LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA VOCACIÓN COSTEÑA



LA VOCACIÓN COSTEÑA


Lo que más me gusta es la costa. Por eso mi habitación es como es. Hay caracoles de todos los tamaños, los hay lisos, los hay con crestas, menudos, nacarados y pintos de vetas. También tengo un pez de madera. Mis amigos dicen que todas las tardes subo al camión a decir vengo de la cohta, leh pido que me ayuden a pagar mih ehtudioh. No es una historia verídica. Sin embargo, lo cierto es que no me gusta la ciudad y que a menudo considero la posibilidad de largarme.
Cuando no logro dormir recuerdo la tierra de mi padre. Veo las calles rojas de barro, bordeadas por palmas, por frutos, veo las casas de yagua puertas abiertas, gente fuera, plantas dormilonas, grillos y dulces aromas y así, con nostalgia cruzo la línea que divide la vigilia del sueño.
Quizás haga efectiva la broma de una amiga, y me dedique a descamar pescados el resto de los días.



« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14 Comments:

At 7:18 a.m., Blogger Cerillo said...

La única patria que nos es fiel y núnca nos abandona está el los recuerdos de la infáncia. Siempre acudimos a ellos cuando tenemos necesidades balsámicas y se acrecientan estas visitas cuando se empieza a extrañar el mundo en que vivimos.

 
At 10:12 a.m., Blogger ka! said...

...es que por eso la costa y la mar son mis grandes amores..

Dicen mis amigos..que como que yo voy más con la costa que con cualquier otra cosa...

Regalito:
http://photos1.blogger.com/blogger/226/1476/1600/Mivieja.0.jpg

 
At 11:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

¿Para pasar la vida descamando pescado se requiere primero encamar a un pescador? No se escame...

Saludos juguetones a las volandas, huyendo para evitar el bastonazo...

 
At 6:36 p.m., Blogger Sirena said...

"encamar un pescador" hmmmmmmmm ese cuero cabezudo sabe lo que dice... pero bue... yo venía a decir:
"¡una sirenaaaaaaaaaaaaaaa! la he visto, la conozco... vino desde tus costas Livi una vez ¿Cuándo vas a venir vos?".

 
At 6:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ufff....tal vez al principio, Trompetista, este muy bien....

Pero luego, tanta calma.....Creo que echaria de menos coches y atasco.

 
At 9:38 p.m., Blogger Priscila said...

Pos, yo ya vivi en algo asi como la costa y es lindo, lindo. Yo lo que tengo con un "tema" asi es el baño. Ah que bonito. Ja.

Saludos.

 
At 10:17 p.m., Blogger Diana said...

Chale, yo si que apesto, 8 años viviendo en Guadalajara y jamás conoccí Pto. Vallarta.

 
At 1:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ariel, escúchame. Ese mundo está muy mal. La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba.
Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son
Y sueñas con ir arriba, ¡qué gran equivocación!
¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación?
¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emoción?
Bajo el mar, bajo el mar
Vives contenta, siendo sirena eres feliz
Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos
Bajo el mar
Los peces son muy felices, aquí tienen libertad
Los peces allí están tristes, sus casas son de cristal
La vida de nuestros peces muy larga no suele ser
Si al dueño le apetece, a mí me van a comer
Bajo el mar, bajo el mar
Nadie nos fríe ni nos cocina en la sartén
Si no te quieres alinear bajo el mar te quedarás
Y sin problemas entre burbujas
Tú vivirás
Bajo el mar, bajo el mar
Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural
La manta-raya tocará, el esturión se unirá
Siempre hay ritmo, ritmo marino
Bajo el mar
Oye la flauta, oye el arpa
Al contrabajo ponle atención
Verás la trompetas y el tambor
Disfruta de tu canción, sí
Con la marimba y el violín
Las truchas volteando, el otro cantando
Y sin olvidar los del clarín
Que empiece la función
Sí, bajo el mar, bajo el mar
Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar
¿Para qué quieres explorar si nuestra banda va a tocar?
Hay castañuelas, son las almejas bajo el mar
Y las babosas están tan babosas bajo el mar
El caracol es saxofonista
Y las burbujas llenan la pista
Para que bailes en esta fiesta
Bajo el mar

 
At 9:21 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

CERILLO: estoy completamente de acuerdo con usted. De hecho, buena parte de los posts que he escrito son acerca de mi infancia, tengo una fijación. O una nostalgia infinita. Saludos.
KAROLO: ya vi el dibujo, qué chido; en serio, yo sé que me comprendes respecto del amor costeño.
CUERO CABEZUDO: encamar un pescador... ¿y por qué no? Ahhhh, me acuerdo de Candelario. Veo que usted alude los días en que me hacía llamar Pasito tun tun, y repartía bastonazos y puntapiés a los visitantes. No le doy bastonazo. En cambio le envío un saludo marinero.
SIRENA: ¡claro que la viste! Yo la envié de aquí a Costa Rica con la instrucción de saludarte. Me encantaría ir también, sin embargo primero debo salir de esta etapa de estudiante grrrr. Pero tú sí puedes venir, anda, anímate; prometo ser tu guía de turista.
VIUDA DE TANTAMOUNT: eso creo también, que extrañaría el tráfico y el ruido y los placeres citadinos. Quizás la vida en la costa no sea idílica, pero habrá que probar. Muchos saludos.
PRISCILA:
DIANA: nooooooooo, te pasas, te pasas.
ÑE: jajajajajajajaja. Ahhh, qué bonito, cuando era chica y enfermé de varicela, vi "The little mermaid" una y otra y otra vez. Era una de mis favoritas.

 
At 6:51 p.m., Blogger The Coffee Lady said...

Vivo en un Puerto y te puedo decir que ME ENCANTA. Es grandioso regresar a casa luego de una jornada laboral terrible y tener la opción de tomar la "Ruta Panorámica" que es toooda la zona costera y disfrutar del mar... me gusta mi Ciudad (aunque no como ni pescados ni mariscos, ni me late mucho la playita).

Saludos y si no cambias de residencia, al menos toma unas vacaciones!

 
At 4:08 a.m., Blogger ecasual said...

Sin duda. Nada como el mar.
Saludos

 
At 7:47 p.m., Blogger diamandina said...

Y yo pongo el terreno donde podrás llevar tus pescados a desescamar por las tardes, mientras yo atiendo el abarrote. Por fin los planes empiezan a tomar forma.

 
At 1:12 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

La costa, como las prostitutas de por aquí por San Juan de Letrán, se ve bien nomás de lejos
(porque si se ve de cerca, se da uno cuenta de que son hombres)
(las prostitutas, no la costa)
(eso no tendría mucho sentido)

 
At 1:12 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

COFFEE GIRL: mato por unas vacaciones en la playa, pero pf, serán hasta abril. La envidio.
HORMIGUITA: de acuerdo estamos.
GRACIELA: no se hable más, el lunes mismo me doy de baja en la Facultad y me voy a su pueblo bananero. Nos espera una larga vida en hamacas y mecedoras. Un abrazo.
TIRSO: ese es un mito provinciano. Jejejeje.

 

Publicar un comentario