Quien me ha tratado conoce mi afición, ésta que viene de cuna, pues mi primera palabra fue
"redrum." Veo todas las películas de espantos, aunque se divulgue su mala calidad. De vez en cuando paso horas mirando fotos o videos de presuntos fantasmas, duendes, muñecas poseídas, demonios y fenómenos poltergeist. Además, suelo pedir a mis interlocutores que compartan conmigo anécdotas tenebrosas.
Más de una ocasión he considerado abandonar la Filosofía, para entregarme al estudio de eso que vulgarmente se nombra “lo paranormal.” Sin embargo, tras la saturación imágenes llega la noche con pasos crujientes, entonces me achico bajo las sábanas, estremecida me prometo no volver a la búsqueda de horrores. Debido a que me impresiono fácilmente hasta el desmayo, no tengo vocación cazafantasma. Sin embargo, he resuelto dedicarme a otra horrible ocupación.
Estoy harta de leer “a continuación veremos una clara fotografía del fantasma,” frase a la que sigue una imagen como la siguiente:
También Carlos Trejo me fastidia, pues promete una grabación de tres infantes asesinados por su madre (ah, el cliché), pero en vez de escucharse voces desesperadas, se escucha algo parecido a los niños cantores de Chalco, ya que entonados y serenos, los dizque fantasmas gritan al unísono “no mamá no.” En adelante me dedicaré a la producción de fraudes paranormales de primera calidad. Esparciré rumores terroríficos pero verosímiles, y fabricaré montajes que parezcan evidencia irrefutable. Mas no lo haré para ganar centavos a costa del engaño, sino por el puro gusto de causar escalofrío, pesadilla y alucinación.
Bonus:
http://youtube.com/watch?v=Ow4m-0dokcw
http://youtube.com/watch?v=ZbGY8HYzZI0
http://youtube.com/watch?v=Q12b_MBxiLE
This entry was posted
on martes, enero 29, 2008 at 10:50:00 a.m..
You can skip to the end and leave a response.
25 Comments:
Aquí hallarán una imagen clara del fantasma:
http://www.jandjgraphics.com/Misc/space_ghost.jpg
waaah, yo quiero unirme a ese negocio de producción de mentiras. mi charlatán interior se alborota.
escalofrío pesadilla y alucinación...
Orales! Yo me quiero unir a su cruzada de creatividad paranormal. Tiene razón, las portadas de La Prensa ofrecen más verosimilitud que las grabaciones del Carlos Trejo.
Y si quiere tener un cara a cara con espíritus chocarreros, y experimentar escalofrío, pesadilla y alucinación sin límites, avíseme y el dia que quiera la dejo con mis grupos un par de horitas, jejé.
¡Qué maravilla! A mí también me encanta leer, ver y oír todo lo que asuste aunque después no pueda pegar ojo. Si se dedica a la producción de fantasías temibles me contaré entre su fiel auditorio.
me apunto. ganar dinero engañando incautos eso rifa.
¿dónde firmo?
¡¡¡la muñecaaaaaaaa!!!
Y por cierto, vaya corriendo a ver "El orfanato" y después hablamos de tenebrosidades. (¿No ha pensado en inaugurar una nueva rama denominada filosofía tenebrista o ontología de lo paranormal?)
A veces sucede que Carlos Trejo dice:
"VEAN, AHÍ se VE CLARÍSIMO"... Y la neta yo sólo veo manchas...
¿Estoy mal yo?
jeje
...
"Más de una ocasión he considerado abandonar la Filosofía, para entregarme al estudio de eso que vulgarmente se nombra “lo paranormal."
Hoy anda ud. muy "metafísica"...
jaja
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero preferiría algún otro regalo menos truculento. Abrazos.
Válgame, esto se ha devaluado una y otra vez a rito frenético.
Este blog necesita otro autor.
Este blog no necesita malvibrados, y menos anônimos!
Reto al anónimo a decírselo a Livi en su cara, a ver si muy chingón. Yo concerto la cita, a ver si muy chingón.
Jajaja gracias por la defensa, pero bah, pa' qué le hacen caso. Déjenlo buscar unos mendrugos de mi atención.
a mí los únicos fantasmas que me asustan son los míos... esos que saltan de pronto y paralizan... esos... pero te deseo suerte con este proyecto...
Con que no escribas un libro como Cañitas todo está bien.
El anónimo del "rito frenético" (¿será la Consagración de la Primavera?) sugiere que el blog necesita otro autor; yo opino que él (o ella, no se debe discriminar) necesita, ya no digamos un nombre, sino una progenitora: son obvias sus carencias... La paja en el ojo ajeno.
Al estilo Poe:
De los más tenebrúricos y penumbrumosos sueños he despertado estremecido porque, atravesando 7 infiernos y de boca en boca, llegó hasta mí cierta excitante iniciativa que no me he permitido ignorar.
Sé que usted, Madame Livieu, se ha propuesto iniciar un negocio que, a mis devorados ojos, luce formidablemente escalofriante. Le hago saber que causar pánico, desencadenar alucinaciones, hilar pesadillas,en fin(esa gama extensa de situaciones macabras que usted bien conoce y disfruta) son, por mucho, mi pasatiempo predilecto desde hace ya 9 centurias.
Le propongo entonces(si no le molesta tratar con un fantasma de mi categoría)un pacto que bien conjuga nuestros intereses comunes: seremos socios fundadores (fifty, fifty)de la empresa fantasmagórica que llevará el nombre de su elección; estaremos llevando a cabo un mercado único en todos los cielos, mundos e inframundos.
Yo me comprometo a proporcionarle material espeluznante de todo tipo, verosímil, desde luego; además conseguiré contratos con verdaderos artistas del género para crear obras maestras del susto. Usted, siendo la autora intelectual y terrenal, solamente tendrá dos responsabilidades: será la Gerente Administrativa de Marketing y Desarrollo, asumiendo con su cargo la administración, el marketing y el desarrollo; y, como segunda y fundamental, tendrá la responsabilidad de venir a estos lejanos lugares a tomarse un cafécito con éste su socio que se declara pleno admirador de su inteligencia bella.
Tal vez debió decir que se ha devaluado con ritmo frenético...
¿Otro autor?
¿Para qué?
También acabaría por devaluarse el espacio. Mejor sería que todos nada más nos limitáramos a señalar con el dedo y no hablar ni escribir.
¿Señalar con el dedo? Bueno, algunos anónimos por falta de luces o escacés de palabras apuntan con la cola. En la misma vena bíblica: por sus frutos (o apėndices, en este caso) los conocereís…
jaajajajajaja ay me hiciste reir tanto! igual eran los niños estos cantando simplemente: ay mamá que será lo que quiere el negro? jajajaa que miedo!!!!!
ANÓNIMO: ja.
ANDRÓMEDA: sí, unamos fuerzas charlatanas muajajajaja.
HITLERCITO: no sabía que eras tú Storms, estaba a punto de arremeter contra tu seudónimo, pus que eras un neonazi. No había visitado tu espacio tan jijiji.
BANDALA: sí, ya la vi, aunque me parece que el fantasma (el imaginario) no es una figura terrorífica por ser demasiado humana. Taría bueno platicarlo. Pero sí, sí me espanté en partes de la película ñaca ñaca.
ITZEL: pero usté ya sabría que es fantasía, con lo cual yo erraría en el meromero objetivo, aunque tal vez la fantasía sea tan verosímil que crea en su realidad.
MAUS: pero yo dije precisamente que no se trataría de ganar lana. Tschá.
LUIS FROST: a mí me dio susto.
JESÚS: exacto, eso es lo que hace todo el tiempo el méndigo Trejo, bah, como si no ganara el varo suficiente para hacer buenos montajes. Yo siempre ando metafísica.
FGIUCICH: jajajajaja, está bien, prometo algo más transparente.
SIRENA: esos fantasmas son los peores, dímelo a mí. Abrazos.
FRANCISCO: no lo he leído, pero supongo que ha de estar bien chaca. Prometo no hacer un libro chaca de sustos.
LOVESPITLOVE: jajaja, o tal vez editaron a Carmen Miranda cantando "mamá yo quiero, mamá yo quiero."
SOBRE LA POLÉMICA ENTRE ANÓNIMOS:
yo no sé pa' qué tanto argüende, si lo que dijo el anónimo fue una estupidez: si este blog cambiara de autor, ya no sería este blog. Es él quien debe mudarse, punto.
Sautellant et pre-grillé praliné: estoy dispuesta a darle la garra (que no mano, pues mi nueva imagen será de espanto) para deambular juntos por los cielos e inframundos, provocando gritos, pesadillas e hipos. Mas yo le pido, gentil fantasma, que no piense en términos empresariales lo que por su naturaleza es casi es un arte. Le propongo que en vez de socios seamos coautores e insuperable mancuerna de horrores. Y me despido halagada, esperando que me regale un día de febrero.
Ah si, me consta que a usted siempre le han gustado este tipo de historias. Yo recuerdo su historia de Fido Dido en 2do de primaria. Y los traumas permanentes que me provocó la historia del portal a otra dimension en el baño de niñas...hacer pipí ya nunca fue lo mismo.. XD
Soy anónima xq mi poca habilidad no me permitió poner mi identidad..pero sabes quien soy
Publicar un comentario