LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ADMIRACIÓN INTELECTUAL Y ESTUPIDEZ



ADMIRACIÓN INTELECTUAL Y ESTUPIDEZ

Quienes me conocen de cerca saben que no soy una pesada y cuantimenos una tonta. Bueno, al menos no lo soy de cotidiano.
Intelectualmente respeto a muchas personas, no obstante admiro a pocas. Cuando me encuentro con alguna de ellas reacciono de dos formas. La primera consiste en concentrar la admiración intelectual y la euforia en una parte de mi cuerpo, los meñiques por ejemplo, que se ponen a temblar como loquitos. En tal caso, basta ocultar las manos detrás mío o bajo la mesa y sonreír y charlar y que viva la pepa (frase plagiada a una profesora de lógica.) En otras ocasiones hago como que estoy a reventar de quehaceres y finjo que la saltona vena en mi frente, la respiración agitada y la sonrisa que moja mis aretes, todo ello, se debe al ajetreo de una vida llena de actividades. Total, mi interlocutor no está para saberlo ni yo para contarle que he pasado la mañana en la cafetería, acompañada por esos amigos que suelen decirme "pa' qué entras a tus clases de estética, no hay mejor escuela que la vida, anda, pídete unos chilaquiles."
Mi segunda forma de reacción es por mucho, más triste. Enmudezco, me convierto en cirio o sufro ataques de risa al tiempo que me escucho decir corrosivas cosas que no creo ni siento y ni siquiera entiendo. Entonces me pregunto que es peor, si el colapso mismo o la posibilidad de confesar al espectador que sus clases me han gustado sobremanera, que le he leído y escuchado hablar de él o simplemente que le admiro de manera extraordinaria.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15 Comments:

At 10:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

Cuando dices "le admiro de manera extraordinaria", ¿te refieres a: "lo amo con pasión desenfrenada"?

 
At 12:38 p.m., Blogger Alejo Cava said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:39 p.m., Blogger Alejo Cava said...

Yo actuo justo de manera opuesta.

Intelectualmente admiro a muchas personas, pero respeto a pocas.

 
At 6:53 p.m., Blogger Sofía said...

jaja yo entiendo ese juego de palabras, con admiración intelectual y erotismo iuui-


Por cierto, mi credencial!

 
At 12:01 a.m., Blogger Diana said...

Me pasa exactamente lo mismo,es una cosa rara, lo sé, tal vez obsesiva pero no hay cosa en la vida que yo admire más que una mente brillante.

 
At 1:02 a.m., Anonymous Anónimo said...

No, cuando dice: "le admiro de manera extraordinaria", quiere decir: "tengofantasiassexualesquesedesarrollanenlacafeteríadefilosentrechilaquilesrisasyexpresionessalvajescomo"aplícameunmodusponespapacito!"

 
At 8:15 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

COMADRE: jajajajajajaja. No, no son equivalentes. Yo admiro mucho a Mr. Bean y créeme, no siento pasión desenfrenada por él.
CAVALLAZZI: eso muestra que es usted mi reverso en todos los sentidos. Un saludo.
SOFÍA: felicidades, era un acertijo. Has ganado un bailongo en Mama Rumba y un concierto de Lila Downs.
DIANA: sí sí sí, eso mismo me ocurre, no hay nada que admire y que me guste más que una mente brillante.
KOJI KABUTO: no te proyectes, sé que en la cafetería siempre tienes fantasías sexuales conmigo, pero disimula ¿sí?

 
At 9:58 a.m., Blogger ka! said...

Confiesa, la admiración al intelecto es para mí, la mayor de los factores que me atraen del sexo opuesto.

 
At 1:33 p.m., Blogger DuVeth said...

Entonces en todos los casos la persona de la que quisieras que notara tu admiración, termina pensando en lo rara que sueles ser.

Es la desgracia del que ama (o admira claro) y no se sabe correspondido

 
At 11:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

MMM, algo parecido sucede, por ejemplo... cuando reviso una foto de Simone de Beauvoir, y la imagino en plena rebeldía, ummm, un atracón de sensualidad, erotismo, quehacer intelectual; o cuando recuerdo a mi maestra de Física en el bachillerato, surje algo así como una inspiración donde resolver cada ecuación se vuelve el imperativo para ver su rostro, y saberse en el quehacer intelectual que ambos comulgamos (eso pensaba, dame chance jajaja). O bien, cuando oía la respuesta atinada de una compañera ilustre a media clase. O... bueno, ya por esta vez estuvo bueno.
Es rica esa sensación que deja la admiración intelectual.
Por cierto, ya que estoy de paso aqui en este tu blog y que el encabezado para responder es refutac.... y declaraciones...., he de decirte que me despierta una suerte de encanto intelectual y algo más, como el acertijo descifrado por Sofía, tú me entiendes. Muy ad hoc supongo en este "post".
Saludos y buen camino

No Invitado aún.

 
At 3:08 a.m., Blogger ecasual said...

Al principio me sucedían cosas parecidas, luego con el tiempo aprendí a pedir los chilaquiles.
Saludos

 
At 9:56 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KA: a mí también me atrae el intelecto de algunos ejemplares masculinos, incluso -cosa que mis amigos no comprenden- mi razonamiento es: "si es inteligente es guapo."
DUVETH: tiene usted mucha razón, en ocasiones me he ganado miradas que revelan extrañamiento; aunque otras veces, de personas que admiro he recibido cosas bien chidas.
ANÓNIMO: le comprendo. Cuando iba en la secundaria me gustaba un profesor de historia. Temas como la vida de los hombres primitivos o las guerras, adquirieron encanto para mí y prrr para las otras pubertas rondantes. Ahora, eso de decir "uhyeahyeah" no me ha ocurrido con intelectuales del pasado, pero sí con actores, incluyendo los del cine mexicano, ahhhhh "el coyote" ahhhhh. Saludos.
HORMIGUITA: no entendí, ash, es que después de leerla en su espacio, siento que también sus comentarios son aforísticos de modo que algo están escondiendo. Saludos.

 
At 3:02 p.m., Blogger Sirena said...

"si es inteligente es guapo" ja ja, me pasa igual... así que mis novios son siempre... "muy inteligentes" ja ja... pero no sé si esas reacciones de admiración me pasan a mí, tal vez no me he dado cuenta y les babeo al frente. En todo caso, en tu universidad debe haber más de un(a) profesor (a) maravilloso (a).

 
At 12:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hi.
Hablando de inteligencia. A mí me pudiste confundir con lo de MALO pero este blog como tu lo has reconocido te da las diez y las buenas, leete este post http://tiempoyeternidad.blogspot.com/2006/09/pensamiento-poltica-los-ecos-de-amlo.html

 
At 7:02 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA: oh sí que los hay. Seguro que usté no babea porque es toda temperancia. Muchos saludos muchos.
GIANCARLO: dispense mi ignorancia pero ¿quéseso de "las diez y buenas noches"? Espero que no tenga que ver con gallinas. De cualquier manera, voy a visitarle.

 

Publicar un comentario