LA TROMPETISTA DE FALOPIO: YA NO QUIERO SER UN CHAMOY



YA NO QUIERO SER UN CHAMOY

A mojka devojka.
Antes tenía muchos pretextos para no ver a las personas que quiero: bajo este sol me dolerá la chompeta, debo estudiar, hay demasiado tráfico, me aturden, está lloviendo, odio desvelarme, mi agenda dice que hoy es jueves de mascarilla y piedra pómez.
Hace exactamente un año, toda mi familia se fue a un balneario a celebrar el cumpleaños de mi mamá; no fui, porque estaba trabajando en mi ponencia, y porque no quise. Dos meses después, cuando mi tío Petit murió, la familia hablaba todo el tiempo de la santa chacota que hubo en el balneario, decían que mi tío se divirtió como un niño. Aprendí; porque la muerte es una experiencia muy triste, pero uno aprende de ella, más que de los libros sobre los cuales se hacen ponencias.
Aún ahora me resisto a convivir, o convivo sin ser amable, aunque sienta aprecio. En el fondo, apreciamos a mucha más gente de la que creemos, como a los cuates de los cuates, nuestros compañeros, vecinos, tenderos, colegas. Cuando me acuerdo de que cualquiera de nosotros puede morir, recapacito, pues no quiero que el último recuerdo que tengan de mí sea el de una cara de metralleta o de chamoy. Me gustaría ser menos agria, más amable, para mostrar mi cariño a las personas cercanas y no perderme tardes a su lado, por cosas que a final de cuentas ni son importantes.
P.D- La Trompetista felicita a su tía Mengele y a Carmelupe. Como diría el abuelo (léase con voz aguardentosa, estilo Tom Waits): ¡Salú por las del cumpleañoooos!
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 11:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

regando semillas salen cosas hermosas. volim te.

 
At 7:45 p.m., Blogger Esponjita said...

Dóyte toda la razón.
De todos modos, yo tengo muy poca gente a la cual me forzaría a ver, quizás porque soy, más que antisocial, autista, y prefiero que la gente quede en mi cabeza como un bonito recuerdo, a redescubrirla como alguien que ya no se parece a quien quise. Soy una blue meani (como los del Submarino amarillo), lo sé.

Saludos muchos y suerte con su pato lucas. Por cierto... tengo que hacerle una pregunta encuestosa... ¿Tú llegaste a ver He Man, o eres demasiado joven para eso?

 
At 11:36 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

Su amargo sabor es bien dulce, a ciertas personas nos gusta más un trato ácido que dulce, ¿o será acaso masoquismo?

¿Voz de Tom Waits? ¡Que bien!

 
At 4:00 a.m., Blogger Tormentas said...

...
(por mí no te preocupes, quitando la política sólo me ha tocado tu lado alegre... )

 
At 11:35 a.m., Anonymous Anónimo said...

Percibo que te vas ablandando ¿Algunos dirán "madurando"? ¿La "banda" dirá "te ciñes al sistema"? ¿Algunos más que teniendo empleo "sólo exhibes en el plano ideológico tu nuevo estatus en lo económico"? Me parece claro que tuviste tu pasado rebelde, desde el círculo de literatura, pasando por tu período de pertenencia a la "banda". Pero eras rebelde antes de... ¿antes de qué...?
no lo sé.

Ahora, después de..., ¿te dedicas a justificar nuevas conductas? ¿Arreglas cuentas con el pasado? ¿Marcas una línea de demarcación con la Livi anterior? ¿O simplemente te sinceras?

¿O soy muy preguntón sin tener ni puta idea?

C.D.

 

Publicar un comentario