LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ESE CHANGO ME ENGORILA



ESE CHANGO ME ENGORILA

Grandes egos se encuentran en todas partes, sin embargo créeme que ego filosofoide mata cualquier otro ego. Me incluyo, no voy a hacerme la del ego chiquito. Pero no estamos hablando de mí. Yo sólo alardeo para mis adentros. Pero no estamos hablando de mí.
Quienes no desertamos de la carrera nos hemos acostumbrado a pavoneos de compañeros. No obstante, hay límites, señores. Ese chango me engorila chocante filosoide. Arrebata la palabra a los profesores, así, sin alzar la mano sin decir azufre va, nos mira como pupilos, alza la voz ¿por qué tanto? Reitera recita malcita malvibra malversa con pomposidad, porque ah, cómo ha de quedarse guardado en la caja, no acaparar la clase, hacernos un favor. El otro día Profesora dijo es el caso del Quijote, de modo automático ese chocoso chango comenzó a recitar las primeras líneas de la obra; menos mal que Profesora no dijo es el caso de Priscila y sus balas de plata. Pierna cruzada, mano en la barbilla, sorbitos de café. El otro día me cedió el paso con una sonrisa. Fingí que soy muy seria, que no sonrío.
De cualquier manera, tales desaguisados son posibles porque hay catedráticos que dan vuelo a fanfarrones. Cuando sea grande, cuando sea profesora, a quien quiera dárselas de muy acá le haré cantar un candadito nos vamos a poner, el que se lo quite va a perder. Eso o llevaré conmigo una engrapadora.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

24 Comments:

At 11:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

¿Cervantes, dijo usted?

Interesante su encuentro con ese ROLDAN, semejante a tantos otros que con seguridad desfilan cotidianamente ante el busto de Dante...

Ahora que transcurre el Festival Internacional Cervantino, conviene recurrir a Los habladores: entremés famoso, atribuido al Maestro, para solaz del entendimiento y refresco de nuestras entretelas...

SARMIENTO.-Acabe, con el diablo.

ROLDÁN.-¿Diablo, dijo usted? y dijo muy bien; porque el diablo nos tienta con varias tentaciones: la mayor de todas es la de la carne; la carne no es pescado; el pescado es flemoso; los flemáticos no son coléricos. De cuatro elementos está compuesto el hombre: de cólera, sangre, flema y melancolía; la melancolía no es alegría, porque la alegría consiste en tener dineros; los dineros hacen a los hombres, los hombres no son bestias, las bestias pacen; y finalmente
...

Y concluye la obrita...

BEATRIZ.-(Al público.)

Un hablador es matraca;
granizada, que apedrea,
torbellino, que marea,
y furia, que nadie aplaca.
Cuando otro hablador le ataca,
calla por breves instantes,
y con bríos más pujantes
sigue... ¡Qué dicha, señores,
sí todos los habladores
hablaran como CERVANTES!


Saludos...

 
At 12:17 p.m., Blogger ka! said...

Jaja...amo tu estilo!...

Pues, en todos los templos del saber y centros del trabajo los hay...pero pues...hay (leí alguna vez en mi comic "Gaturro") gente con formación y gente únicamente con información...

A esto mi gordo hermano siempre procuró decir: "Jamás exhibas tu ignoracia"...

...a todo esto...tu adiposo servidor procura decir: Suerte les de Dios que el saber poco les importe..

Saludos!

 
At 12:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

Uts, esos los hacen en serie (que no en serio),tantos que han repartido por lo menos uno por salón.

 
At 1:31 p.m., Blogger El poodle que nunca estuvo said...

Cuando di clases (nivel licenciatura) una vez di una regañada pues todos habían reprobado un examen que yo había sacado de un resumen entregado por el grupo, los invité a salir de la mediocridad, y a la clase siguiente hubo un "compló" en el grupo en el que los alumnos indignados reclamaban a su maestra (con gran labia) que no podían volver a ser INSULTADOS! PLOP!!

 
At 3:24 p.m., Blogger almena said...

Cierto, cierto, parecen estar sabiamente repartidos para que ningún aula o conversación se quede sin un ejemplar parecido.

Pero la forma en que tú lo cuentas tiene gracia ¡sí!

un abrazo!

 
At 7:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jaja! Conviví con alguien similar en la carrera, es mas, podrían ser gemelos de ego!! ERA SUMAMENTE MOLESTO. Coincido en que mi ego no es el más pequeño, pero creeme que muchas veces imaginé que:
-lo lanzaba por la ventana.
-le derramaba el café en la cabeza (un cliché y al caso, qué culpa tiene el café??)
-gritaba más fuerte qué el y con la potencia de mi voz el volaba y salía por la ventana.

Ni hablar!!
Hemos de acostumbrarnos a egos mayores que los nuestros.

Un beso!

 
At 3:06 a.m., Blogger Cerillo said...

Van para académicos, aunque no llegan (me parece)

 
At 9:57 a.m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

en cuanto a egos, quién podría tirar la primera piedra?.

 
At 1:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

CUERO CABEZUDO: parece que no hay cosa nefasta que gracia no adquiera en pluma cervantina. Cita maravillosa, la disfruté a montones.
KAROLO: gracias por la flor y por los buenos y adiposos deseos.
DIANA: yo digo que ésos deberían tener su escuela propia. O quizá no, pues de algún modo condimentan aunque enchilen.
EL POODLE QUE NUNCA ESTUVO: si vuelve a dar clase y a ser presa de un motín, cuente conmigo en calidad de refuerzo. Tengo un florete y no dudaré usarlo.
ALMENA: están repartidos y a su vez llegaron tarde a la repartición de humildad. Abrazo de vuelta.
COFFEE GIRL: yo también tengo fantasías de ese tipo. Incluyen cuerdas y látigos muajajaja.
ANA PAULA: has hablado con sabiduría, la Facultá tiene mil cosas que compensan los alardes. "Hongo, peyote y mota, ho..." Perdón, me dejé llevar.
CERILLO: y si llegan, ay de los futuros alumnos. Saludos.
GONZALO: ciertamente la primera piedra no puede ser lanzada por un bloguero, puesto que el blog es todo un despliegue de egocentrismo.

 
At 2:36 p.m., Blogger sirako said...

yo apoyo lo de la engrapadora, pero de esas de tapicería. pero creo que sería bueno qe la llevaras de una vez...

 
At 9:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo también apoyo la engrapadora, pero de esas que son para más de 100 hojas, para que las grapas le lleguen hasta las anginas.

Cuando usted sea profesora yo quiero ser su alumna... se puede?

 
At 11:47 p.m., Blogger 666 said...

lo peor de estos tipos no es su tono de sofista a la Carlos Monsivais sino su charlatanería, ¿será posible que sean tan charlatanes como para no darse cuenta de que lo son? Heraclito dijo muy bien una vez "el saber muchas cosas no enseña el entendimiento" y no solo no enseña el entendimiento sino que no instruye en la actitud que se toma en la vida ¿de que les sirve a estos tipos saberse de memoria la metafísica de aristoteles si no tienen actitud??

 
At 12:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo sé de quién estás hablando...

 
At 1:30 a.m., Blogger Sirena said...

¿Por qué el blog es un despliegue de egocentrismo?

 
At 10:09 p.m., Blogger Sil said...

Esos changos abundan en la facultad. Ya mi también me engorilan...

 
At 10:49 p.m., Blogger Reportera Novata said...

Ah caray, eso se ve mucho en la fac de polacas, pero eso sí, no entre los de comunicación porque nos tachan de lentos...snif, snif,

 
At 11:08 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRAKO: tiene mucha razón ¿para qué esperar? No se hable más, mañana iré a Lumen.
NINFA VOYEURISTA: jajajajajaja, hasta las anginas. Si algún día soy profesora de licenciatura... me haré pipí de nervios.
MUTILATOR: yo también creo que lo peor desos monos es la charlatanería. Si fuesen pedantes pero aportasen cosas de relevancia a la clase, créeme que me caerían menos mal.
KOJI KABUTO: espero que no te moleste el hecho de que te balconee así.
SIRENA: porque uno cree que tiene algo que decir, algo que merece ser escuchado, además ¿a qué bloguero no le gusta que lo comenten?
SIL: sí, deberían meterlos en un lugar, que quizás tendría que ser el aula magna pa' que cupiesen.
ETERNA DUDA: yo no creo que los de comunicación sean lentos. Mis dos mejores amigas estudiaron esa carrera y son rapiditas para pensar, para decir cosas cagadas y para empinar el codo.

 
At 3:42 p.m., Blogger Octopus Queque said...

Yo también voto por la engrapadora. O cinta de aislar. O los dos!

No no, sabes qué? mejor un golpe en la nuca, eso tranquiliza a todo mundo. De veritas :D

 
At 4:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo también se de quién habla, empieza con R.

 
At 8:31 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ROYAL MAJESTY: aplaudo la contundencia de la medida propuesta. Golpe en la nuca... cómo no se me ocurrió.
JIMMY DEAN: y acaba con "o." ¿Ramiro? ¿Rigoberto? ¿Rogelio? Descúbralo en el próximo capítulo.

 
At 12:07 p.m., Blogger Esponjita said...

Mi querida Trompetista espero que esta respuesta no resulte demasiado extemporanea...

Es mi deber, creo, defender a los grandes egos facultativos. Son odiosos, si, lo acepto... pero cuando va pasando el tiempo, uno aprende a distinguir a los egos que verborreizan sobre heidegger y no dicen mas que dasain y existenciario y en realidad no dicen nada... y aquellos que, aunque bien mamucos, dicen cosas que, apesar del ego, no son tan estupidas.

Comprendo su furia y su rabia. Pero recuerdo que cuando yo entre a filosofia, me senti la mente mas chiquita e insignificante ante tanta sabiduria a mi alrededor. Cuando, por cuestiones huelguisticas y de triste memoria, me vi obligada a recursar casi toda la carrera, me di cuenta la vacuidad del 99 por ciento de los comentarios vacuos: mamones o no.
Por ello, aunque citen en latin burlandose de la pronunciacion de uno, se les quiere a ciertos gorilas que se toman la filosofia en serio.. sobre todo a mi gorila/novio...

la esponja defensoroa de causas imposibles

 
At 10:53 p.m., Blogger Lienzo said...

jejejeje tu descripcion es tan buena que definitvamente se quien es, pero veo que respetamos el anonimato. Bueno a mi tambien me engorila pero de vez en cuando dice cosas biena atinadas. Soplando , soplando... abrazos!

 
At 9:34 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJITA: respecto de un gran escritor, cierta ocasión de escuché decir a un chica "ash no, yo no lo leo porque es taaaan arrogante," como si la arrogancia le quitara pericia al tipo a la hora de hilar palabras, como si la arrogancia le quitara su grandeza. Coincido contigo en cuanto a que se puede tener un gran ego y sin embargo decir cosas relevantes, pero ¿no te parece que sería más llevadero escuchar cosas relevantes sin su respectivo alarde?
JANIK: las dos sabemos quién es él, yo sé quién eres tú, pero tú no sabes quién soy yo muajajajajaja.

 
At 1:52 p.m., Blogger Lienzo said...

jajaja maldita!!!jajajaja bueno bueno eso se arreglara el lunes próximo baby! jajaja muchos saludos!

 

Publicar un comentario