LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SINCRETISMO FATÍDICO (PARA DECIRLO CON AQUEL ESCRITOR DE OJOS GATUNOS Y DIENTES DE MAZORCA)



SINCRETISMO FATÍDICO (PARA DECIRLO CON AQUEL ESCRITOR DE OJOS GATUNOS Y DIENTES DE MAZORCA)

Ahí tienes que le debía a mi madre una invitación al teatro. Qué veremos qué veremos preguntaba la una a la otra y la otra a la una. De manera unánime nos decidimos por Electra de Yourcenar. Tanto y tantos me han hablado de esa autora que la opción se me figuró una mezcla encantadora.
Pésima profeta. Pasé las tres horas más largas de mi vida. Todos los personajes se formulaban preguntas filosóficas y freudianas. No una ni dos ni tres veces sino las suficientes para empachar a los espectadores. Algunos cabeceaban y otros nos mirábamos dándonos ánimo, como si dijéramos aguante, nomás falta que asesinen a Egisto pero Egisto que no se moría. Ya la espada había hundido la hoja en su pecho, ya habían transcurrido diez minutos y seguía arrodillado preguntándose si el devenir, si el ser, si el monstruo que llevamos dentro, si el deseo y para rematar hizo aparición una tribu más adecuada a una película del santo que a una tragedia griega. Y nosotras ahí, tan tristes, sin poder irnos por estar sentadas en el centro de una media luna que simulaba ser anfiteatro.
Para que la tragedia ajena no se vuelva propia, le sugiero que bajo ninguna circunstancia vea esta obra, aunque le invite la más hermosa y posmoderna de sus vecinas, aunque lo pique la curiosidad, aunque le broten lágrimas de aburrimiento. Por usted y por su respeto a Sófocles, ande y vaya a ver cualquier otra cosa.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

17 Comments:

At 2:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi vecina se la pasa todo el día cantando Arjona y cambiandose de ropa frente a la ventana. Es eso la posmodernidad?

 
At 10:25 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said...

Es cierto que Sófocles queda mal parado...pero confieso a si me gustó la obra por razones que no confesaré je je.

 
At 10:54 p.m., Blogger Diana said...

Fiu! Estuve a punto de ir a verla. Posmodernidad mis vecinos, tiran la basura por la puerta mientras escuchan a la Sonora de Margarita.

 
At 3:46 a.m., Blogger ecasual said...

Por suerte, la decisión fue unánime.
Saludos.

 
At 11:19 a.m., Blogger Ruga said...

No creo ni siquiera ir al teatro por estos días, pero por si las duad, gracias por el aviso.

 
At 12:54 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Pues yo estoy lejos y no puedo ir a ver la obra que me diga que no vea. Qué bien. Saludos muchos, Livi.

 
At 12:55 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

*que me dice.

Las cosas de la tontera vuelven.

 
At 1:07 a.m., Blogger Priscila said...

Igual que Hierodula, tambien estoy lejos. Pero si es que llegase a andar por esos caminos, prometo no verla. Ja!

Saludos.

 
At 8:40 a.m., Blogger ka! said...

Chanclas..tons. hoy darémos gracias por vivir en la "pops"moderna capital mexicana del reggaetón?...

A lo mejor..

 
At 9:39 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

TAPETAZO: no creo. Cambiarse de ropa frente a la ventana es falta de pudor y escuchar a Arjona es un gusto malsano. Saludos.
NEBE: ya sé, te gustó por que todos se cachondeaban entre todos y se tocaban sus partes pudendas. Uiuiuí.
DIANA: óigame cachita... a mí me encantan las Sonoras. Soy fan de la Matancera, Dinamita y la Santanera. La de margarita no es posmo que no que no. Te invitaré la próxima vez que haga una fiesta guapachosa.
HORMIGUITA: de lo contrario la que decidió hubiese visto a la otra con cara de revólver. Un abrazo.
RAFAEL: no es que yo esté al tanto de chismes televisos, no señor, pero... pobre mujer, la maltrataba su mono, la corrieron de Big Brother y cuando hace teatro de culto, el público aplaude de pura consideración. Saludos.
USTÉMERO: sí sí vaya pero no a esa obra tan... posmo. Saludos.
HIERÓDULA QUERIDA Y PRISCILA: o si el elenco de la obra sale de gira rumbo a sus lares, no vayan no vayan. Saludos.
KAROLO: ¡no le haga! ¿O sí? (me retiro contonéandome al ritmo de "lo que pachó pachóoo entre tú yo...")

 
At 9:39 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:39 a.m., Blogger Nebe Gebhardt said...

Emmmm, nop...y no lo diré. Pero debo decir que los guardaespaldas de Egisto me parecieron apropiados: salvajes que han sobrevivido a guerras como los mejores combatientes, sin armadura y llenos de heridas. Loquitos pues...apropiado.

Saludos

 
At 12:19 p.m., Blogger ka! said...

jajajaja..mire q no cabe duda q Veracrú es la capital mundial de reggaetón...como para q su amorfo zuripanto y anti "bling bling con flow!" servidor le diga: Esa ya es vieja...

Saludos.!

 
At 12:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mí, sí me gustó. Me hizo pensar seriamente en lo ridicula que puede ser la existencia humana. Soy muy dramàtica, cualquier cosa rara que me ocurra me transtorna y me sume en profundas y extravagantes reflexiones, lloro, grito y me quedo en silencio... es como si fuera una caricatura que pretende ser real.

 
At 9:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

usuario anónimo dramática: si quieres llorar, patalear, suspirar y gritar, te recomiendo "la broma" de kundera. se ve aluego lo ridículo de la humanidá y sus propósitos.

pasito, linda, cuando los bostezos duelen por el aburrimiento yo siempre digo: no importa el lugar o la situación, lo que importa es la compañía. (digo, espero que te lleves bien con tu amá, se hubieran puesto a tijerear)

oye nena, porqué ya no te escribe el cuero cabezudo? esque me gustaban los poemas y textos que ponía... uno de ellos hasta me hizo chillar...
saludos.

 
At 11:39 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

NEBE: noooooo, no manches, eran inapropiados, parecían caníbales. Jajajajaja, en fin.
KAROLO: oooooh ts es que no voy a fiestas désas. Espero que si algún día viajo a Veracruz, me invite a dar el caderazo. Saludos.
ANÓNIMA: yo también soy fácilmente trastornable y grito y lloro y todolodemás, pero la obra me sedó. Con todo respeto, creo que es la peor puesta en escena que he visto. Saludos.
HUESITO: no sé, creo que el Cuero Cabezudo anda muy ocupado, eso o ya no me quiere. Ojalá que sea lo primero. Me neneas y me llamas "Pasito" como firmaba en mi mocedad... ¿eres Ema?

 
At 6:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! http://www.management26trainingcorporationsop.info/Renault-dortmund.html http://www.dodgeviper0.info Buy used software Smart phone pda's online surveillance video Tv guide channels building the hollywood body usa investment contact list wedding invitations 128mb card compact flash fuji http://www.washers-repair-el-cajon.info/eyeglasses-go-optic-com.html Jaguar leather seat covers

 

Publicar un comentario