LA TROMPETISTA DE FALOPIO: OLDIES. JOYAS DE LA BASURA GENERAL.



OLDIES. JOYAS DE LA BASURA GENERAL.

Se supone que en mi casa no se veían esas cosas, ay sí cómo no, si a mi papá bien que le gustaba ver La pícara soñadora. Por nuestra parte, mi mamá y yo hacíamos sobremesa con Agujetas de color de rosa, telenovela gracias a la cual las niñas clasemedieras queríamos ser patinadoras profesionales de hielo, pero nos conformábamos con tres visitas anuales a la pista de San Jerónimo; o con nuestros patines de ruedas, al fin que con imaginación el asfalto se convertía en hielo. Como les decía, es un mito que en mi casa no se veían telenovelas, de hecho los tres integrantes de la familia nos echamos completita Mirada de mujer, porque era un escándalo que la protagonista tuviera sus dares y tomares con un chamacón menor que ella, y no podíamos vivir tranquilos sin saber cómo acabaría aquel bochinche.
De cualquier manera, las mejores telenovelas son las malas, aún más malas cuando se ven años después. Hace poco mi jechu y yo vimos María Isabel, filmada hace una década. Créanme, nos dolía la cara de risa al ver a Adela Noriega, bien indígena ella, hablando dialecto huichol y con un trenzón más grueso que sus brazos; “yo la voy a ayudar, ucanunuchi” le decía a Ilse la de Flans. Entre esas telenovelas viejas que pasan en el horario de las once, también vimos partes de María la del Barrio, a quien algunos personajes, con desdén y a la vez respeto, llamaban “La señora María la del Barrio.”
Así podríamos mencionar otras joyas de la basura general, mismas que tienen lugar en escenarios de cartón, con galanes de fonda, mujeres fatales que preparan brebajes para envenenar a su rival, muertos chapeados, embarazadas que ruedan por las escaleras, lágrimas que no brotan del lagrimal sino de la mitad del ojo, hijos arrebatados, conversaciones inverosímiles y otros detallazos.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 11:15 p.m., Blogger el gux said...

Dimeee qué es lo que está pasandooo
si en algo te he falladoooo...

Lo confieso, también me la chuté. ¡Jajaja!

Saludos.

 
At 11:25 p.m., Blogger Montserrat Algarabel said...

ja!!! la trenza más gruesa que el brazo, ja!!! yo también voy a escribir un post sobre estas joyitas de lo asqueroso que resultan tan, pero tan divertidas. y claro, aunque nadie lo recuerde, en mi casa también se veían...
saludos, n.

 
At 11:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja buenísimo!! Me encanta leerte!
Sí, bueno, ejem, ¿de qué hablas? Mi casa es super izquierdista, ejem, nada de esas cosas, estee.. ¿qué es la televisión? Jajajaja
Nooo pus acá no negamos chutarnos completita AMOR EN CUSTODIA donde todos le ponían con todos y luego no sabían de quién era el vástago jijijiji buenísimo!!
Gracias por hacerme recordar estas joyitas basura! Jajajajaja no puedo parar de reír!!

 
At 6:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo también vi "Mirada de Mujer". Las marias de Talia, junto con la de isabel, y la Usurpadora; me las metieron a fuerzas mi hermana y mi madre. Pero yo la unica que no olvido es la de "Carrusel de niños".
Los Doramas que ya me los metió mi hermana a fuerza de no desocupar la pc, y yo aburrido. Ya tengo varios preferidos.

 
At 12:45 a.m., Blogger ronkiyo said...

Ostras, yo tambien vi la picara soñadora. Y para colmo aquella de dos mujeeeeres, un caminooo.

 
At 8:22 p.m., Blogger Magdalena Tiburcio said...

Yo jamás voy a olvidar la entrada de "Rosa Salvaje", ¿te acuerdas? Salía vestida de niño, se trepada en una barda y se comía una ciruela, mientras de fondo se escuchaba "Rosa Salvajeeeee...soy yooooo" Jajajaja, pero ¿por qué imaginar si existe YouTube? http://www.youtube.com/watch?v=8nL83_uC1A0

Ya tenía rato sin leer tu blog ni escribir nada en general, pero prometo regresar al mundo de los vivos.

 
At 6:40 a.m., Blogger fgiucich said...

Los "bodrios" que salen de la caja boba necesarios, a veces, para pasar el rato. Abrazos.

 
At 10:17 a.m., Blogger Diana said...

No sé por qué siempre que publicas alguna confesión gustoculpablosa uno termina confesándose. Yo veo telenovelas coreanas...y no temo admitirlo. hehehe.

 
At 7:24 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

EL GUX: síiii, la rola... ya se me había olvidado, con fondo de flores y toda la cosa.
NIMBEMON: parece que no hay casa en la que no se haya visto por lo menos una telenovela.
MUJER GUERRERA: jajajaja, no te imagino, en serio.
KOBERNEIN: ¡La usurpadora! Yo vi cachos en Veracruz, porque mis primas y tías de allá estaban bien clavadas con ésa y muchas otras telenovelas.
RONKIYO: buuu, a mí no me dejaban ver la telenovela ésa donde cantaba La Tesorito.
MAG: vi el video y me dio muchísima risa. Tu frase debería universalizarse "¿por qué imaginar, si existe youtube?"
FGIUCICH: eso mero creo.
DIANA: jajajajaja, qué original, yo nunca he visto una. A ver cuándo minvitas a tomar el té mientras vemos telenovelas coreanas.

 

Publicar un comentario