LA TROMPETISTA DE FALOPIO: CON TODO Y TODO



CON TODO Y TODO

“Deseamos lo bello, lo bueno y lo verdadero y deseamos poseerlo si carecemos de ello, o conservarlo para la posteridad si es que ya lo poseemos.” He ahí una de las nociones socrático – platónicas del amor."
Ahora que como no somos atinados cual Sócrates, a veces nos parece bello cualquier engendro posmoderno, bueno lo que es malo como la carne de cerdo y verdadero lo que es más falso que la cacareada inocencia del gober precioso. Mas no siempre el destino es así, trágico, puesto que en ocasiones, cuando no andamos tan perdidos, podemos ver lo realmente bueno y bello que hay en otros. Un lunar, el pliegue de un vestido, un bucle, una forma de mirar, un caminado, una ocurrencia maravillosa, un pasado, un modo de vida.
De las cosas que he deseado, pocas como aquella historia de dos, que aunque breve, la tengo por bella y por buena. Se opina que el hubiera es la conjugación más estúpida del verbo haber, quizás, pero aun así yo aseguro que de saber en qué acabaría, igual la hubiera vivido, con todo y todo, con su dolor, su devenir, su que dice mi mamá que siempre que no. Porque tarde o temprano se cae en la cuenta de lo vaporoso del objeto deseado, pero mientras uno cree poseerlo qué bien que le viene qué bien que le va, viva la alegría, jajajajajá.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

mi no entiende la deseabas y la tuviste o solo la deseaste, y por pensarla la tuviste?

y si hubiera hubieras?

 
At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

DE MI POETA DE CABECERA...

La «Y»

José Emilio Pacheco

En los muros ruinosos de la capilla
florece el musgo pero no tanto
como las inscripciones: la selva
de iniciales talladas a navaja en la piedra
que, unida al tiempo, las devora y confunde.

Letras borrosas, torpes, contrahechas.
A veces desahogos, insultos.
Pero invariablemente,
las misteriosas iniciales unidas
por la «y» griega:
manos que se acercan,
piernas que se entrelazan, la conjunción
copulativa, huella en el muro
de cópulas que fueron, o no se realizaron.
Cómo saberlo.

Porque la «y» del encuentro también simboliza
los caminos que se bifurcan: E. G.
encontró a E. D. Y se amaron.
¿«Fueron felices para siempre»?
Claro que no, tampoco importa demasiado.

Insisto: se amaron,
una semana, un año o medio siglo.
Y al fin
la vida los separó o los desunió la muerte
(una de dos sin alternativa).

Dure una noche o siete lustros, ningún amor
termina felizmente (se sabe).

Pero aun la separación
no prevalecerá contra lo que juntos tuvieron.

Aunque M. A. haya perdido a T. H.
y P. se quede sin N.,
hubo el amor y ardió un instante y dejó
su humilde huella, aquí entre el musgo
en este libro de piedra.


PD Ya se le echaba de menos...

 
At 7:39 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Eliminemos el hubiera por un simple: nunca será y listo no más complicaciones, después de ello nos encerramos en una concha de tortuga y no salimos de ella nunca jamás.

 
At 3:44 a.m., Blogger Sir Hache said...

¿Es normal que no se desee lo bello, lo bueno y lo verdadero?...si en realidad no poseo nada de eso. Pero como usted misma menciona…Mientras nuestra ilusa mente cree que ya los tenemos, seamos felices!....

Dato cultural: Ya bañe el escritorio, el teclado de la computadora y mi pobre y viejo celular con el vaso de vodka!...¿Será por la negatividad antes expresada o porque ya estoy empezando a emborracharme?.

 
At 10:58 a.m., Blogger Francisco Palacios said...

Eso es lo mejor de todo, el final, cuando uno sufre porque pase el viento, he aprendido a disfrutar tanto de los hubiera que me he creado vidas alternas que seguramente colapsarán en algún momento, cuando Emmet Brown me obsequie su De Lorian.

 
At 3:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ya tienes boletos para la presentación de mi disco "qué público de porquería"?

 
At 12:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Esa chingada frase de 'el hubiera no existe'.

Pero en mi cabeza hay tantos hubierases que son, y son pero sólo en mi cabeza; y tantos hubierases que eran, y eran sólo en mi cabeza.

Enterrar hubierases que eran pero no fueron en realidad, para alguien que vive primero dentro de su cabeza y luego afuera es una patada de burro en la nariz de perfil.

P.D: No tiene que ver con el post, absolutamente nada. Pero bájese 'El tuviera no existe' de Maria Daniela y su Sonido Lasser. Y es verdad, tiene nada que ver pero ps no sé por qué la tengo en mi lista de música.

Prometo que nunca le vuelvo a hacer este tipo de recomendaciones musicales...

 
At 10:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

GORDOLOBO: acabó fue porque terminó. Y terminó bien. Estoy orgullosa de no haber pataleado.
CUERO CABEZUDO: aunque Pacheco no es mi poeta favorito, debo aplaudir el tino que tiene usted para citarlo. Saludos.
SÓLO SOY UN OJO:¿nunca nunca ni aunque nos pongan panzarriba?
SIR HACHE: nomás cuidadito, no vaya a hacer un corto circuito en uno de esos arrebatos de etílica felicidad.
FRANCISCO: eso explica lo que me contó el otro día acerca de su casa en Iowa y su Jet. Saludos.
LUIS: y yo soy María Zambrano.
SÚBETE, AL TAPETAZO DEL AMOR: dispense usted mi ignorancia pero ¿quién ñongas es María Daniela? Está bien, lo averiguaré. Y tiene cuanta razón es posible, los hubieras "son como patadas de burro en la nariz."

 

Publicar un comentario