LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SI EL SERENO DE LA ESQUINA ME QUISIERA HACER FAVOR



SI EL SERENO DE LA ESQUINA ME QUISIERA HACER FAVOR

La culpa es de Sofìa. Un día me invitó a escribir en La Diferencia y acepté, como quien no quiere la cosa. Luego algunos me dijeron anda, abre un espacio individual y acepté, como quien no quiere la cosa. A un año de su apertura salgo del clóset con la siguiente confesión: quiero a este blog más que a mis padres y mis amigos. No es cierto. Pero casi.
La Trompetista de Falopio es una ficción que me supera. A veces, cuando conozco en vivo a alguien que me ha leído, temo desilusionarlo al no decir barroquerías, al no echarme un chascarrillo cada tres minutos o al no llevar conmigo florete ni maraca. De cualquier manera, aquí comparto lo que me ocurre y lo que se me ocurre, ya sabes: desaguisados de la vida, cosas jocosas, algún romance, historias de bichos, historias de sustos, historias de abuelas, historias de sustos con bichos y abuelas, especulaciones, misteriosos azares, preocupaciones y otras de mis futilidades.
El bloguero que diga a mí no me interesan los comentarios yo nomás quiero escribir ¡miente con todos sus dientes! A final de cuentas uno escribe para un público. Personalmente, cuando encuentro nuevos comentarios, siento casi lo mismo que cuando descubría una nueva hoja en el frijol germinado, típico experimento de primaria. Sin embargo, lo mejor de este bochinche son los amigos que ha traído consigo. La mayoría vive muy lejos, de modo que la amistad se ha cocinado en cazuela epistolar. Un saludo a Flectere, Gran Fornicador, Andrómeda (quien tuvo a bien enseñarme la palabra paroxismal), Sólo soy un ojo, Cuero Cabezudo, Sirena, Hieródula Incrédula y Pato Pascual. Los quiero. A todos. Aunque estén bien feos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

29 Comments:

At 5:42 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

No mames, yo soy precioso.

 
At 6:54 p.m., Blogger diamandina said...

Yo sí estoy bien fea y por eso me aprendo palabras como paroxismal y se las enseño a las personas, para llamar su atención.

Casi nunca dejo comentarios, pero sabiendo que te hacen tan feliz te dejo uno. Felicidad. Felicidades.

 
At 11:33 p.m., Blogger Diana said...

Lo mismo me pasa, me da miedo decepcionar a quienes no me conocen, la verdad es que la personalidad desarrollada en un blog es una GRAN exageración de alguna de las facetas de nuestro "yo", no es que no seamos nosotros, porque cada que uno escribe acá deja una parte a quienes leen y creo que es por eso que los vínculos que se hacen por este medio son tan distintos de los personales. Y todo este choro nomás era para decir: ¡Felicidades!, jeje.

 
At 11:53 p.m., Blogger Sirena said...

¿Cómo descibriste mi fealdad? ¿Se me nota? Pero en fin, lo mejor es aceptarlo como hacemos Andrómeda y yo, no como el Tirso ese engañado... ¡Qué honor tu saludo Livi! Yo entré a este lugar y después nunca me fui, desde el asunto de la boda a la que fuiste en las afueras... ¡Un abrazo enorme! Y ya, me excedí, pero es que soy fea, lo soy.

 
At 12:14 a.m., Blogger The Coffee Lady said...

MUCHAS FELICIDADES!! Me gusta mucho tu blog, tengo algunos meses leyendote y me divierten muchisimo tus ocurrencias.
Por cierto, "Dizque paridos por las hadas" es MAGNIFICO, no inventes! no tienes idea de cuánto me reí leyendolo!!!

FELICIDADES!

 
At 1:55 a.m., Blogger Priscila said...

En lo personal, me encanta tu blog. Y sobretodo la manera peculiar que tienes de escribir. Felicidades. Ojala sigas deleitandonos por mas tiempo.

Un abrazo.

 
At 4:42 a.m., Blogger ecasual said...

Cierto. Mienten con todos sus dientes. Son más falsos que un antiarrugas.
Saludos.

 
At 6:11 a.m., Blogger Ricardo Olvera said...

ora si voy a terminar en boca de todos
y mira que no soy chile de árbol…
dime querida si algún día supiste
de un gato que no fuera hermoso

cuanta razón y verdad escupes
yo sin pelos en la lengua me confieso
escribo para la gente que me visita
y de mis lectoras yo quiero con todas

te dejo un beso felino!

 
At 8:31 a.m., Blogger ka! said...

Mi querida Livi...sábes de cuánto disfruto de leerte, por pensante y contraria a esta nuestra generación posmo.

Sé que tánto quieres a tu changarro, por lo que prometo (y no son palabras al aire) tirar una chela este fin en honor a los blogs cumpleañeros.

 
At 8:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muchas Felicidades Comadre!!
Yo sé lo importante que es este espacio para usted y ha hecho un buen trabajo.
Por cierto, curioso que en la semana del cumpleaños de tu blog se publicara una parte del mismo en La Jornada...buen regalo ¿no?

 
At 10:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Je, yo no la conocí por el Blog, así que no me queda la camisa de "feo". Pero bueno, eso no es lo quería decirte, lo que si quiero es felicitarte. Te conozco desde tus pininos en la literatura, allá en el lejano CCH sur, escribiendo poemas sorjuanescos y criticando la literatura barroca; hoy es muy diferente, pero es bueno, muy bueno. Felicidades

 
At 3:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said

La complicidad ideológica, si efectiva, se transforma en fuente persistente de placer, aunque nunca en reemplazo completo de otros tipos de compañía. En la distancia, un buen texto es el vehículo preciso de tal complicidad. Los cómplices, cercanos o lejanos, no lo tienen todo en común, aunque con independencia de su ubicación geográfica o temporal conozcan, disfruten o defiendan algo por mutuo acuerdo, y si bendecidos por la cercanía, se hagan partícipes de prácticas compartidas. La complicidad nunca envejece, si las ideas se renuevan. Al contrario, el tiempo refina los instrumentos del comercio de afinidades. Agradezco la distinción de tu complicidad. Te regalo una traducción alusiva de uno de los poetas de mi preferencia. Muchos años de éstos (y de los otros también).

ESTIMADO LECTOR

Billy Collins

Baudelaire te considera su hermano,
y Fielding te llama cada pocos párrafos,
como si deseara asegurarse de que no has cerrado el libro,
y ahora te hago venir nuevamente
fantasma atento, figura oscura y silenciosa
en el umbral de estas palabras.

Pope te da la bienvenida en el resplandor de su estudio,
extrae un volumen empastado en cuero para mostrártelo.
Tennyson levanta el pestillo hacia un jardín con foso,
y con Yeats te recargas contra un peral roto,
en un día encapotado por nubes bajas.

Pero ahora estás conmigo,
compuesto en el campo abierto de esta página,
sin aposento o cuidado jardín que nos contenga,
sin Zeitgeist que marche en el fondo,
sin pesado ethos que nos cubra como un manto.

En vez de ello, nuestro encuentro es tan breve y accidental,
tan inadvertido para el ojo con monóculo de la Historia,
que bien podrías ser el hombre para el que sostuve la puerta
esta mañana en el banco o el correo
o el que envolvió mi pescado con motas.
Podrías ser alguien a quien rebasé en la calle
o el rostro al volante del auto que se aproxima.

La luz del sol rebota en tu parabrisas
y cuando miro en el espejo pequeño, adherido,
te veo disminuir, mi eco, mi gemelo,
y desvanecerte en una curva
de este emocionante camino
que no podemos sino compartir.

 
At 3:02 a.m., Blogger Reportera Novata said...

Ya lo dijo Wilde, para escribir se necesitan dos cosas: tener algo que decir y decirlo, ahora que si hay alguien que quiera comentarlo, mucho mejor. Saludos!

 
At 4:06 p.m., Blogger M.Go said...

Hola!!
Pasaba por aki para agradecerte tu comentario en mi web. Ya de paso he aprobechado la visita para leer tus entradas y debo decir que me ha gustado mucho tu blog.

Besos!!

 
At 4:07 p.m., Blogger M.Go said...

x cierto!! Siento que la letra te parezca demasiado pequeña. Estoy solucionando el asunto!!

Besos!!

 
At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo solamente les recordaré que este blog tuvo mi bendición, por eso éste es un blog bien hecho con cariño y tan bonito que da envidia.

Bendición


Requetefelicidades, un abrazote y un tapetazo en las nalgas.

 
At 5:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oiga, pero si yo también soy su groupie, su fan-from-hell, y además estoy bien fea, ¿qué de plano no merece uno nada?

Gran año en el blog, ¡felicidades señorita Trompetista!

 
At 5:17 a.m., Blogger Alejo Cava said...

Querida Livi Muchas Felicidades por tu aniversario.

Tengo el agrado de informarte que has obtenido una de las dos únicas menciones especiales de: "La lista Pato Pascual de los 75 blogs más populares de México v1.0"

¡Para conocer el resto de los resultados visita aquí la lista!
¡Muchas felicidades!

 
At 10:50 a.m., Blogger eduardo said...

Y aunque nunca aceptó decir que sí, no importa: me uno sin resquemores a las felicitaciones junto con todo este público de porquería

 
At 10:50 a.m., Blogger eduardo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:51 p.m., Blogger Licenciada said...

definitivamente, q lindos son los comentario!

 
At 12:17 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Fíjese que ayer le soñé. Y era una pintura usted. Una pintura parlante. Y nada más podía dar vueltas de rueda, porque su lienzo era circular. Qué bien que tiene blog, bien rebonito que es con su año cumplidito. Un saludote y un abrazo, Livi.

 
At 1:27 p.m., Blogger Sofía said...

Culpable soy yo.

Me deberían felicitar a mí, pero como yo saqué el blog por luis ricardo, deberían felicitar a luis ric, pero como él sacó su blog por...

y así.

Muchas felicidades LIVI

 
At 9:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

muchas felicidades Livi, he leido todos tus posts y te volviste la primera razón para navegar más de una vez a la semana por este mundo de letras sin papel y seres desconocidos para mí, saludos a tus amigos y fans y un abrazo para tí.

 
At 10:21 p.m., Blogger rc said...

bueno... pues felicidades. aunque feo nos veas.

saludos.

 
At 12:10 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

TIRSO: sí, en Melmak.
GRACIELA: es usted una dadora de conocimientos semánticos y de felicidad.
DIANA: ¡eso pienso también! Uno puede mostrar su lado tonto siendo un tonto de pacotilla, o su lado barroco, o clavel o sexoso o pastel.
SIRENA: lo que le he dicho en privado, se lo digo ahora: aunque estemos lejos lejos, las afinidades políticas me hacen sentir rete cerca de usté.
COFFEE GIRL: bienvenida. Veo que gustó el post aquel ¿será que lo mío es la compilación de citas?
PRISCILA: aquí seguiré hasta que el servidor me preste vida.
HORMIGUITA: jajajajajajajaja. Tuve ganas de llamarle "hormigón."
CORAZÓN FELINO: versos y besos felinos recibo. De vuelta envió un cordial floretazo.
KAROLO: yo también disfruto el vacile que echamos acá en los comentarios. Un abrazo y questo que lotro, salud.
CLAU: ciertamente, comadre, fue un buen regalo. Agradezco sus visitas, máxime porque sé que la blogósfera no es lo suyo.
SEÑOR CHIQUITO: menos mal que no citaste uno de mis poemas barrocos de la adolescencia. Hubieses acabado con mi carrera... y con mis amigos.
CUERO CABEZUDO: agradezco los versos, no sólo esto, si no los que ha vertido en tantas ocasiones. Agradezco la atención, los cebollazos y sus colaboraciones en el Jicote. Un saludo de cómplice devuelvo.
ETERNA DUDA: mi afición por Wilde, por los besos y por el violeta, hacen que usted me caiga requete bien.
RAFAEL: así es, yo no he dejado de comentarlo desde la primera vez que entré a su blog. Saludos y futuras conversaciones cheleras.
M. GO: gran favor me hará modificando las letras. Besos de vuelta.
TAPETAZO VANDÁLICO: ¡es cierto! Usted no es advenedizo sino que estuvo desde tiempos remotos. Oigaaaa ¿ el tapetazo es en mis esculturales nalgas o en las del blog?
ANÓNIMA: usté no diga "mamá no me gustó" porque yo dije que los quería a TODOS aunque estuviesen bien feos. Ahora que si es más fea que los otros, entonces mi cariño es mayor.
CAVALLAZZI: ¡no estoy en la lista!
ANA PAULA: es que usté es así bien sociable y hace coros en las fiestas.
SOFÍA: la culpa es siempre de Luisricardo. En cualquier contexto. Gracias amiga, por hacer de mí este monstruo adicto a un blog.
HUESITO: snif, me conmueve, en serio. Un abrazo de vuelta.
BETO PERDIDO: quién diría que nos conoceríamos así y que luego me salvaría tantas veces la vida académica. Saludos.

 
At 6:48 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

EDUARDO: yaseyasé, ora que vengan Les Luthiers vamos a verlos. Son argentinos y jocosos como Pescetti. Saludos.
ANDRELLA: qué sueño posmo y hermoso. Le mando un abrazo desde lejanas tierras.
LIC: eso mesmo digo yo.

 
At 4:38 a.m., Blogger sirako said...

aqui yo haciéndote feliz por el nuevo comentario... tengo ub chingo de sueño...

 
At 2:54 a.m., Blogger Cerillo said...

Es tan cierto lo que dices sobre los comentarios como que el sol sale cada día (y que salga), aunque luego estén los días nubarrones con sus noches terminables (por ahora).
Es cierto. Que comenten. Aunque a veces no sepas que carajos comentamos. Y por favor que no sean de la familia (aun). Ni amigos conocidos (todo será)
Que gozada de modernidad, antes (hablo quizás de demasiados años) para escribirte con alguien debías conocerlo y conseguir su permiso (luego no te contestaban o contestaban tan a destiempo que no recordabas de que iba el tema). Para cartearte con desconocidos debías de buscar las almas en páginas de las revistas que se parecían a las de los contactos de ahora y probablemente con parecidos fines, pero a tan larga espera y protocolo que casi todas naufragaban y se perdían en los laberínticos viajes de las misivas. Era como cartearse con marineros del gran sol.
Ahora te leo, y si me viene y sin pedir permiso te escribo sin venir a cuento y todos tan contentos. Te leo con gusto y es extraño para los que casi abandonamos la lectura de aburrimiento.

 

Publicar un comentario