LA TROMPETISTA DE FALOPIO: DE BRUJAS, CERROS E IMPROVISACIONES



DE BRUJAS, CERROS E IMPROVISACIONES

Reservé la habitación con tres semanas de anticipación, pero al llegar la encargada me dijo no dice dice es que no me faxeó la ficha de depósito dice y que agarra y que dice: la habitación ya está ocupada. Yo quería pasar el fin de semana en ese lugar por misterioso que es. Cuestión de perspectivas. Algunos ven meros cerros. Otros dicen esto es cosa de ovnis o acaso del demonio. Yo también veo formas inverosímiles. En el día veo abundancia de alzaduras, de templos, de flores amarillas. En la noche veo negrura, crestas recortadas en negrura y brujas que andan en las crestas recortadas en negrura.
De puro patanes mis amigos estuvieron duro y dale, que eso me pasa por planear tanto, que hay que improvisar, que ya ves, te lo dije y así. No desaprovechan la oportunidad de echarme algo en cara. Por fortuna, amorosamente Alejandro nos acogió en su casa de Cocoyoco. Llovió tanto que ríete del arca de Noé. No obstante la pasamos felicitos. Comimos como puercos en engorda, nadé con espasmos de frío, bebimos pero no cual cosacos, aprendí a jugar ping - pong (bueno, casi, casi ) y al otro día volvimos a Tlayacapan por un par de artesanías.
Conclusiones
- Con Pepe el Toro o con los amigos jicotillos, Cocoyoco y Tlayacapan son la onda. Más aun con Pepe el Toro, pero como quien dice: ya lo pasao, pisao.
- Con improvisación o con planes, el busilis es pasársela felicitos.
Moraleja:
- No por darle al tilín le des al tolón.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11 Comments:

At 1:18 p.m., Blogger ecasual said...

Por lo que leo, parece que había algo. Y hasta se perdían los faxes, como en el Triángulo de las Bermudas. Finalmente, me parece una moraleja del todo prudente.
Abrazos

 
At 1:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡Ay, contad, contad qué sitio es ése al que no pudo acceder vuestra merced! Yo saldré de vacaciones pronto y no sé a dónde iré. Tampoco me apetece improvisar, como que me da el nervio. Ay, recomiéndeme, señorita Trompetista, el lugar de los cerritos.

 
At 1:53 p.m., Blogger rc said...

Recuerdo que de chiquito, otra manera que tenía para nombrar al "pajarito" era decirle "tilín-tolón".

Saludos y disculpa si mi comentario fue muy prosáico.

 
At 9:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jeje, cualquiera podría alburearse a Beto, en serio. De cualquier modo sí, cuenta cuenta que yo urgentemente requiero vacaciones mentales.

 
At 10:44 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

Yo una vez le di al tolón y me pegó una desas enfermedades que pa´que te cuento...

 
At 2:52 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

LA HORMIGUITA: exactamente, fuerzas fantasmagóricas y malignas se llevaron el fax grrrr, pero me las pagarán esos espíritus chocarreros. Abrazos de vuelta.
ANÓNIMA: mira, ese lugar me fascina, tengo una fijación con él, pero quizá a ti no te guste. Se llama Tlayacapan, es un pueblo bicicletero y está relativamente cerca de Tepoz. El problema de vacionar ahí es que puedes aburrirte a los dos días.
BETO: con razón el otro día escuché a tu novia diciendo que el tilín esto y que el tolón aquello.
DIANA: pues sí, te recomiendo que vayas a Tlaya un fin de semana; el pasaje de aquí a allá cuesta 32 varos, anda, anda, ve.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: jajajaja, sí, es que eso de darle al tilín luego trae cada consecuencia que ah jijo. Saludos.

 
At 4:08 p.m., Blogger fgiucich said...

Indudablemente, la noche entre los cerros está llena de misterios. Abrazos.

 
At 5:24 p.m., Blogger Cerillo said...

No nos sobra la fantasía, ni el buen humor con los tropiezos, ni el buen beber, ni las negras brujas. ¿Que cerros? Aquí los que conocemos son los de Úbeda. Yo vivo en ellos desde pequeño tan ricamente…… y no dan miedo

 
At 6:01 p.m., Blogger rc said...

Óyeme! Qué mandadita, eh!

 
At 10:04 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

FGIUCICH: agradezco el comentario y saludos envío de vuelta.
CERILLO: nahhhhh ¿vives hasta allá? ¿Enserioenserio? Los cerros que digo tienen una orografía peculiar, si supiera cómo, en este comentario pondría el link a una imagen.
BETO: oooooooh ts el que se lleva se aguanta.

 
At 1:33 a.m., Blogger Sirena said...

No entiendo la moraleja. buhhh. Te debo historias... ¿me explicás esta por correo y te pago la deuda?

 

Publicar un comentario