DANIEL PINTA TODO EL DÍA. PINTA TODO LO QUE VE
Figúrate que hace unos días Carmen trajo a casa un cuento que compró durante su soltería y que después pasó a mis manos. Me gustaba tanto como Chim chim chibidim, libro que en cierta sección incluía palabras que uno articulaba con otras a su gusto, pudiendo formar frases del tipo La señora y un perro jugaban cartas todos los días, me gustaba tanto como Los cuentos de Nato, que a su vez me gustaba tanto como Los cuentos de Alyonushka, especialmente esa historia de la mosquita que creía que las personas cuidábamos dejarle siempre un terrón de azúcar, una migaja y abrirle las ventanas para que saliera a pasear; me gustaba tanto como esos cuentos incluidos en las lecturas oficiales para la primaria, acuérdate de Dailan Kikfi, el elefante azul que riega las plantas cuidando no pisar las hormigas o de Muk – kum, el niño venusino con sus pantalones color pax-pax.
Impreso en la República Democrática Alemana, 1979. Cómo pude olvidarlo si me gustaba tanto. Daniel quiere pintar. Cuán familiar me parecen el niño y el pintor pintados en acuarela, con su kiosco, con sus soles, sus palomas y su gente contenta rodeando el kiosco.
11 Comments:
A Dailan Kifki hay que hacerle una estatua. La más alta del mundo.
Un beso.
Los viejos tiempos!
Rememorarlos es señal de vejez, aunque amablemente se nos denomina jóvenes adultos:)
Tengo el recuerdo del primer libro que leí conscientemente, curioso también es de un pintor: "Mi amigo el pintor", creo que aún se edita, uno de estos días me decidiré a buscarlo, me trae buenos recuerdos de años felices en mi burbuja rosa.
Yo no recuerdo... pero creo que va un post acerca de esto. Ya casi.
Uy, a mi me emcantaba un libro que hablaba de una niña llamada Cloe... una pelirroja lindisima y que se divertia con su familia.
Saludos.
me he quedado asi O_O esta muy padre tu blog y si me estoy enamorando de ti, la verdad esta muy bien este lugar y regresaremos de latosos otras veces (si yo y mis multiples personalidades de las cuales ninguno tenemos buena ortografia :P )
HORMIGUITA: tan genial, usted. Podría ser una estatua que cumpliese también la función de fuente. Un abrazo.
CLAU: jóvenes adultos ¡claro, comadre! Eso mero somos, aunque cada vez sean más frecuentes nuestros reumas al zarandearnos.
SIRENA: ¿a sus lares llegó Dailan Kikfki? De lo contrario, lo conseguiré para enviárselo de inmediato. Saludos.
PRISCILA: nunca lo leí. Pero leí otro, acerca de un niño que tenía papás vampiros. No le divertían mucho.
AMRA: bienvenido será usted y sus múltiples personalidades, siempre y cuando no haya alguna con tendencias psicópatas.
Hay muchas cosas que se pueden decir de los recuerdos (o de la memoria, cosa aparte), pero con miras de ser deliciosa, deliberadamente simplista solo diré que nada hay más maravilloso que ellos, y con la suficiente atención puesta ahí, hasta podemos vivir mejor que acá. Gracias.
Livi: No llegó. Lo espero pronto.
TIRSO: deliberadamente simplista y con gran encanto el comentario.
SIRENA: lo he estado buscado en la red y no he encuentro más que sinopsis. Yo creí que lo publicado (en el libro de la SEP de 3er grado) era un cuento, pero parece ser sólo la parte de una novela. No deseperes Pérez, transcribiré esa parte en estos días para hacértela llegar.
Here are some links that I believe will be interested
Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»
Publicar un comentario