LA TROMPETISTA DE FALOPIO: A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA



A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA

Escribo, lector, poco antes de zarpar rumbo a Apipilulco, pueblo honorable, cuna de luminarias, donde mi contemporánea y ojiverde prima celebrará sus nupcias, en las cuales soy madrina y arriesgo el físico, porque no está usted para saberlo ni yo para contarlo pero los únicos que desean tal casorio son los prometidos. Las respectivas familias: ¡no señor! Y me incluyo porque no me gusta que ese hoy hijo de vecina y mañana primo reprima a mi parienta así: "órale *inche trompuda ¿a quién volteastes a ver?." A pesar de ello, mi civismo sin par me impide lanzar una botella contra la tatema de algún paisano, pero ignoro cuáles sean los modales de otros convidados.
Aunque temo que se desate un zafarrancho de Dios Padre, parto, pues me esperan mis primos, algunas amistades provincianas, la tambora y mis tacones de aguja.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6 Comments:

At 1:45 a.m., Blogger Octopus Queque said...

Es lindo ir de viaje y más cuando pasan cosas lindas y bonas. Espero que sea el caso.

Bon voyage!

 
At 12:21 p.m., Blogger Sir Hache said...

Tan linda la vida pueblerina...llena de olores, de sabores, de tradición y cultura...Ojala que la disfrutes y que le des “duro” al bailongo, a la comida y a los alcoholes. Y ojo, no vaya a ser que luego luego la que termine haciendo casorio pueblerino sea la madrina, que también es la prima de la ojiverde novia (¡!).

Saludos Provincianos.

 
At 6:33 p.m., Blogger Santey Herco said...

comadre perdon por lo rapido pero le han hablado sus primos a los que me mando mandarles un mensaje, los de veracruz, y dicen que les hable, pues han intentad comunicacrse y no han podido...

 
At 1:46 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Pero regresas, verdad?
Ya, regresa, te extrañamos.
Me gusta el mole.
No me gustan las bodas.
Gracias, perdón.

 
At 2:04 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ROYAL MAJESTY QUEQUE: ni lindas ni bonas sino muuuuy folclóricas, ya verá en el post.
SIR HACHE: no me eche la sal, no vaya a ser la de malas.
COMPADRE: gracias, ya me comuniqué con los costeños.
TIRSO DE MI CUCHARITA: antes de ésta, la última boda a la que fui aconteció hace 16 años. Creo que sí me gustan, siempre y cuando otro sea el matrimoniado.

 
At 1:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Lebanon projectors control filter parental Build muscle fast body building products building muscles clomid iui and clomid with pcos acuvue hydraclear contact lens contact lens orders health insurance in california seattle rhinoplasty michigan keno online results Simply dial cheap telephone calls russia Las vegas sports odds college football betting online internet vicodin shop Lesbian desktop wallpaper Debt collectors jobs

 

Publicar un comentario