LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SALA DE ARMAS



SALA DE ARMAS

Me explicaron lo del ácido. Al día siguiente se cristaliza el ácido láctico segregado; por eso duele tanto, por eso, porque al tensar el músculo uno está siendo microacuchillado. Sé que al enfrentarse es incendiado todo se calcina el entorno se anula el cuerpo combatiente, no hay dolor, no hay pálpito ni sed no hay más que un combate. También sé que al salir de la sala de armas, ya derrotado o invicto, uno lleva consigo juglar y ligero aleteo entre la espalda y el pecho.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 10:00 a.m., Blogger ka! said...

...tenemos ácido láctico en el orgullo...

..dolor de (patada de ) caballo que la llaman, no?

 
At 10:25 a.m., Blogger Raphaela said...

Es como un ardid, un efrentamiento bélico esto del ácido y de las personas ácidas...

 
At 11:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo tengo ácido láctico en la venas. Pero me encantó este poste.

 
At 2:20 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Yo solo sé que ver a chicas luchando con espadas es caliente
(cfr. Tarantino, Q. 2004).

 
At 10:21 a.m., Blogger fgiucich said...

Ademàs de la espada, la capa y el sombrero con plumas. Ah!!! y el àcido. Abrazos.

 
At 11:12 a.m., Blogger ecasual said...

El más sufrido es el florete, y no se queja.
:)
Saludos

 
At 11:12 a.m., Blogger ecasual said...

El más sufrido es el florete, y no se queja.
:)
Saludos

 
At 6:17 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KA: jajajaja "tengo ácido láctico en el orgullo" espero una ocasión para usar esa frase. No es dolor de caballo, es el dolor muscular que se siente al otro día de hacer ejercicio. Salud-os.
LIGEIA: uy, créame que pocas cosas disfruto tanto como combatir con una persona ácida.
DIANA: muchas gracias, Diana, un saludo y a ver si un día de éstos por fin nos ponemos de acuerdo para las chelas.
TIRSO: jojojo, claro que no, no es como en un filme tarantinesco, no señor, una se engorda con protector y chaquetín y suda y con la careta puesta no parece chica sino uno de los primeros buzos.
FGIUCICH: últimamente he pensado en vestir un poco como caballero medieval, en serio, con mallones, botas y extraños accesorios. Lo haré. Quizá. Saludos.
HORMIGUITA: sí, pobrecillo, se dobla, se cae, se rompe su hoja. Abrazos.

ELIZABETH: nada más feliz que seleccionar, enfatizar y eliminar cosas a voluntad. Nada como escribir lo que a uno se le pega la gana.Te extrañaremos en Tlaya.

 
At 7:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, leyendo otra vez, aunque aún sin tiempo y con menos sueño. Sucede que yo rara vez recibí un golpe con florete (tuve sólo 10 horas de práctica en total jajajaja), per si le puedo contar (usemos el ud. para no desentonar) que me identifico con eso de los aleteos y palpitaciones, yo los he sentido después de un buen combate a mano/pie limpio, y es cierto, en el momento tanto golpe no duele, o no tanto, pero al otro día ¡ah jijo de la tristeza!, dan ganas de devolvérselos al que se los propinó a uno. Bueno, a la otra si va el cuarto chino, palabra de anónimo ;).

 
At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, ahora que me desocupé tantito y se me quitó el sueñito, va lo del cuartito:
Parte I.
Como lo prometido es deuda, te pongo una reseñita que hice hace un tiempo sobre el tal cuarto chino, y bueno esto es muy breve y por supuesto deja muchas cosas sin precisar, comprenderás que no puedo extenderme, si tienes preguntas intentaré responderlas.

Primero debes saber que el cuarto chino es una objeción a la Inteligencia Artificial y en concreto, a la prueba que Alan Turing (matemático inglés) propuso, la cual consiste en que si ponemos a una persona y una computadora a conversar, por ejemplo por messenger -o por otro medio, el caso es que no sea evidente para el humano que dialoga con una máquina- y la computadora puede sostener una plática de forma que la persona no se dé cuenta de que no habla con otra persona, entonces, se peude decir que tal máquina "es inteligente". Así las cosas, basta con que una máquina engañe al humano en esta situación para adjudicarle una conducta inteligente, de acuerdo con Turing.

El experimento del cuarto Chino fue propuesto por John Searle (el mismo de los actos de habla) en 1980. Describe una situación hipotética en la cual se trata de demostrar que la prueba de Turing puede ser superada por una máquina sin que ésta entienda lo que está realizando. Con ello, Searle aduce que superar la prueba no es una condición suficiente para que una máquina tenga mente. El sistema que se propone consta de una persona (que habla un cierto idioma, por ejemplo español), un manual (en su idioma), y varias pilas de papeles, algunas en blanco y otras con caracteres chinos (indescifrables para la persona, pues no entiende chino). El sistema así formado se encuentra inmerso en una habitación, cuyo único medio de comunicación con el exterior es una rendija pequeña por la cual, el individuo recibe papeles con símbolos chinos. Al recibirlos, busca en el manual algunos parecidos y sigue las reglas aplicables, que en algunos casos es escribir en chino sobre los papeles disponibles y enviar su resultado hacia el exterior.

 
At 8:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Parte II.
De este modo, el sistema podría sostener una conversación en chino perfectamente, sin embargo, el sujeto dentro del cuarto, no tendría la más mínima idea de lo que est leyendo y lo que escribe como su respuesta. Con ello superaría la prueba de Turing satisfactoriamente. Esto sirve de base para afirmar, que correr un programa dentro de una computadora, no es suficiente para que se genere un entendimiento en lo absoluto. Searle propone cuatro axiomas derivados de este experimento:

1) Los programas de computadora son entidades formales y sintácticas. 2) Las mentes tienen un contenido mental o semántico. 3) La sintáxis por s misma no es suficiente para obtener semántica. 4) Los cerebros son los que causan la mente. En suma, lo que se postula con los tres primeros axiomas es que los programas (que se ejecutan dentro de las computadoras) no son suficientes para generar mentes. El cuarto postula que cualquier cerebro artificial debe replicar la potencia causal de cerebro humano. Además, el cerebro humano no produce sus fenómenos mentales mediante la ejecución de un programa. Sin embargo, hay que evidenciar que este experimento y sus axiomas se basan en la intuición, es decir, no son una demostración de que algo distinto al cerebro no pueda tener mente. Como último comentario, Searle afirma que algunas máquinas pueden tener mente, los humanos son máquinas biológicas que tienen mente, pero no ofrece alguna guía para decidir cúales son las máquinas que si pueden tenerla y cuáles no.

Y bueno, si abusé del espacio pues ahi usté dirá.
Saludos florista-floretista amiga.

 
At 10:59 p.m., Blogger Luis Ricardo said...

ejem ¿y no han probado usar cotonetes gigantes

como en gladiators?

 
At 3:13 a.m., Blogger Cerillo said...

Estoy negado para el combate, desde mis encontronazos de niño no me gusto la violencia y no por miedo al dolor, sino por la mezcla de sudor mocos y saliva que implicaban los agarrones.
Esto de la esgrima es raro, aunque lo que cuenta en su relato sirve para todo aquello que hurta los sentidos para un solo recado. Se enfoca un solo punto y esta abstracción total de los sentidos a una sola orden es un deleite supremo…, luego, cuando ya sales por el foro con lo del aleteo

 
At 11:28 a.m., Blogger ka! said...

Ahhh..jajaja..aquí en jariochilandia le dicen "embarado"..no me pregunte porqué..la frase la aprendí al llegar aquí.

 
At 10:09 p.m., Blogger Sv Alteza said...

mAMACITA

 
At 9:52 p.m., Blogger Lienzo said...

Sipo, el mas sufrido es el florete... que envidia, alguna vez tendre que aprender algún arte de armas, es la emoción, la fuerza, una forma recomendable de sacar el estress mejor que pelear con el vecino. saludos!

 
At 11:24 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMO: órale, yo creí el problema era de lógica, no de inteligencia artificial. Creo tener una noción muy vaga de lo que es la mente, pero no me queda claro si es una categoría ontológica, psicológica o qué. ¿Estás en esos menesteres de Filosofía de la mente?
LUISRICARDO: jajajajajajajajaja. No, no hemos probado con cotonetes gigantes. Lo que siempre he envidado es el muñeco-salchicha con el que entrenan los de lucha. Saludos.
CERILLO: tienes razón, son sublimes esas experiencias en que se abstrae el entorno, como la experiencia con lo sagrado o la estética o... ajá. En esgrima también hay sudor y mocos, pero propios, no como en las artes marciales de contacto, fuchi, en ellas tienes cerca al contrincante.
KAROLO: jajajaja, sí, tienen unos usos bien chistosos del lenguaje. Cuando voy a playas veracruzanas y al otro día me siento cansada, mi abuela me dice "ay m'ija, estás estropeada por el mar."
GABRIELA: qué onda esa la reinita. Un abrazo.
JANIK: pus ya, que pa'luego es tarde. En CU las clases son gratuitas, lo que cuesta es el equipo, así como soportar la neurosis y misoginia del entrenador(yo lo quiero, me gusssta la mala vida.)

 
At 5:16 p.m., Blogger isis said...

el post me gustó.

 

Publicar un comentario