LA TROMPETISTA DE FALOPIO: COMPLEJO PIGMALIÓNICO



COMPLEJO PIGMALIÓNICO


Lo que no es me ha magnetizado desde la infancia. Al menos lo que no es en la realidad bruta, en la pura cotidianidad. Pasaba las tardes fascinada con programas y libros en torno a monstruos, milagros, fantasmas y demonios. Sin embargo, llegado el momento, los científicos dieron al traste con la esperanza de encontrarme cara a colmillo, joroba, ala o aleta con algún misterioso ser. Afortunadamente, después la literatura me devolvió la posibilidad de tales encuentros, de modo que linterna en mano he conocido las más abominables criaturas, he andado aquel reino construido por hadas al sonar del arpa y cuando creo ver una cara triste en el tronco de un roble, me gusta pensar que es el Mago Merlín, atrapado en tal sitio por encanto de Nimiae, la Dama del Lago.
El frenesí por lo que no es, deja verse en casi todos los aspectos de mi vida. En ese bochinche del amor, por ejemplo, más que lo que es, me apasiona lo que puede o no puede ser. Quizá por eso me atraen quienes no son de esta ciudad, de nuestra era o mejor aún: de este mundo. Paso las tardes embebida en mis fantasías dulzonas, escribiendo de vez en vez algunas líneas para ese que desconozco pero que invento e imagino.
Yo también esculpo marmóreas figuras, perfectas pero frías, siempre carentes de vida. Y como Pigmalión espero que a mi obra le sea insuflado el aliento, para sentir su pulso y su tibieza o acaso un trémulo beso.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

20 Comments:

At 4:35 p.m., Blogger carlosasecas said...

aguas, no le vaya a resultar un Golem... (aunque, pensándolo bien, sería divertido soltar un Golem en pleno concierto Vive Latino o algo así y retar al respetable quién pueda distinguirlo de los demás asistentes).

saludos

el hemíptero redivivo

 
At 6:29 p.m., Blogger Malakatonche said...

Bueh, yo podría besar mis posts, pero eso ni es.

 
At 7:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es a lo que yo me refiero con que la poesía es lo de hoy. Los fantasmas existen, pero su existencia es poética, si yo digo que el diablo existe, me persigue y quiere hacerme la vida imposible, no quiero decir lo que un científico querría decir con las mimas palabras es un símbolo, que es real, y se entiende perfectamente.

ademas me choca no poder explicar lo que uiqero decir.

 
At 4:59 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CARLOSASECAS: mientras no resulte un Frankenstein, todo está bajo control.
MALAKATONCHE: una vez supe de alguien que besó una foto en la pantalla y literalmente "se le hizo la boca chicharrón", por su bien, Malakatoing, no bese sus posts.
GORDOLOBO: "su existencia es poética" qué ontología maravillosa. A mí me parece que bien se explica usted.
JUMIL: ¡conque usted es uno de los que andaban en aquel jolgorio! Haga el favor de revelarme su identidad, pues no sé si estoy hablando con la mujer folklórica, con Alex de Large o con el tío Cosa.

 
At 9:26 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

Yo me paso el día imaginandome que soy una de esas abominables creaturas literarias de un escritor satirico y loco.

haz leido a william blake?

 
At 11:11 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

Híjole, que manera tan bonita de expresar eso que solemos hacer algunos todos los días: inventar nuestras criaturas, enamorarnos de ellas, destruirlas y de su barro y cenizas volver a construir nuevas. Un círculo vicioso del que no he podido escapar, snif.

 
At 3:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo a veces creía distinguir un rostro en la palma de mi mano... me asustaba pensar que quizá tenía a alguien más en mi cuerpo...

... todavía espero despertarme y verme convertido en un ser fantástico, como un grifo o un esquimal...

 
At 11:50 a.m., Anonymous Anónimo said...

... o mejor en una cucaracha. jaja

 
At 1:29 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

RAFAEL: no lo he leído, aunque mucho me han hablado de él. Agradeceré la recomendación de un título.
FRANCISCO: yo tampoco he podido salir de él. Me uno a su "snif", agregando un puchero sin par.
TAPETAZO: jajajajajaja, entonces no mire su panza. A saber la cara maligna que pueda entrever
GORDOLOBO: eso ya està muy visto, apoyo la idea del grifo.

 
At 12:05 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

Yo soy extraterrestre. Y lo único que quiero , es que eso que se supone no puede ser , sea.

Qu eme digan como en las peliculas mexicanas, pero al revés


¡LO NUESTRO SI PUEDE SER!

 
At 8:54 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

en "The book of urizen"
sir William Blake plantea su version del génsis, en donde todo surge de una energia negativa omnipotente de nombre urizen. De tal suerte que plantea un alter ego del 1 libro de la biblia que conocemos. Este alter ego utiliza lo mismos elementos que el original al punto que cualquiera de las dos versiones tiene la misma plausibilidad.

el asunto es... ¿esta solo en la mente?

 
At 2:50 p.m., Blogger Sir Hache said...

Ándese con mucho cuidadito Pasito tun-tun, porque luego luego salen por ahí unos cuantos Van Helsing, que intentan cazar a cuanto monstruo se aparezca... Mientras tanto usted siga creándolos y cuidándolos, que en ocasiones suelen ser los mejores amigos de la mente…

Saludos.

 
At 3:24 p.m., Blogger Sergio Lara said...

Ese Pigmalion era un fetichista.

 
At 7:48 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

GONZALO: y yo quiero que un apuesto machote intente besarme, para poder hacer como las antañas actrices mexicanas: golpearlo al tiempo que digo "no, canalla,no" y luego... ps.
JEBUS: lo que quiero decir es que la ciencia frustró mis encuentros con lo fantástico en la realidad "bruta", en el nivel perceptual. Los argumentos de varios científicos, por ejemplo, han demostrado que el monstruo del lago Ness (una de mis dos obsesiones de la infancia, pues la otra era Jacobo de tercero "B") no podría alimentarse con la flora y fauna de tal lago. Ni siquiera un gran pez podría hacerlo.
Argumentos como esos, sin embargo y como dije en el post, no me impiden ver la cara de Merlín (por decir algo) en el tronco de un roble. Sin embargo es un "ver" completamente distinto al que pretendía en la infancia. No entiendo la parte restante de tu comentario, la referente a lo que me conviene y mi aceptación del discurso científico.
RAFAEL:lo leeré en cuanto lo consiga.
SIR HACHE: a quienes procuro cuidar es a mis galateos. Pero llega el punto en que una se harta de esperar que les sea insuflado el aliento ¡muerte a los galateos! ¡todos contra mi post!
SERGIO: sin duda alguna.

 
At 8:13 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

http://facstaff.uww.edu/hoganj/urizen1.htm



ya esta.. ya tienes el texto.. lo que falta son las imágenes que son lo divertido (divertidio?) si quieres luego te presto el libro..

 
At 11:44 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

RAFAEL: vale, gracias.

 
At 1:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info
»

 
At 2:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

 
At 11:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

 
At 5:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... levitra Templates protonix How many levitra tablets should i take Banks with low mortgage rate5639 shirt club flowers zocor weight gain Kitchen counteres National scrabble club Franks digital printing 1993 porsche 928 photos Throwback baseball Decorate book shelves Big boobs sex pics bextra

 

Publicar un comentario