LA TROMPETISTA DE FALOPIO: DIFERENCIAS ONTOLÓGICAS



DIFERENCIAS ONTOLÓGICAS

Encontré un cachorro bulldog. Quería llevarlo conmigo, pero cómo tenerlo en este departamento, cuya pulcritud excluye habitantes que rasguñan, muerden y levantan la pata para mear. Lo cargué con el fin de mejor mirarlo; entonces llevó a cabo su peculiar baile canino: movió los hombros, con ritmo, una y otra vez ladeó la cabeza. Me simpatizó, aun así creí que alimentarlo sería un problema, sin embargo la gelatina que le ofrecí la comió de buena gana. Cedí, me invadió adentro un dulce afecto, superior al experimentado por otros seres peludos, ya cuadrúpedos, ya homínidos. Desperté luego, vi que el perro danzarín no era de carne, entristecí. Fue como la noche que tuve un novio llamado Guayabé, discípulo de Merlín, novio que a pesar de poseer caballo, no cruzó conmigo la frontera que divide el sueño de la vigilia. De cualquier manera, ninguna distancia me acongoja más que la de Juanín, vozarrón, manitas rojas, con él me mudaría, de no ser por un inconveniente: yo vivo en el sur de la ciudad, él en la televisión.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15 Comments:

At 10:45 p.m., Blogger rc said...

las diferencias ontológicas son un pequeño detalle, no deberías reparar en ello...

 
At 11:21 a.m., Blogger Señor Chiquito said...

Ay Livi, no te compliques, yo tengo una cabello (afecto al cannabis) y un mono (que usa corbata de moño), siempre andan conmigo y no entendemos ni siquiera la palabra "ontología"

 
At 4:28 p.m., Blogger Esponjita said...

vaya vaya con las diferencias ontológicas: seres mentales frente a seres más que mentales... aunque los escolásticos no han dicho que su amor entre el buldog del sueño y el suyo no pueda realizarse.

Aún así yo padezco de otra pena de amor ontológica:
Yo amé a un hombre imaginario, pero lo puse en la materia de un individuo triste, real, y demasiado humano.
Hace tiempo que me di cuenta de lo futil de mi fantasía, y sin embargo no sé aún qué hacer con el cariño que le tengo al cuerpo de carne, los ojos tristes y el andar desgarbado de ese ser, que es un otro intrascendente y monótono...

así es...

¡¡¡Viva la escolástica!!!
¡¡¡Viva el neoplatonismo!!!
¡¡¡Viva en ejército zapatista de liberación nacional!!!
Viva México

¡¡¡Viva!!!

Viva México

¡¡¡Viva!!!

Viva México

¡¡¡Viiiiiivaaaaaaa!!!

talán! talán! talán! talán!

La esponja eufórica

 
At 5:46 p.m., Blogger diamandina said...

Amé amé amé la parte de:

-conductora de talk show: ¡este pobre individuo sufre terriblemente por su color blanco que lo hace tan distinto de los demás castoreeees!

-Juan Juanín Harry: pe-ero si-i no-o so-oy u-un casto-or, so-oy u-un jua-ní-in...

Ay, ay, cosa.

Yo tengo una espada, Livier, tengo una espada también... ¡Pelearemos por el amor de Juanín!


Naaaah.

 
At 12:42 a.m., Blogger bandala said...

Si hay quienes hayan consuelo y satisfacción en féminas moldeadas en plástico y rellenas de ¿monoxido? ¿bioxido? de carbono, entonces, qué le hace que su amor ande metido en la tele y que sea de complexión peluchosa. Recuerde la verdad suprema: All you need is love, love...

 
At 8:29 a.m., Anonymous Anónimo said...

AFINIDADES ANTOLOJICAS

Leíste bien y no soy discípulo de Juan Ramón Jiménez. Si tu colección de deseos, anhelos (antojos, digamos) coincide mayormente con la de alguien más... pues ya está.

Alguna vez le escribía a mi queridísima hieródula:

Lo ajeno
sólo lo es en la vigilia...


Benditos sean los sueños; por desgracia yo raramente recuerdo los míos...

Animo

PD Chula la j... ¿No es más lójico que Aladino dijera ¡Abrete, ajonjolí! que ¡Abrete, sésamo!? Ajonjolí es de orijen árabe (quiero creer)...

 
At 1:40 p.m., Blogger fgiucich said...

Quizàs serìa bueno mudar la televisiòn o, viceversa. Abrazos.

 
At 11:30 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

¡Jesús! Ayer hubo 200 visitas y un comentario. Qué contraste, señoras y señores. Qué público de porquería.

 
At 12:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Che! Vos no sabes qué a algunos no les cae bien Juanin, y mucho menos los perros como a mí. Pues me encabrona ser como ellos. Quísiera ser gato... y estar presente, pero ausente...

 
At 12:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Y mucho menos hablar de ausencias y soledades de media noche. De abrazos a las cobijas, y de dormir que en realidad es dormitar hasta escuchar los grillos de la mañana, de recordar hasta los alientos fetidos de ella por las mañanas, y etc...
Buaaaaaaaaaaaaa...

 
At 3:24 p.m., Blogger Esponjita said...

Ya hice el post de mi abue...

la espoja autopromotora

 
At 9:07 a.m., Blogger Lidia said...

ay livi, mejor que los sueños no cruzen la frontera, que se queden ahí.

Saludos

 
At 7:29 p.m., Blogger Osiris said...

Curiosamente ese monito de la imagen se parece a algunos personajes del programa TV "31 minutos" de mi país...

Que curiosamente se parecen a monitos de otros programas...

Que curiosamente se parecen entre sí...

Curioso... no?

Saludos desde Chile (no, no es ese fruto picante... es un país... que "curiosamente" parece un chile o ají, como le decimos acá)

;)

 
At 9:14 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

¡SÍ SÍ, OGINAUTA! ES JUANÍN JUAN HARRY, EL MONITO QUE SALE EN 31 MINUTOS, PROGRAMA DE TU PAÍS ( MI NOTICIARIO FAVORITO, DICHO SEA DE PASO.) POR CIERTO ¿PUEDE CONSEGUIRSE EL PELUCHE ALLÁ?

 
At 9:33 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

BETO PERDIDO: tienes razón. Malas son algunas diferencias políticas, no las ontológicas.
ESPONJITA DUPLICADA: me intriga, a ver si luego me confiesa de quién habla.
SEÑOR CHIQUITO: oh, ya me siento menos sola. Lo que sí es grave es que tú y tu mono desconozcan la palabra "ontología." Bárbaros.
ANDRÓMEDA: jajajaja, ése capítulo no lo he visto. Yo me acuerdo cuando todos -menos Tulio- se unieron a un maestro charlatán, quien predicaba que había que estar siempre mugrosos, pues decía que si la naturaleza nos quisiera limpios, habría árboles de jabón. Y total que Juanín fue el primero en convertirse a la mugre, y andaba todo lleno de ramitas y polvo. Ay cosa. Sí, batámonos en duelo por su amor.
BANDALA: oiga no, no compare nono. Saludos.
CUERO CABEZUDO: muy cierto lo que dice Hieródula en esas líneas. En cuanto a las letras, cuando yo era chiquiiita chiquiiita, solía decir "ajonjolín." Saludos.
FGIUICICH: voy a considerar mudarme allá, tal vez me divertiría.
KOBERNEIN: no entendí. Ora sí me dejó con el ojo cuadrado.
LIDIA: sí ¿verdá? Si la cruzan, luego una se decepciona.

 

Publicar un comentario