LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA VERÍDICA HISTORIA DE MI VOCACIÓN O UN BESITO EN EL PESCUEZO



LA VERÍDICA HISTORIA DE MI VOCACIÓN O UN BESITO EN EL PESCUEZO

Cursaba el último año del bachillerato y había decidido estudiar Letras Clásicas. Fue entonces cuando conocí a Jorge Gardea. Digamos que es un tipo más bajito que yo, lo cual es mucho decir. Nacido en los sesenta, entrado en carnes, fumador compulsivo con anteojos, chaleco y unas orejas de sátiro. Todo fealdad y simpatía. Conforme su curso fue avanzando, crecía mi admiración por él, pues hablaba de lo bello en Platón, de lo bueno en Aristóteles y una vez hasta imitó al Doctor Chunga. Yo era la primera en llegar a clase, en calidad de arreglo floral por perfumosa y adornada.
Transcurrió un año entero, con un profesor que al hablar parecía saber demasiado y yo contemplándole con ojos de mojarra. Aunque mis amigos sostenían que esa afición lindaba en lo fílico, yo no escuchaba razones y moría por darle al sujeto un besito en el regordete pescuezo. Con tal intención decidí confesarle mi amor. Figúrate que al final de clase, a una breve conversación añadí: “ me gustas mucho.” Esperaba todo tipo de reacciones menos el que presencié. Gardea pasó de la palidez al rojo, para luego responder “no sabes lo que estás diciendo” y sufrir un ataque de risa tan afectante que se vio en la necesidad de sostenerse en mi hombro.
Nunca le di el besito en el pescuezo que merece quien así hace cambiar mi ruta, pero ya sabes, cursi que soy me despedí de él con una carta que sé de memoria. Concluía del siguiente modo “... Sin embargo, aun me gusta mirar cuantos colores y formas son posibles al escucharte, porque entonces puedo ver al mundo con los ojos infinitos y las manos en los bolsillos. Y como dijo Ulalume: Aquí descansa una que no pudo insistir.”
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 12:58 p.m., Blogger ka! said...

..De cómo muchos encontramos vocación o de ´cómo finalmente decidimos dejar todo por un sueño..creo que cada quién tiene un post que merece ser contado..

Y honestamente...envidia de la buena a quién en su momento recibió una carta tan bella...honestamente...conmovedor..

Cuidate.

 
At 1:24 p.m., Blogger Alejo Cava said...

Se nos deshizo la livi en recuerdos.

 
At 1:24 p.m., Blogger Alejo Cava said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:25 p.m., Blogger rc said...

no manches, yo estaba escribirndo un post precisamente que trata de por qué estudio filosofía; el tuyo es de por qué fuiste a parar ahí. Se relacionan, no??? tu rururu tu rururu (dimensión desconocida)

(le hubieras robado el beso en vez de andarte con cartitas)

saludos, livi.

pd: ve a clases de Heidegger ya.

 
At 6:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

Hoy no habra signos diacriticos en espanhol.

He leido a ratos tu blog; me sorprendio un poco la respuesta de Sofie, no solo por el contenido, sino tambien por la forma; generalmnte le chuleo el estilo, pero en esta ocasion sinceramente no puedo hacerlo; entre lineas creo advertir que esta mas de acuerdo que en desacuerdo contigo, pero hace un esfuerzo por parecer desinteresada. Por supuesto, puedo estar equivocado.

Y ahora al profe Gardea. No me queda muy claro el motivo de tu renuncia a las Letras Clasicas, en favor de la Filosofia. Lo que si me conmueve, como a ka! es tu habilidad de pergenhar misivas sentimentales con agudeza y sensibilidad. Es una tarea inmensamente dificil, y quizas tus lectores no hayan leido una carta que hiciste publica en este espacio, y que con creces muestra esa habilidad... Y me asalta una doble envidia, la del autor y la del recipendario; aunque no me quejo demasiado: algunas cartitas memorables he recibido... Pero ninguna invocando a Ulalume; digamos por ejemplo:

En tu prisa por crecer
echaste alas y raices.
Que vas a hacer?


Afectuosos saludos desde la orilla del Lago Maggiore, a la una de la manhana...

 
At 1:15 a.m., Blogger Sirena said...

Hola. Ando poco inspirada como sabrás... sólo te digo que me parece hermoso eso que pudo haber sido simplemente una historia de "desamor" y termina significando un giro en tu voda. No significando... representando más bien. Y las carta... a mí me da por hacer de esas también. De hecho voy ya a hacer una. Un abrazo.

 
At 1:37 a.m., Blogger ecasual said...

Es una preciosa e inspiradora historia.

 
At 1:38 p.m., Blogger Sofía said...

Pinchi Cuero Cabezudo tan gacho que no vas a decirme cosas a mi blog. También me gusta oír las críticas que van más allá de la chuleada de estilo.

Y ya te estás tardando con Politos para declararle tu amor, como hiciste en un año anterior, el ramo de flores y toda la cosa.

 
At 4:18 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KA!: enamorarse es una buena forma de encontrar la vocación. Enamorarse es bueno. Saludos.
CAVALLAZZI: un poquito nomás.
BETO: ¿un beso? Oooooo ps es que en esas ocasiones me pongo de un torpe que pa' que te cuento ( a Sofía le consta). No me quieres engañar, es que ers bien copión jojo nocieeeerto.
CUERO: por fin volvió a ésta su casa barroca. Olvidaba su afición por Ulalume. En otras cosas, Sofía y yo nos queremos mucho, pero no se confunda. El desacuerdo es fundamental.
SIRENA: espero que haya usted querido decir "vida" y no "boda" pues hasta donde recuerdo aun no me he casado, más que en una kermesse hace muchos años. Escriba, escriba, compañera.
HORMIGUITA: ahora me parece así, pero en aquel entonces me atormentaba un poco. Nada como los deseos contenidos. Saludos.
RAFAEL: con que su blog es cursi... mi mero mole. Iré a constatarlo.
SOFÍA: ¿te refieres al pollito de esgrima? ¿O a Politos...? Uuuuuu. No me difames yo no declaré mi amor - con flores- sino mi admiración a una maestra. Y ustedes me aventaron jitomates. Envidiosos.

 

Publicar un comentario