LA TROMPETISTA DE FALOPIO: MISS LIVI. LA BITÁCORA.



MISS LIVI. LA BITÁCORA.

En Ética hay puras comadritas cuyos gestos expresan "esta maestra está re loca." Los de Lógica fueron malonderos al principio; ahora son dóciles pero latosos como preescolares; no hacen tarea, se levantan de su lugar, me dicen que ya sonó el timbre cuando no ha sonado, me llaman “miss;” figúrense que el otro día uno usó la cortina para limpiarse el dulce de la boca, ante lo cual tuve que contener la risa y hacer un movimiento negativo con la cabeza. A pesar de que procuran no aprender, aveces aprenden contra su voluntad, entonces me alegro sin que ellos se den cuenta. No puedo evitarlo, aunque soy severa al calificar, en el fondo me enternecen, me divierten y hasta los quiero.
De cualquier manera, la experiencia más significativa ha sido con los mayores; en un inicio participaban con desgano, pero cada vez están más entusiasmados; les gustó Chaplin, les gustó Nietzsche; escriben, discuten, cuestionan, ensayan interpretaciones. Hoy una chica se quedó al final de la clase y me acompañó hasta mi otro salón; se puso a hablar sobre la relación entre el poder y la naturaleza del hombre; esa clase de cosas me hace sentir que estoy en el lugar correcto, que tengo una vocación.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14 Comments:

At 12:16 a.m., Blogger Sirena said...

Me alegra mucho que estés feliz en el nuevo trabajo... bien por los chicos también... ya hubiera querido yo tener esas lecciones cuando estaba en esas edades (ah ya hablo como una abuelita ahacosa).

 
At 4:51 a.m., Blogger ni_mini said...

hace un tiempo iba a un asilo para acompañar y ayudar a los viejitos, se morían seguido y triste, no puedo describir la sensación de verlos marchitar, descubrí que no me gusta ir con viejitos. La experiencia contraria siento que es la que describes, como ver florecer cositas, y tener en tus manos el poder de canalizar y potenciar ese florecimiento, creo que es de las experiencias mas gratificantes que existen, admiro las profesiones nobles y admiro más a aquellos que esa vocación les sale tan natural.

 
At 9:07 a.m., Blogger ka! said...

Ya alguna vez intenté participar en lo que viene siendo la docencia, creo que no es lo mío..

Pero sabe?...ahora q estoy en el posgrado, me da gusto encontrar jóvenes recién egresados..y egresadas, con las que puede uno compartir....y viejos egresados de quién aprender...síp, soy un nerdo también,

 
At 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

namas me los vayas a adoctrinar mucho, no vayan a acabar siendo anacrónico-marxistas...

 
At 11:42 a.m., Blogger Lidia said...

que gusto miss que se la esté pasando bien en el trabajo y que con su trabajo haya personas que se interesen por el estudio y que poco a poco se vuelvan seres críticos. Ha estadohaciendo un buen trabajo.

Felicitaciones

 
At 1:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Miss Livi:

Hace ya rato que dejé de ser puberto; pero no dudo al confesar que algo he aprendido de usted (y de mí, a través de usted). Ojalá y esto sea recíproco, pese a nuestras diferencias, que el afecto reconcilia...

Y sobre ese anónimo muy cool (¿ero?): ¿No será Carlos Mota, en un intento discreto de que algo de humanidades se le pegue? Puro anacronismo, caray; tanto pensador muerto, empezando por aquellos pre-socráticos de los que sólo nos quedan cántaros (literalmente).

Si lo del todo para mi santo, del quítate que ahí te voy y del haiga sido como haiga sido es lo de hoy... me regodeo en mi anacronismo.

Un abrazo.

 
At 7:18 p.m., Blogger Patrulla said...

Comadre:

pus MISS más sentidas y sinceras felicitaciones, sólo así comprende uno que alguien tenga la valentía de dar clases de lógica en un país donde se ningunea tanto a la educación.

 
At 11:00 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

A mi me hubiera gustado que mi maestra de lógica tuviera blog para poder hurgar en sus intimidades...¡demasiado tarde!

 
At 2:23 a.m., Blogger Jesús Misael said...

"les gustó Chaplin, les gustó Nietzsche; escriben, discuten, cuestionan, ensayan interpretaciones."

Seguro les pasaste el Gran Dictador!!
¿Sí?

"Hoy una chica se quedó al final de la clase y me acompañó hasta mi otro salón, no dejaba de hablar sobre la relación entre el poder y la naturaleza del hombre;"

Cuantos de nosotros no habremos "escuchado" así "el llamado" filosófico...

"esa clase de cosas me hace sentir que estoy en el lugar correcto, que tengo una vocación."

Vientos!

 
At 3:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pero no olvidéis que la nación reclama defensores y que hay una llamada más: la de la Revolución.

Uníos a una brigada, enlistadse en el Ejército Ciudadano Constituyente.

 
At 3:43 p.m., Blogger Esponjita said...

Je! pues la felicito mucho. Es lindo cuando uno va prendiendo cabecitas a lo largo del camino.

Lo del amor platónico lo decía, porque yo conocí su blog, el de Itzel y el de la Moribunda Abad en la página de ya sabe quién...

Y por los comentarios de Bandala, pues le mando grandes abrazos, sea por lo que fuera.

Mucha suerte con sus pubertos, qué bueno que los está disfrutando... y a ver si carlos mota no tenía razón, y su alumna preguntona no acaba de guerrillera (jijiji)

Salú:

Una esponja que quiere sus cerevezas (así, cerveza con cereza) con su amiga Livi

 
At 10:16 p.m., Blogger Lienzo said...

Me pone feliz tu historia, ojala que a mi me vaya bien también cuando me dedique a tal actividad.... jejeje un día invitanos a una clase sería genial verte en accion!! jejeje abraaaazos!

 
At 9:16 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA: jajajajaja, aveces yo les hablo a ellos como abuelita achacosa. Me alegra que te alegre que estoy alegre. Saludos.
LOVESPITLOVE: qué bonito lo dices: es como ver florecer cosas en ellos, en verdad sí.
KAROLO: está padre ser nerdo ¿no? Siempre y cuando uno no lo sea de tiempo completo. Abrazo.
ANÓNIMO: du'h chojojoy chojojoy.
CUERO: yo tambuén he aprendido de su merced. En cuanto al anónimo, seguro le arde porque él no tiene grupos chidos muajajajaja,
LIDIA: gracias.

 
At 9:24 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

PATRULLA: mis alumnos también ningunean la educación, así es esto de las gelatinas, comadre.
ROSÁNGELA: jajajajajajajajajajaja, ojalá que ellos nunca hagan eso. Ahora que lo recuerdo, en la universidat sí tuviste una maestra en cuyo blog hurgabas.
JESÚS: vimos "tiempos modernos," y les gustó el anticristo de Nietzsche, ahhh qué boñito. Saludos.
ANÓNIMO: ah... seee.
ESPONJITA: no no no, lo que escribí no tiene nada que ver. Pronto te daré el notición relacionado con ese post. No lo creerás.
TZITZI QUERIDA: verás que te irá bien, es cosa de buscar cosas que los hagan pensar y reír.

 

Publicar un comentario