LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ¡ÁJALE!



¡ÁJALE!

Hace un lustro que convivo con filosofoides, por tanto, hace un lustro que presencio cantidad de sandeces y pavoneos, de los cuales algunos me han parecido insuperables, al menos hasta el domingo pasado. A la librería llegó un sujeto, parecía hijo del Jefe Pluma Blanca. Llevaba consigo un libro que leo, me alegré y se lo hice saber.

- Hijo del Jefe Pluma Blanca: ¡uy, corazón! Para leerlo, antes debiste leer muchas otras cosas, por ejemplo: Cierto título trillado.
- Yo: sí, lo conozco, es parte de la bibliografía para mi tesis.
- Hijo del Jefe Pluma Blanca: no sé dónde estudias, pero a diferencia tuya, yo estudio la vida, ésa es mi única y gran escuela. En fin, corazón, vine a decirte que no creo en el papelito que ayer me dieron para recoger un libro, porque confío en las personas, no en los papeles; esto que recibí es un objeto abstracto ¿no? Como quien dice yo soy un sujeto concreto y…
- Yo: ahórrate las clases de epistemología, a lo que te truje Chencho y no me llames “corazón.”
- Hijo del Jefe Pluma Blanca: dime tu nombre entonces.
- Yo: quisieras, a mí dime “señorita.”
- Hijo del Jefe Pluma Blanca: “señorita” es una de esas convenciones que…
- Yo: así me gusta y punto.
- Hijo del Jefe Pluma Blanca: disculpe si la ofendí, señorita, de hecho me gustaría leer su tesis, tal vez también usted quiera leer lo que yo trabajo, que es toda la parte que a Marx le faltó escribir.

¡Ájale! Aplausos señores, al unísono vamos a corear una porra para esta promesa generacional.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

25 Comments:

At 9:02 a.m., Blogger ka! said...

éjele! a este hasta yo le entendí !! fíu !

....los hay livi, los hay!

 
At 10:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

No ma... No jo... No chin.... Yo estudiando Todo el pensamiento económico como un idiota, buscando Bibliografía en lugares inhóspitos y resulta que un descendiente de Moctezuma anda soltando las máximas teorías por este rincón del cosmos. como agradecer a dios tanta grandeza..…..

 
At 10:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Y sólo tú disciplina germánica impidió que declamaras algo que casi con seguridad nunca dijo (ni menos aún escribió) Marx: ¡No maaaaames!

PD A propósito de palabras pronunciadas e impronunciables: extraña elección de epígrafe para el post anterior. Las palabras, una vez pronunciadas, son como los palos: ni Dios omnipotente los quita. Escribía por ahí Mary McCarthy que cuando uno dice te amo, debe repetirlo con frecuencia, porque se olvida; mientras que cuando uno le dice a alguien te odio, éste (o ésta) lo recuerda siempre. Por eso hay que medir nuestras palabras; vacunarnos con cordura contra los paroxismos exantemáticos. Guiño de ojo...

 
At 3:01 p.m., Blogger Esponjita said...

En la edad media, vino Tomás y dijo: ésto es lo que el sapientísimo Aristóteles dijo, pero ustedes, ¡sandías! no pueden leer.
Ahora el jefe pluma blanca o Althusser:
Ésto es lo que Marx no escribió.

Pero al final de cuentas es lo mismo (digo, en el supuesto de que Pluma Blanca sí entienda algo): el gran maestro nos inspira una idea,y sólo sentimos que se sigue de lo que él dijo... ya seamos medievales respetuosos de la autoridad, o decimonónicos rebeldes.
La moraleja (o: el logos muestra, diría esopo) es que TODOS necesitamos un maestro al cual entender y al cual corregir...

la esponja correctiva

 
At 4:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Interesante el argumento de esponjita. Yo no soy filósofo (o, pongámoslo así, mi escuela de filosofía es la vida: je, je); pero... ¿qué no decir que uno está escribiendo lo que a un autor le faltó escribir, parte de la premisa de que uno sabe cual es el límite de lo que ese autor tenía en mente, o peor aún, de lo que podría pensar? Es distinto a lo que Marx no escribió. La declaración es más enigmática (o ilógica: ustedes me lo dirán) de lo que imaginaba...

PD Para poder corregir algo, ese algo debe ya existir, ¿qué no? Disculpen mi ignorancia de las reglas... Bueno, de ciertas reglas.

 
At 7:22 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Conociste al Coyoacán Joe de la filosofía.

 
At 7:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Se trata de escribir lo que Mar no?
He aquí algo: El hijo del Jefe Pluma Blanca es un ridículo.

 
At 11:43 p.m., Blogger Lidia said...

Bravo, bravo, se quería poner buzo ese tipo. Saluditos

 
At 3:08 a.m., Blogger bandala said...

Ay Livi, te puedes quejar de los filósofos porque no te tocó convivir durante similar periodo con los literatos y los respectivos alter egos del señor hijo del jefe Pluma Blanca (que seguramente sería el hijo del jefe Mont Blanc) que a su vez, se sentían con el derecho y, aún, con la responsabilidad de hacerle saber al mundo que eran los siguientes Nobeles de Literatura que la nación demandaba. Brrrr.

 
At 2:16 p.m., Blogger B. Rimbaud said...

jeje extraño ejemplar, pero le metió sus cachetadas intelectuales! Saludos!

 
At 3:11 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said...

Esto es igual de vulgar que si una desconocida te dice que "soñó contigo" para entablar preliminares...

 
At 3:19 p.m., Blogger Sv Alteza said...

ay no mame señorita, acá en la facu teníamos a un wey que neta neta estaba enfermo, era como mitómano o un pedo así, juraba que carlos fuentes le iba a prologar su libro, que tenía una beca de conaculta de 9 mil pesos para editar una revista, que era editorialista en la jornada, que desde antes de entrar a la facu tenía ya hecha su tesis de 650 páginas, de no sé qué cosa en la obra com-ple-ta de octavio paz y que cuatro editoriales se peleaban a muerte por ella, que un día leyó su poesía ente 700 personas y todas la coreaban, que era amigo de ricardo rocha, y que fue el premio elías nandino dos años seguidos, y que un día garcía márquez lo leyó y le dijo que se lo tenía que llevar a colombia a enseñarle las claves del éxito... pero él no quiso ir.

y yo voy de mal en peor con el autor de la novela de mi tesis, hoy lo saludé en el mess y me dijo que estaba ocupado que sólo me saludaba, y yo le contesté que muchas gracias, a lo que me respondió: ay qué plática tan sosa. lol.

 
At 10:10 p.m., Blogger Zorro_verde said...

jajajajajaj, no hya más que decir. Debarías ponernos a todos en contacto con ese gran hombre.

 
At 4:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

hueva

 
At 9:53 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Jajajajajajaja, noooo PRINCESA GATO, ese chango que dices se lleva las palmas, además de mitómano y baboso, megalómano. En cuanto a lo otro, anda anda, preséntame al mentado Hiriart; o bueno, dile de mi parte que cuando yo crezca quiero ser como él.
TODOS LOS DEMÁS: ya vengo a contestar y con un post, nomás que acabe un trabajo que me pidió el asesor, quien se puso punk y me dijo: coopela o cuello.

 
At 10:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

Amemos al prójimo siempre, sea este humilde, bueno, bello o sea megalómano, mitómano, malo o feo...

No sean las actitudes de los otros pretexto para mostrar nuestro odio contenido. No sea el error del otro motivo para desahogar las potencias malignas y destructivas de nuestra burla.

Humanidad, señores. Les pido comprensión.

 
At 1:36 a.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Después de ayudar a unos muchachos a preparar su examen de ecuaciones, uno de ellos me dijo así bien sabiondo: "¿Física? Interesante. Actualmente estoy trabajando en algo de relatividad". El pobre ingeniero reprobó su examen. Quiero pensar que no fue mi culpa.
Cosas así suceden.

Le mando un abrazo, Livi.

 
At 2:01 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: los hay y por montones, fuchi. Abrazo.
TEDDY BEAR WAS HERE: jajajajajajajaja, usted me comprende, eso mesmo dije yo al escuchar a Moctezuma (de la Bondojito.)
CUERO CABEZUDO: oh sí, tiene mucha razón en cuanto a lo de la vacuna. Sin embargo, ese post estaba dedicado a un muchacho que yo quiero mucho. Creo que la frase que usted dice hay que repetir, en ocasiones, por prudencia, de indecible vestirse debe (guiño de ojo.)
ESPONJITA: sí, estoy de acuerdo, pero particularmente no creo que el hijo del Jefe Pluma Blanca algo entienda. Dicen que la arrogancia es signo de estupidez y yo lo creo. Saludos.
TIRSO: ajá, exacto, jajajajajaja, lo bueno es que no me ponen cococha esos ejemplares.

 
At 2:04 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMO: ridículo y molesto.
LIDIA: hay que ponerlos en su lugar ¿verdá Li?
BANDALA: jajajaja, me tienes que platicar los casos más representativos de letras.
RIMBAUD: sí, lo intenté, pero créame que me hirvió el hígado.
NEBE: nooo, lo de la desconocida es tolerable, no implica malmirar y malmodear, como el caso del marxistoide.

 
At 2:14 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ZORRO VERDE: jajajaja, hay que presentarlo a otros egos de la Fac. Oye, qué buena fiesta aquella, se ve que te la pasaste bomba.
ANÓNIMO1: ¿el güey del post? Sí, güeva.
ANÓNIMO2: no creo que la arrogancia sea un "error" y ¿quién habló de odiar? No se clave en la textura, estamos en el vacile nomás.
ANDRELLA: no, no fue tu culpa, tal vez se puso muy nervioso, o tal vez no te puso atención porque estaba planeando cómo ligarte.

 
At 9:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

vergas! es como el güey que quiso conquistarme con "¿te gustan los gatos? te lo digo porque veo tu camiseta de Garfield..."
- ¡Estás viéndome las tetas, cabrón!

Bueno, parece que no se parece a la anécdota. Pero se parece, porque "yo lo viví, yo lo vide" y el esperpento greñudo quesque disfrutaba del vino blanco, del tinto, y de la "artesanía" (ya le dicen así a ser mariguano y tirar la hueva). Ah, y también estudiaba la vida. Lo único chido de ese personaje anónimo fue que me dijo que se fue a un pueblito a fabricar armas. (¿?)

Atte: Some tiotl

 
At 1:36 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Eso está bien. Mejor fabricar armas pueblerinas ¿? que andar alardeando en Coyoacacas. ¿No cree?

 
At 5:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

hi

 
At 5:18 p.m., Blogger Caballero Andante said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:28 p.m., Blogger Caballero Andante said...

ok

 

Publicar un comentario