. Casos como este me hacen intuir que quizás una alergia (aunque me temo que no todas) puede ser indiciaria de algún don, acaso profético.
Saludos!

 
At 1:50 p.m., Blogger Carthief said...

Pues entiendo tu dolor, me pasa algo parecido pero a menor escala, afortunadamente parece que han ido desapareciendo mis alergias poco a poco, a los arboles, al zacate, al polvo como es posible, es como si me encerraran en una celda hahaha. saludos!!

 
At 2:20 p.m., Blogger Sofía said...

aaaah enero es un lunes largo, diría Violetta R. Schmidt...

Y Livi no se baña, por lo mismo de la alergia jjojojojo.

 
At 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

Lo que pareces describir no es exactamente alergia; para que exista alergia debe haber de por medio una substancia que la induzca; no hay alergia al frío o al sol. Lo que padeces, como alrededor de un 5% de la población, es lo que se conoce como dermografía. Lo sé: no es un consuelo; pero se trata más bien un problema estético, aunque no descarto la posibilidad de que sufras realmente de alguna alergia... Saludos.

 
At 5:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Qué bien, yo quiero tener una alergia, algo sobrenatural, algo que no tenga nadie más, algo que me provoque a escribir algo como lo que ha escrito usted.
Ay, es feo eso de no tener alergia pero de veras a nada.
Aunque siempre sigo que soy alérgica a la manzana, así nadie insiste.

 
At 5:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Corrección: siempre "digo". Eso.

 
At 11:21 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA: fíjese que ciertamente mi plan es irme a vivir a la costa. Es un deseo muy grande que he proyectado en mi habitación, colmándola de caracoles, conchitas, peces y otras alusiones marinas. Cuando algunos jicotes brigadeamos en el transporte público, se dijo falsamente que yo decía "buenah tardeh, vengo de la cohta..."
SOMEONE: no, puesto que me baño con agua de pelapollos (calientísima.)
HORMIGUITA: eso explica que ayer haya estado en Tanzania y en el defe a la vez. Muchos saludos.
CARTHIEF: en cambio yo cada día tengo un achaque agregado. Saludos.
ALE: ¡nunca es tarde compañero! Quien quita y un día de estos desarrolla la alergia al mole poblano o al detergente o al pan (jojojo.)
SOFÍA: claro que sí me baño y en casas ajenas a las tres de la mañana jejeje.
CUERO:la palabra "dermografía" resta encanto... ¿en serio padezco eso?
ANÓNIMA: ¿no le parece suficiente la aleta de tiburón que tiene en la espalda?

 
At 1:49 a.m., Blogger AntonioNeri said...

Yo tengo una ligera alergia al calor: si comienza a subir la temperatura y supera los 22ºC comienzo a sentir una incómoda comezón principalmente en la espada, es una especie de comezón nerviosa, también me da cuando no encuentro las cosas que segundos antes tenía en las manos y que solté por alguna razón. Es por eso que ahora vivo enamorado de la lluviosa ciudad, que nunca se acaben las lluvias.

 
At 9:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

quién tiene aleta de tiburon? que livi muerde como tiburron?

 
At 11:53 p.m., Blogger Diana said...

Me pregunto si la alergia es una condición o la alergia eres tú o soy yo cuando me acerco a un gato, porque en ese caso yo toda me convierto en una alergia...¿porqué alegría tiene las mismas letras que alergia?

 
At 1:33 a.m., Blogger Priscila said...

Uhm.. a mi me da una especie de alergia , como gripa cuando estoy nerviosa. todos somos raritos. ja

Saludos.

 
At 1:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Crees que no lo sé... sólo lo haces para intimidar a tus depredadores... eres como... mmmmmh... como sapo... ¡sapo floretista, claro!

 
At 9:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre, me alegra la mañana con sus anécdotas siempre peculiares, aunque no tanto como su alergia o dermografía...
Por lo menos usted no es alérgica a alguien a quien ama, yo lo soy a mi amadísimo perro "Bebé" cuyo pelaje me saca pequeños granitos, aún así el amor(o masoquismo) es más grande y ahí ando yo abrácelo que abrácelo y béselo que béselo.

 
At 9:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

x

 
At 9:55 a.m., Blogger diamandina said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

ANTONIONERI: a mí en cambio la lluvia me angustia, porque con paraguas o impermeable, al final la gente se moja, aunque no se hinche como es mi triste caso.
ALE: la que ha desarrollado irremedablemente, es la alergia al pan.
ANÓNIMO: írelo, así se hacen los chismes, yo muerdo como oso furioso
DIANA: jajajaja, es cierto, "alegría" y "alergia" tienen las mismas letras, ha de ser porque la alegría es una alergia acentuada. Saludos.
PRISCILA: ya me siento menos fenómeno.
TAPETAZO: ¡bárbaro! Has descubierto mi secreto, así es, así mero, cuando me siento amenazada me hincho, saco el florete y tómala barbón.
COMADRE: jajajajajajaja, no es cierto ¿por qué nunca me contaste? ¿Bebé es tu perro chiquito y chato? ¿El que asesinó un mini toy?
GRACIELA: dubidubí. Lo siento, es que tengo un primo que cuando estaba chiquito cantaba “tengo un montón de ricos cocos dubidubí.” Desde entonces no puedo evitar decir dubidubí después de la frase.

 
At 1:12 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said...

A la fan anónima de la trompetista:

Yo tengo una alergia muy pendeja: a algunas frutas, así que puedes escribir sobre ella. En especial me cierran la garganta y me hacen estornudar y tener una comezón interior la sandía, el melón y el mango. Pinche vida jodida la mía.

 
At 1:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre: jajaja!! Sí, Bebé es el perro chiquito, chato y arrugadito que la gente suele llamar Shar Pei; cuya apariencia es indefensa y tierna pero esconde instintos asesinos!!
La verdad es que yo lo mal crié, ni por asesinar lo castigué...ya no debo tener perros!!

 
At 4:02 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Yo le tengo alergia a estar sobrio y a no tener ausencias en mi vida (porque una vida sin sufrimiento que? saca las más antiestéticas ronchitas para que el cuerpo se parezca a la vida del que lo porta). Por eso trato de evitar los dos a toda costa.

 
At 5:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

A Sánchez Villa:
En efecto, pinche vida jodida la suya. De verdad, debe ser muy feo no poder disfrutar de un mango, uhm, delicioso.
Mis condolencias a usted, y renovados saludos a la Trompetista.

 
At 8:27 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ALE: jajaja, yo no "copeteo," nomás "cuchareo."
CLAU: al menos debiste castigarlo... un mes sin cabezas de pollo ¿qué creerá ahora? Que puede andar por el mundo asesinando mini toys.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: en cambio a mí me ocurre lo inverso: las peresencias sufridoras me causan urticaria. Nada como la amazonia ¡iiiiñor! Saludos, darlito.
SÁNCHEZ VILLA Y ANÓNIMA: yo digo que se vayan a tomar un café.

 
At 1:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mire nomás, Sánchez Villa, ya nos corrieron del blog.

 
At 2:09 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

Solución:
Siempre use guantes y lleve PARAGUAS.

 
At 4:57 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMA: ay oiga, qué sentida. A la única persona que he corrido es a la princesa Gata, pero ora ya somos amiguis.
FRANCISO: agradezco públicamente que me haya aclarado la diferencia entre "sombrilla" (artefacto cuya función es hacer sombrilla) y "paraguas."

 
At 10:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

querida gente: tengo el mismo problema que Antonio... con el calor me da comezón en espalda y pecho... vivía en un lugar templado, casi frío toda mi vida, hasta que elegí cambiar a un lugar donde la mínima siempre son 23° y la máxima no se puede predecir jamás (35-40°). He de confesar que llegué a pensar que la comezón es algo nervioso pues los médicos me dicen que no hay bacterias o virus en mi piel, pero creo entonces o confirmo, más bien, que lo que usted y yo tenemos desgraciadamente es Alergia al calor malvado... hemos de cambiar de lugar de residencia...

 
At 3:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» » »

 
At 11:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

What a great site Minidisc playerdlp projectors Book em hold texas Consumersearch com www computers scanners ultram Bmw e30 m3 supra run flat tires Waterbeds kansas city ks Investing at stock market investing advice investing and Malpractice and negligence law dictionary plastic surgery Leo dance shoes Hair loss homeopathy aquamarine jewelry sets Chatham and wells mattresses Patents valuation watches

 

Publicar un comentario