LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ÉL ME ENCERRÓ



ÉL ME ENCERRÓ


Quiero abandonarlo, pues no ha permitido que salga con amigos en las tardes; cuantimenos consiente mi desvelo, a menos que sea por su causa, en ese caso, suele dejarme agotada y patidifusa. No pide mi atención, sino que la usurpa de maneras que harían santiguarse a cualquier cristiano. Ay de mí, si me hubiera entregado a él, voluntaria y gradualmente, no sería el rehén que soy ahora. Hace rato lo dejé reposando en la sala; me aparté de él, le miré horrorizada, quise asomarme a la ventana y pedir auxilio, llamar a mis familiares, huir o por lo menos encender la televisión para distraerme un poco; sin embargo, a penas avancé un paso, la culpa se apoderó de mí, entonces, dócil, enjugué mis lágrimas y volví a su lado. ¿Valdrá la pena esta lealtad de perro pachón? Es una pregunta retórica, pues sé que no será así; lo único que obtendré es un papel firmado, símbolo de nuestra unión y de mi sacrificio. Que la razón me asista, para no abandonar este ensayo final.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14 Comments:

At 8:21 p.m., Blogger Esponjita said...

jajajajaja! ¡¡¡excelente descripción, verídica hasta lo doloroso!!!
Ay Niña! así parece ser este asunto.
Yo me perdí hoy en las librerías de Donceles, después de medio día de peregrinar por reconocidas librerías de prestigio donde me decían: "está agotado".
Pero parece ser que fue a descansar a donde los libros agotados acuden: en una librería de viejo encontré, algo caro pero qué más da, el tomo tres de las obras completas deSan AGustín: De libero Arbitrio.
Lo he sacado de su casa de descanso y lo he traído a casa a trabajar.
Venerable anciano...

la esponja tesística

 
At 10:46 p.m., Blogger Karina Falcón said...

Oh oh que nos han encerrado! que justo este mes y junio se llena de textos traumáticos y de encierro. Pero al menos por acá hemos finalizado, finiquitado el encuentro doloroso. Qué bello lo que leí, conseguir el "libero", ahhh me dan ganas de mañana ir al centro histórico para perderme en las librerías, necesito un venerable anciano también.

SALUDOS

 
At 1:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

clau:
yo quiero que vayan todos, pero todos todos, para que cuando no quede nadie mas pueda yo volver a visitarte. y no exista nadie mas, para invitarte a todos los cafes que existan sin pagar, y ponerle a una calle tu nombre y en contraesquina el mio y asi a cada uno. y para ir al cine y si se puede robar algo de dinero de un banco desierto y comprarte el mundo. Pero mejor que me lleven los HD a mi pues que si no tendre que destruir yo mismísimo la tierra incluidos tu, yo y vosotros y la tentacion de que existes en algun rincon de por ahi. y buscarte en todos los rios aunque por tu casa no pase ninguno.


David.

 
At 10:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

...sin embargo, a penas avancé un paso...

apenas. 1. ...En algunas zonas de América se usa con frecuencia para señalar que la acción designada por el verbo se acaba de producir o está comenzando a producirse... Es hoy infrecuente y desaconsejable su escritura en dos palabras: a penas”. (Enfasis mío).

Real Academia Española
Diccionario panhispánico de dudas

Por lo demás, ingeniosa analogía. Ya me preocupaba su silencio cibernético, vuesa merced. Luego vuelvo a comentar.

 
At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Documentándome para escribir una réplica a tu post, me topo (¡Con la Real Academia hemos topado, Sancho amigo!) con la siguiente definición de risa loca:

ensayo. 2. m. Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.

¿Cómo dice que dijo?

Ya me imagino: ¡Niña, cúbrase, que se le ve el aparato erudito!

Desafortunadamente para nuestro solaz y esparcimiento, los académicos han tenido a bien enmendar la acepción número 2:

2. m. Escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales.

Como advertirás, tengo buenos motivos para admirar tu perseverancia intelectual. Por lo que a mi respecta, si tuviese a mi disposición una ventana, trataría de mirar las nubes, o algo más mundano (aunque no necesariamente más a mi alcance), como un buen par de piernas femeninas. Desafortunadamente a) mi oficina no tiene ventana; b) es invierno, y las piernas están bien cubiertas y c) hay tantas nubes, que su individualidad se ha visto seriamente comprometida.

Ahora sí, de vuelta al trabajo. Sígale. Saluditos.

PD ¿Clau? ¿Se cambió usted el nombre para engañar a un tal David? ¿O ya acepta anuncios clasificados? En vena guadalupana: Doy gracias al Espíritu Santo por un gran favor recibido...

 
At 5:14 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ah caray...

Y todo por un ensayo final...

Encomiéndese a la morenita del Tepeyan hoy en su día.

Ella hizo crecer rosas en invierno ¿No podrá hacer aparecer un ensayo en vuestros cajones?

Yo creo que sí, soy guadalupano.

A.G.

 
At 3:59 a.m., Blogger Cerillo said...

Ya lo decía Cesare Pavese en Laborare stanca, esto del trabajo cansa.

 
At 4:51 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJITA: qué envidia, a usted no le da pesar leer a San Sugus, en cambio a mí Laclau me tiene podrida. Mi ensayo es para ayer y no he acabado. Saludos.
UNA DE LAS MOIRAS: a mí tampoco me vendría mal un paseito en Donceles.
DAVID: hum, hum ¿le está dejando recaditos a una Claudia en mi blog? ¿O confunde mi nombre de pila?
CUERO CABEZUDO: el otro día alguien me pidió mostrar el aparato erudito, a lo cual contesté: "¡qué pachooooooo!" Agradezco el neurótico celo literario con el que me ha leído.
ANÒNIMO GUADALUPANO: que la virgencita l'oiga. Y me mande un ensayo magistral.
CERILLO: y dijo mi abuelo: el trabajo es tan malo que hasta pagan por hacerlo. Aunque este no me lo pagarán, am'bu.

 
At 11:32 a.m., Blogger BESSIE CERÓN said...

¿Quien clau...y quien David?

oh!

muchasuerte mi trompetista, si como dice chri usted sabe dirigir un orqueston? que más da un ensayito final?

 
At 6:04 p.m., Blogger B. Rimbaud said...

Ánimoooooooo!!!!!

 
At 12:27 p.m., Blogger bandala said...

Livi, no pongas estas fotos que me partes el alma... ya me pusiste a buscar entre mis cajas de trabajos atrasados para dar con alguno que pueda servir de alivio y remedio a tus pesares.
Abrazotes.

 
At 2:31 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

LA MENTIROSA: a saber quién es David y quién Clau. Tal vez es como la broma telefónica en la que alguien pregunta por Juan (ante lo cual uno contesta que el número es equivocado), y luego habla el tal Juan para preguntar si le han dejado algún recado. Saludos y abrazos.
B. RIMBAUD: jíjoles, usaré su porra para el siguiente ensayo, que debo entregar en enero.
BANDALA: y eso que no has visto la versión con lágrimas. Pronto recibirás una llamada mía, con motivos cafeteros y comerciales.

 
At 10:53 p.m., Blogger La Mireles said...

Aaaah Livi
Qué placer es leerte!

Gracias

 

Publicar un comentario