LA TROMPETISTA DE FALOPIO: DEL SILENCIO



DEL SILENCIO

Pronunciada palabra
tán sola
tán desnuda:
regrésate a vestirte de indecible
Ulalume
Dicen que soy bocafloja y no se equivocan. Qué fatal me parece callar las historias de otros cuando son contables en potencia, sea por su carácter trágico, portentoso o para rodarse de risa. Como muestra de imparcialidad, también mis cosas privadas suelo ventilar, inclusive las no ocurridas, pues a penas creo que ocurrirán me reúno con los comensales y digo: lo que voy a platicar es un secreto, solamente lo sabrán usted, tú, aquel, en fin, los quince que están aquí, más al mesero. Hace años, otro ejemplo, redacté amorosas cartas que firmé con el seudónimo de Ninfa Blue. No tardaron las respuestas del destinatario: estaba interesado, pero exigía discreción; mas yo, hirviente de alegría, aquellas letras leía con entonación a mis amigos y a los que no eran mis amigos. Tanto he dicho en torno a tantos, que mis palabras se han gastado.
Durante días algo aletea dentro de mi pecho, quiere salir pero lo arrullo luego, para que no pierda singularidad, dejo que duerma en la honda y apacible cuenca del silencio.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 11:34 p.m., Blogger Bueno para nada said...

Si se busca reir es difícil callar. A veces llega la risa antes que las palabras, pero es más frecuente que llegue despúes de éstas y que atizada con más se vuelva carcajada. Hoy creo que el mejor sueño viene de poder sonrreir en el silencio. Aunque el mejor arrullo siga siendo poner cara de menso.

 
At 12:39 p.m., Blogger Esponjita said...

bonita y parifràstica manera de decir que te mueres de ganas por contarnos algo...
mmmhh... quizás deberías buscar una bonita forma alegórica que, igual no nos dejaría comprener qué quieres contar (y así el secreto estaría asalvo) pero tú liberarías un poco tu alma.

Mmhhh... digámoslo así: podrías crear una especie de lenguaje crìptico, como de alquimista, para que sòlo los entendidos entiendan:

la esponja hermètica

Pd: SE LE ESTRAÑA EN MI BLO. Ya estoy como el señor chiquito, que a falta de quorum viene a convocar...

 
At 12:41 p.m., Blogger Esponjita said...

Lo que másme gusta de las cosas que usted escribe, me he dado cuenta, tiene que ver, o con la creación de metáforas inspiradas por una fuerte emoción(descepciòn, amor, etc), o como en este caso, cuando busca formas complejas para expresar lo que es dificil...

la esponja literata

 
At 1:40 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

UENO PA' NADA: sí, a mí me gusta sonreír en el silencio, así: jiri jiri.
ESPONJA LITERATA: usted no se equivoca cuando dice que aveces, escribo movida por una emoción muy fuerte, éste es el caso, ciertamente; pero nada nuevo ha ocurrido Esponja, sólo sobrevino la emoción de un recuerdo que no es remoto. Qué bien que le gustó el poste.

 
At 3:26 p.m., Blogger Sirena said...

¡contá, contá! aicha ya me dejaste con la curiosidad... imaginate... yo tan lejos... ¿a quién voy a contarle? ¿te convencí?

 

Publicar un comentario