LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA FLOR NARANJA DE ORIGAMI



LA FLOR NARANJA DE ORIGAMI

Para A.


A mí que no me vengan con discursos en torno a la edad y la geografía vueltas pero. Mis polainas. Sobre todo me disgusta lo primero, pues me parece que las distancias importantes no se miden en años; tampoco creo que la claridad o el ingenio sean exclusivas de ciertas edades. Mírate un poco, no te permitían cantar en los bares porque te faltaban credenciales de adulto; apenas las recibes, quieres mudarte a Buenos Aires. Que tengas un buen viaje. Mírate, ya estás hecho. Estás hecho con alas y cuerdas sonoras.
He guardado en mi blusa las palabras y la flor naranja de origami, gentil A, tal vez me pondré tristenta cuando te hayas marchado; mientras tanto quiero pedirte algunas cosas, que no requieren gran esfuerzo ni van contra tu voluntad: Deja de mofarte de mi estatura y alcánzame los libros de estantes altos. Despromete. Oblígame a bailar, si reacia argumento que no es el lugar adecuado para hacerlo. Dibuja duendes en mis manos. Cántame. Y cada vez que ría contigo, bésame la comisura de los labios.


Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11 Comments:

At 3:24 p.m., Blogger ka! said...

mire nada más....el deseo más genuino dicho hoy por la trompetista de falopio..

Livi amiga, en serio..NUNCA permita q el mundo juzgue la procedencia o no de sus actos o relaciones..al final, solamente será ud. la que vivirá el efecto de sus actos..

Sabe que le aprecio y le admiro bien...

 
At 10:03 a.m., Blogger isis said...

El origami sólo pueden hacerlo las buenas personas, siento.

Y si éste no es un comment, sino una confesión amorosa, que sea para casi todos los "A" del mundo. Menos el tuyo, que luego no quiero que se arme la orgía. ¡Lléguenle y túpanle Alfredos, Antonios, Aníbales, Alejandros, Arturos, Abrahames, Armandos, Albertos, Amados (y amantes).

Salud!

 
At 3:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Para L.

Previo al discursillo moral siempre està el juicio malsano de aquèllos que buscan encontrar puntos en contra a la felicidad que no les pertenece. Entonces para mì es mayor el gusto (hinchado el corazòn de alegrìa e inflamado el orgullo de orgullo) sabiendote plena defensora de la propia voluntad, y no una vasalla anònima de la "moralidad" en turno.

De esperar, no espero, pero me encantarìa, al volver, encontrarme con que te sacudiste esas amarras imaginarias que te impiden. Conscinete, como eres, de que las pasiones sòlo pueden perseguirse pasionalmente; con todo y por todo, Madame.
Yo te desprometo cada una de las agradables peticiones que propones, agregando uno que otro atrevimiento sugerente que pudiera provocarte una sonrisa que bien sabrìa aprovechar...

Por mucho, en dìas tan felices, no he popodido màs que imaginarme por razòn (sin llegar a comprender) esa Ley inexorable de las coincidencias, vertida en las historias de amores (sì, de amores inconclusos) y barcos que, por no dejar rostros tristentos, no terminan de zarpar.


"vì livando a un colibrì..."
Livina foto.

 
At 7:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

No ps... con razón, con toda justa razón.

 
At 1:38 a.m., Blogger Jesús Misael said...

"Deja de mofarte de mi estatura y alcánzame los libros de estantes altos. Despromete. Oblígame a bailar, si reacia argumento que no es el lugar adecuado para hacerlo. Dibuja duendes en mis manos. Cántame. Y cada vez que ría contigo, bésame la comisura de los labios."

Sin simulacros zalameros; ME GUSTO... porque es Bonito...

Bah!... más que bonito...

No sé.

 
At 8:33 a.m., Blogger Lienzo said...

Siempre me ha gustado como mueves, llevas, dejas ir o retines (lo que sea) las cosas en tu corazón. Es como un caprichillo, una libertad, un no se qué. Jajaja Bueno la cosa Livi es que que bueno que disfrutas y te admiro en eso.
Un abrazote!

 
At 12:20 p.m., Blogger yotzín said...

Bello, muy bello. Gracias, Livi.

 
At 7:49 p.m., Blogger Luis Ricardo said...

No es el momento ni el lugar. Ni soy A. -No te enamores de A. a menos que te confiese el resto de las letras de su nombre-...

Se me ocurrió una palabra buenísima: "origasmi".

Ahora sí, mi listita de películas uff: "monty python's the meaning of life", "una canción lili marleen", "alphaville", "mr. arkadin", "laura lógica" <- esta es muy dificil de conseguir, "el sabor de la sandía", "¿qué hora es allá?"...

 
At 11:57 p.m., Blogger Sirena said...

No esperés que te obliguen a bailar, sólo lanzate a la pista

 
At 1:34 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: es imposible impedir que lo juzguen a uno, pero es posible decir "guárdate el juicio o dilo a tu almohada." Un abrazo.
ISIS: me encanta esa exhortación, me encanta.
ANÓNIMO: jajajajaja, eso qué.
JESÚS: pues sí, qué bonito es lo bonito ¿a poco no?
JANIK: no entendí, pero gracias; luego me explicas (pretexto para echarnos un café.)
YOTZIN: qué bueno que le gustó.
LUISRICARDO: oh, las veré, las veré. ¡Muchas gracias!
SIRENA: ¡pero a mí me gusta que me obliguen a bailar! (En ciertos contextos, como una librería.)

 
At 1:41 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

A.: ah, oh, chacachachán. No escribo lo que puedo decir de diez formas distintas en persona.

 

Publicar un comentario