LA TROMPETISTA DE FALOPIO: NO ME CONVERTIRÉ EN ACELGA



NO ME CONVERTIRÉ EN ACELGA

Hay creencias maravillosas en torno al presente y al futuro. Cuando era tan pequeña que al caminar me pisaba la minifalda, creía por ejemplo en la existencia del monstruo del lago Ness. Corrijo: estaba obsesionada con ello. Quería ser investigadora de monstruos. Y por qué no. Fantasmas habitantes de castillos y otros menos elegantes, duendes, demonios, brujas, nahuales y toda clase de inexistentes seres alados me tenían embebida en lecturas y especulaciones. Entre los días más tristes cuento aquel en que un cirujano confesó haber cometido fraude: la fotografía del monstruo escocés no era más que un muñeco en escala menor.
En la adolescencia tuve otras creencias maravillosas en torno al presente y también al futuro. Movimiento con oportunidades políticas de triunfo. Cumplimiento a nuestro pliego petitorio. En cambio, lo que hubo fueron baldes de pintura sobre nuestros murales. Baldes, policías y usted no diga mamá no me gustó.
Desprovistas de encanto mis aspiraciones y mis creencias en torno al futuro, ocurre que no ocurren, sino que siguen manteniéndose en la dimensión de lo fantástico. México Bárbaro me escribio Thomas esta mañana. Siento el miedo y la frustración en mi cuerpo humano. Aun así, no me convertiré en acelga, ni en tábano ni en lapicera.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12 Comments:

At 5:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante blog, soy una lectora en busca de lectura y comentarios interesantes, me encanta como escribes. Que paso con tu galan? el aleman.

 
At 6:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

Me alegra que lo tomes filosófica, lógicamente...

Te falta vivir; los cambios sí ocurren. Le tomó al país 71 años terminar con el monopolio presidencial priísta; el PAN tardó poco más de 60 en hacerse de La Silla (un poco menos en corromperse...); hasta 1988 el Partido Comunista Mexicano (antecedente del PRD) era ilegal... Serenidad y paciencia... Y mucho trabajo.

Un abrazo.

PD1 A mi me gustan las acelgas; hace mucho que no como...

PD2 No estoy en un lecho de rosas; imagínate ser gobernado por Bush...

 
At 12:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

todavia no sabemos nada realmente.

el prep resulto una caca manipulada. las encuestas de salida siguen dando ventaja a prd.

 
At 4:44 a.m., Blogger ecasual said...

Está claro. Y -por si acaso- sumo a la lista: ni en zopilote. Un saludo.

 
At 9:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy medio centralista, ni izquierdista y ni derechista, pero creo que debemos respetar los resultados. No estoy de acuerdo con el PAN pero no hay que armar sanquintines por algo que ya esta determinado, la violemcia solo genera mas violencia. Al fin y al cabo lo hecho hecho esta.

 
At 10:11 a.m., Blogger Sirena said...

Busqué la palabra violencia en el post y comentarios y pues, no estaba... ¿dónde la viste anónimo?

He leído muchas cosas, he leído acusaciones de fraude porque el estado apoyaba a un candidato... leo y leo y sí, en el fondo es un sistema electoral imperfecto e injusto (pues a la medida de nuestro mundo ¿no?) pero me pregunto ¿qué va a pasar ahora? ¿Qué pasa si hay confrontación civil? ¿Cuál es la opinión de ustedes?
Porque lo que somos nosotros, los ticos, pues o somos pendejos o somos cobardes (que aquí significa lo mismo pero no allá ¿verdad?). Para que se consuelen, en mi país la reelección presidencial estaba prohibida, hasta que el presidente actual quiso llegarle de nuevo al trono y comenzó a meter recursos a la Sala Constitucional (en realidad debía ser la Asamblea Legislativa la que decidiera eso pero muy cobardes se quitaron el tiro). Una vez no se aprobó pero ahhhhh las vueltas que da la vida, un magistrado murió, otro se pensionó y pusieron en su lugar dos títeres que le dieron el sí al baboso este. ¡Díganme si eso no es un fraude absoluto! y ¿qué se supone que hiciéramos si se supone que la Sala Constitucional en el ente más sagrado de la defensa del derecho? Pues entonces hubo mucha hablada y por medio del voto intentamos revertir ese fraude pero no lo logramos. Creo que no es de mucha ayuda el comentario. Ahora hasta yo estoy triste y decepcionada. Saludos Livi.

 
At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Disculpe su merced no quise herir sentimientos ni creencias, creo que es muy importante pelear por nuestros derechos, pero sin terminar del otro lado. Y en acuerdo estoy que el gobierno no es mas que un a bola de corrupcion enmarañanda en falsas promesas, pero ante todo debe existir madurez. Y es feo oir lo que paso a tu gobierno. Los ideales no mueren, pero las personas si.

 
At 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

Los que pronostica violencia por parte del PRD se parecen al marido celoso, ese que acusa a su mujer de infidelidad; repite andas con alguien, andas con alguien tantas veces, que finalmente a la mujer le apetece correr una aventura. El orgulloso y astado especimen declara entonces satisfecho: ¿Ya ves? Te lo dije...

Saludos

PD Fé de erratas; el PCM fue legalizado en 1978, no en 1988.

 
At 3:09 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMA: bienvenida. ¿Galán alemán? Cof, cof. Supongo que eres alguna conocida mía, de modo que podremos hablar de ese asunto en otro lado.
CUERO CABEZUDO: seguramente tiene razón: me falta vivir. Desde mi inexperiencia veo fracasos o derrotas de grandes movimientos revolucionarios, así como un país propio en el cual la alternancia paritidsita ocurre para consolidar proyectos que acentúan la desigualdad.
ÑE: no sabemos, cierto, pero el pronóstico de la "victoria" calderonista no es descabellado. Si tiene información en torno a las anomalías del PREP, le pido que la envíe a la dirección de nuestra revista: marranoparadojico@hotmail.com
HORMIGUITA: antes acelga que zopilote. Saludos.
ANÓNIMO 1, SIRENA, ANÓNIMO2:
Sirena lo sabe, ya una vez intenté ocupar este espacio con la discusión política (en un sentido estricto), sin embargo vi que el resultado fue la pura polémica. Por eso, en el post hablo de mi frustración sin aludir específicamente al motivo que subyace. Mis argumentos políticos están en nuestra revista "El Jicotillo." Sin embargo, intentare decir aquí un par de cosas respecto de sus "opiniones."
1)Como señala Sirena, la palabra "violencia" no se encuentra ni explícita ni implícita en mi post. El anónimo 1 asoció frustración con violencia, sin explicar qué está entendiendo por el segundo término (¿levantamiento armado? ¿manifestaciones? ¿alguna apelación?)Así también lanza el imperativo " no hay que armar sanquintines" puesto que en tal caso, dice, el sanquintín originaría más violencia. Yo respondo: hay que estudiar el caso de las anomalías del PREP. Con base en eso podremos decir si la probable "victoria" calderonista descansa en la manipulación de votos o si se trata de un triunfo limpio (lo cual es difícil de creer en conformidad con los datos arrojados por las encuestas preelectorales.) Si ocurre lo primero, tenemos un caso de violencia contra quienes votaron por otro candidato.
2)El usuario anónimo 2 (que no aclara si es el 1) Usa términos como "derecho", "corrupción", "gobierno" mismos que son propios de la discusión política, en la cual "del otro lado" o "feo" son términos muuuuuuy ambiguos. No alcanzo a descifrar la relación entre la disculpa inicial, con la situación electoral, con la madurez y la muerte de personas.

 
At 11:15 p.m., Blogger Lienzo said...

Pues yo puedo hablar con mi experiencia. En la casilla que yo observe hubo 14 votos perdidos, es decir en la información que puso el IFE en internet y la información real de actas había 14 votos de diferencia...Yo ya no sé , creo que me siento como tú.

 
At 3:44 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

JANIK:mire, compañera, en el Jicotillo estamos reuniendo todos los datos en torno a "anomalías" en el proceso electoral. Por favor envíe lo que pueda a marranoparadojico@hotmail.com
GONS: uno puede convertirse en vegetal debido a razones distintas: ciertamente al paso del tiempo, a una frustración muy grande, a un encantamiento, a un deseo ferviente, etc. Saludos.

 
At 2:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » » »

 

Publicar un comentario