LA TROMPETISTA DE FALOPIO: MANIATADA, ALICAÍDA, OREJILARGA Y BOQUIABIERTA



MANIATADA, ALICAÍDA, OREJILARGA Y BOQUIABIERTA


Si usted, estimado lector, ha seguido el curso de mis andanzas, angustias y regadas de tepache, entonces seguramente sabe que sufro pánico escénico, que me escondo bajo el pupitre cuando el profesor busca un voluntario que explique tal o cual cosa, que una vez fui a obligada a participar y contradije (involuntaria y torpemente) la tesis que habíamos sostenido durante tres semanas, que aun cuando quiero decir algo siento que llevo grilletes atados a las manos, de manera que no puedo levantar una de ellas ni en defensa propia. Sufro lector, sufro cada clase y lloro para mis adentros como una Magdalena.
Aunque pase las clases maniatada, rabicorta, orejilarga, caibizbaja, ojibizca y alicaída, mucho me entusiasma redactar los trabajos finales, pues sólo entonces puedo confrontar, construir y reventar argumentos. Total, cuando el profesor me lea y quiera reprenderme, palmear mi espalda o preguntarme algo, yo ya estaré tumbada en una hamaca, arena o pasto (según sea el estado de mi bolsillo) rascándome el ombligo amorosamente
Me ensimismo. Al despertar caigo en la cuenta de las docenas de citas, rayones y notas dispersas y confusas. Es como encontrarse frente al misceláneo montón de piezas de un rompecabezas sin armar; no lector, peor aún: es como cuando una fiesta de excesos termina, de modo que la casa queda que parece que en ella bailaron los apaches y entonces uno, el desdichado habitante, ignora por dónde comenzar la restauración. Así yo, a saber cómo, empiezo a redactar.
Dado que debe elaborarse tres o cuatro trabajos para fechas cercanas, me ocurre por ejemplo que en el ensayo tocante a Heidegger cito a Hanson, que en el de Hanson hablo de Lucrecio, que ilustro el de Lucrecio con un dibujo gestalt y que concluyo todos ellos con una biografía y un retrato de Paracelso. No importa el esbozo inicial que yo haya hecho de cada uno, el ensayo siempre se configura solo, solo se hila exigiendo una pausa, un descenso o un vertiginoso giro. Uno cree que estructura ensayos, pavadas, los ensayos lo estructuran a uno.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

19 Comments:

At 4:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dama de San Agustín de las Cuevas:

Sé que exageras retóricamente; pero no olvides abrochar el cinturón de seguridad para mantenerte en control. No vaya a ser que en uno de esos vistosos y "vertiginosos giros" acabes fuera del carro. Y tus ensayos terminen plagados de patos tirándole a las escopetas, como decía Don Gabriel Zaid. Dudo que en tu caso suceda, con esa mente chispeante en su agilidad; pero se dan casos. No conviene una mala nota a estas alturas del partido. Buena suerte y un abrazo...

FIRMA: Cualquiera

 
At 4:48 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Hipérbole es mi figura favorita. Pero dejemos el tema de los giros discursivos y responda:
¿es usted el que hablaba de no confundir la magnesia con la gimnasia? ¡Exijo que revele su identidad!

 
At 6:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué exigente! El mismo que viste y calza, como dijo Don Juan Tenorio; y si no lo dijo él, alguien antes que yo seguramente lo habrá escrito y publicado: "La mala memoria del público es el sustento de los historiadores" (o algo así...) Veamos, asígneme un nombre (apto para todo público, ¿eh?). Yo responderé a él. Será divertido (espero...)

 
At 4:48 p.m., Blogger Malakatonche said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4:51 p.m., Blogger Malakatonche said...

¿Osease que usté sufre de indefensión crónica? pero si es rico entrale al pinipon sin límites: se llegan a unos extremos bien fumados, pero bueh.

Por cierto, aprovecho para chulearle el post de la florista, que no por andar de abejamielada, deje de embestir a su prójimo con tesón y empuje: el amor es un bonito arrimón.

Y una estocada, no se diga.

 
At 12:10 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

lA GENTE QUE COMO TÚ HACE LA TAREA, ME INFUNDE UN GRAN RESPETO. YO NO PUEDO, LA HACÍA DE MANERA CONCIENZUDA EN PREPRI CUANDO ME DEJABAN PLANAS Y PLANAS, PERO PARA PRIMERO DE PRIMARIA , MI MAMÁ TENÍA QUE HACER MI TAREA SI NO QUERÍA SER SOMETIDA AL ESCARNIO DE LAS OTRAS SEÑORAS EN LA FIRMA DE BOLETAS

O SEA QUE YO, TRABAJOS FINALES... HAHAhAhaHAhAhahaHaHAHAhAHaHhA!hAHAHAhaHaHAHAHaahahahaHAhHahahAhahAhAhahAHAhA!

 
At 10:42 a.m., Blogger Yzakramirez said...

Inteligencia y sentido comun se percibe en este blog.... interesante ;)



saludos! siga asi con sus esimismaciones


YZak

 
At 1:10 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

A mí si me encanta cuando las cosas se resuelven como por escritura automática, que viene después de quedarse mirando por más de una hora un punto fijo, buscando uno-no-sabe-que, pero definitivamente algo que no está ahí. Es rete bonito, es como que lo resuelvan los duendes, porque uno ni se da cuenta y luego luego ya anda escribiendo, y uno termina, y relee, y ve que no todo tuvo sentido y puede haber escrito un tratado científico de la disminución estadística de los piratas en los siglos XII-XV cuando lo que uno tenía encargado era una disertación sobre las funciones del hipocampo en la memoria semántica, pero a las 4 de la mañana ya a uno eso le vale madres y entrega cualquier cosa, duendes hijosdeputa.
P.D. Hay un duendecillo que me dice que lo queme todo...

 
At 1:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mí me encantaría participar en clase... pero, por extrañas coincidencias del destino y los astros, casi siempre estoy inconsciente y babeando la silla...

... y los profesores siguen sin entender que es la neta que pongo más atención en la clase cuando estoy dibujando en las bancas y que no no es lo mismo si dibujo en una hoja de papel... umph...


Por otra parte... para mí los trabajos son un mito, un bonito cuento de hadas que les contaré a mis nietos...

 
At 7:02 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMO: me gusta la propuesta designativa, pero como no soy una muchacha arbitraria, lo conmino a elegir entre los siguientes nombres: a) Pudín de ciruela b) (como decía Tres patines): La mano que APRETA c) (del mismo autor): Cuero cabezudo.
MALAKATONCHE: ¿como que al Pinipon? ¿Pin y Pon como aquellos muñequitos cabezones? Respecto de lo otro, tiene usté razón, no dudaré en dejar malanco a uno que otro cristiano.
GONZALO: quién fuera tú, feliz criatura, ojalá que nunca sufras una obsesión heideggeriana.
YZAK:agradezco el comentario, pero aseguro que carezco de sentido común, algún día postearé la historia de la salsa de queso que preparé.
TIRSO: cruz cruz que se vaya el diablo y que venga Tom Cruise. A mí eso de los duendes me da mucho miedo ¿ya te conté la historia del duende que la seguía?
TAPETAZO: a mí me gustaría ser tan valiente como usted, para participar en clase y babear la silla si me da la gana.

 
At 9:07 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

buenos dias.

Si tienes pánico puedes probar con volverte una monja, una ermitaño, una psicopata, una autista, una solterona, entre otros. Como ya se que no quieres, puedes probar con la farmacología (no adictiva por supuesto). según nuestro bienamado Theophrastus Bombastus Von Hueggenheim. (mas menos, para los cuates paracelso) recuerda que "Dosis sola facit venum"

 
At 1:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Madre de Tlalpan, deleite de los Dioses y los hombres (¿reconoces ésta paráfrasis?):

Gracias mil por aceptar bautizarme; elijamos:

Pudín de ciruela: Pudín me suena a poder... y sólo que fueses ciruela; NO

La mano que APRETA: Prefiero la versión eufónica... Además, me recuerda un apodo sicalíptico mencionado por Salvador Novo; NO

Cuero cabezudo: ¡Ah! 1. Esa nomenclatura toda suya. 2. ¿Equivalente a guapo e inteligente? Bueno, soñaré y elijo éste. SI

Oiga, antes de venir aquí al único Hanson que conocía era a un grupo de muchachitos dizque cantantes; pero ¿no, verdad? Norwood Russell Hanson (antecedente de Thomas Kuhn). Tengo la ligera sospecha que al menos algunos de tus ensayos tienen que ver con Filosofía de la Ciencia. Me interesa el asunto. Seguiré sintonizando este canal. Te felicito por transmitir en "alta definición." Saluditos.

El Cuero Cabezudo

 
At 1:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Conmino y mejorana; clavo y canela... ¡Ah! Era "conmino" de conminar, algo así como requerir, exigir o demandar (bajo pena o sanción)... ¿De verdad me ibas a castigar si no escogía? Bueno, ya está hecho. Más saluditos.

El Cuero Cabezudo

 
At 4:34 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Ea!!! Lindo su post, Señorita Celebridad Danzante, como todo lo que he leído suyo. Otro tema abordando:¡¡¡Qué galante resulta ser El Cuero Cabezudo!!! ¡¡¡Se le nota que es todo un Don Juan!!! A mí me parece que sus intenciones son perversas.

 
At 5:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sintomático: esquizofrenia, miedo, antifaz.
El viento sopla, la pretensión se diluye; el humano aparece.

Detrás del bambu nos encontraremos.

tendría sentido estético.

ate mais.

 
At 6:46 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

RAFAEL: a mí no me venga con su "no es adictivo, ándele, le va a gustar, nomás una probadita." ¡No señor! Una cosa lleva a la otra, así me dijeron con el té de floripondio y míreme nomás.
CUERO CABEZUDO: se equivoca, yo no me refiero a Norwood Russell Hanson, sino al grupúsculo ese de cantantillos, pues en la modesta disertación que he concluido me tomé el atrevimiento de comparar las tesis contenidas en sus cantos con el perspectivismo heideggeriano.
Dejemos esas menudeces y pasemos a lo barrido. De todos los anónimos que este suelo han pisado (incluyendo a Juan Piñonero), ninguno que tanto tuerza vire y revire las palabras. Le pido que confiese si nos conocemos en persona y añado que no reconozco la paráfrasis zalamera.
HIERÓDULA INCRÉDULA: agradezco el comentario, pero aclaro que soy danzante mas no celebridad. Oiga ¿ese Cuero Cabezudo es su amigo, alter ego, pariente o algo así?
DIEGO: ¡bastaaaaaaaa! En esa fiesta andaba que andaba muy entonada, pero así, cuan sobria estoy, prefiero que me hable en coloquial. Ni bambúes, ni viento, ni metafísica. No traigo encima el antifaz del zorro y prefiero hablar de chupelupes.

 
At 6:46 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9:11 p.m., Blogger lafiebredelmono said...

jajaja...
ahhh ya.. que tanto es tantito?

 
At 4:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Toxic chemicals mary kay cosmetics Rural loan tn email filter designer handbags Vacuum cleaners shop 1966 ohc 6 camshaft pontiac payday loan online Print free wedding invitations pain ultram yahoo fantasy baseball va loan mortgage refinancing

 

Publicar un comentario