LA TROMPETISTA DE FALOPIO: EL MISTERIOSO CASO DE LOS TRES JOSEFITOS



EL MISTERIOSO CASO DE LOS TRES JOSEFITOS

Tapetazo me comparó con la enfermera que al acariciar un bebé le hunde la mollera. Pertinente, triste analogía. Figúrate que hace un par de días introduje mi mano intrusa en el nido para acariciar a los polluelos. Como hasta entonces no se habían quejado, creí que les gustaban los mimos. De súbito batieron las alas, ralas de plumas y descendieron, mas no descendieron como las aves cuando vuelan. Su descenso fue vertical, más no vertical como si cayeran en picada. Digamos que los vi desaparecer de mi ventana paraditos y con las alas en movimiento.
Con el corazón en los talones bajé corriendo las escaleras, esperando lo peor: hallar sus cuerpos ya sin vida tres pisos abajo. Con esas casi alas ninguno de los Josefitos pudo ir lejos, aun así, desconozco su morada. Qué misterio tormentoso y qué gran culpa me consume el alma.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15 Comments:

At 12:20 a.m., Blogger Sirena said...

Livi... aprendieron a volar... ¡no te culpes! Y sí les gustaban los cariños ¿cómo no?

 
At 12:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

hay que dejarlos ir, los animales son mas listos de lo que pensamos. Oye yo soy la anonima del comentario pasado y no te conozco, pero si he estado leyendo tu blog y me parece como de un buen libro de amor lo del galan aleman, y que paso? nunca nos dijiste a tus lectores nada. Todavia hay algo, eso me inspira a pensar en mis amores platonicos....ahhh, por favor cuentanos mas. Saludos, eres una escritora tremenda.

 
At 5:23 a.m., Blogger ecasual said...

Sufre, si te alivia. Pero los ví bien, posados en un árbol.
Saludos.

 
At 9:27 a.m., Blogger ka! said...

Se fueron con el Sr. Nesta Marley de coristas a una rola..

 
At 9:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Una vez mate sin quere una tortuga, iba corriendo y la mate... su fantasma me persigue todavía. para atenuar mi culpa me meti a un programa de ayuda a las tortugas marinas, es divertido pero recordarla pisada es horrible

 
At 11:26 a.m., Anonymous Anónimo said...

hijole sabes que se supone que cuando tocas a los polluelos la mama ya no se les vuelve a acercar porque detecta el olor de los humanos por lo tanto se mueren de hambre!! a lo mejor saltaron desesperados!! que cruel verdad Sorry!! sandcrab29@sbcglobal.net

 
At 2:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Una vez conservé un huevito de gallina por tres o cuatro días debajo de un foco de 100 watts. Todo el día iba a verlo y le platicaba cosas como mamá gallina.
En esos días tuve que cambiarme de casa, y decidí mudarlo dentro de un termo grandote y con trapos, para que no perdiera el calor. Llegando al nuevo lugar, lo primero que hice fue sacar la lámpara, la canasta y sacar el huevo del termo para regresarlo a como estuvo los días anteriores.
Fue horrible, el cascarón se rompió en el viaje, y mi pollito estaba muerto y a medio formar: amarillito y plumoso.

 
At 3:27 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Es que es una metáfora de lo que hacen las mujeres.
Es que en serio es como la vida misma...

 
At 3:27 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Pinches viejas.

 
At 5:50 p.m., Blogger Sirena said...

¡Tirso desgraciado!!!!! Vas a vértelas conmigo por cabrón insensible resentido... Livi: no le hagas caso ya sabés...

 
At 10:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

No te sientas mal... porque ahora me siento mal por llamarte enfermerahundemolleras... pero si de alguna forma nos alegra, creo que las aves no tienen molleras... razón por la cual son susceptibles a percibir fantasmas y espíritus y por eso ladran por las noches a nada...

Espero que les hayas dado a cada uno un pedazo de un medallón, para que cuando se reencuentren los unan y se puedan convertir en animales, cosas relacionadas con agua o en algo parecido a Courtney Love.

 
At 1:23 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

COMPAÑERA SIRENA: ¿usted cree? Ojalá que tenga razón. Un abrazo.
PERSEVERANTE ANÓNIMA: La historia del alemán, cof, cof, no fue verídica sino una fábula, que conté para ilustrarles el devenir. Viendo que le gustó, le doy a elegir tres finales.
1)Fuimos muy felices hasta que estiró la pata. Dios lo tenga en su santa gloria.
2)Mediante el estudio de un árbol genealógico, caí en la cuenta que ese galán era mi tío octavo por parte de aquel ancestro compartido: Dominikus Diethard Meier. Como habrá adivinado, el teutón y yo tuvimos que separarnos para evitar actos incestuosos.
3)Fuimos felices juntos. Ahora somos camaradas, feliz cada uno por su cuenta.
HORMIGUITA: Oh, me ha tranquilizado sobremanera. Si los vuelve a ver, salúdelos de mi parte.
KAROLO: eso sí que no lo creo. Eran amantes de Bach y de la ataraxia.
FIDEL: no es por desvirtuar su sentimiento de culpa, pero en mi conciencia llevo la muerte (no natural) del 60% de mis mascotas.
RAÚL: eso dijo mi abuela, pero yo los toqué diario durante dos semanas y Josefina no los malmodeó por ello.
ANÓNIMA: ¡qué triste que es su historia! ¿No ha considerado la posibilidad de abrir un blog?
TIRSO: es que hay de caricias a caricias. Yo nomás tocaba la cebecita de los tres josefitos, respetando siempre sus partes pudendas. Y tú... pus quien sabe qué cosas impudendas, crueles,gore,haces para que las mujeres se lancen por la ventana.
COMPAÑERA SIRENA: déjelo, déjelo, que exprese su despecho, así es este malhombre.
TAPETAZO: no tienen mollera, pero tienen alas. De modo que no soy una enfermerahundemolleras, sino algo pior: una espantapájaros.

 
At 6:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
Where was baseball invented Baseball camp for highschool the history of baseball San remo football team 1931 Baseball ticket broker reviews ativan directions Pregnancy teeth whitening Malpractice lawyer in california marc fein baseball free online fantasy baseball Domain registrar domain registrar cheap domainregistrar.com Central square recreational baseball

 
At 12:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 8:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

 

Publicar un comentario