LA TROMPETISTA DE FALOPIO: CON EL JESÚS EN LA BOCA. ODA A LUCINA.



CON EL JESÚS EN LA BOCA. ODA A LUCINA.

La culpa la tiene ella por barata. Y mi madre que la trajo a casa. No me quejo. Aquellos días yo misma, mientras me picaba los ojos y me mordía los codos, presa de furioso frenesí grité ¡mejor ella que nadie! Es cierto, me costó trabajo aceptarla, acostumbrarme a su presencia en casa. Es que Lucina, siempre con caprichos y necedades y violentos humores. No me quejo. Le he tomado un cariño delirante. A menudo la pasamos felices en juntura. Me gusta tomar sus manos, confiarle mis secretos. Así pueden transcurrir las semanas, limpias de amargura, pero llega el día en que enferma y ahí la tienes, pálida y tiesa, amada inmóvil, cuando no enmudece habla sin coherencia, cómo me atormenta.
Esto cuento porque en dos días se alejará de mí. Quiero llorar. Pero me aguanto. Para que su enfermedad supere y vuelva a mi lado, a Santa Rita de Casia ruego y mandas prometo. Lucina querida, maquinita, caja de retratos, epistolarios y relatos, mi caja musical, no dejaré que te incineren.
Traducción del lenguaje metafórico al literal: mi chompu tiene un virus.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

21 Comments:

At 6:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

mmmm pobre...
seguro que le apetecerá descansar y no le importará que la sustituyas

:)

 
At 2:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Requiem por un ordenador. Sabes, yo con el tiempo he desarrollado una relación de amor y odio con mi lap top del año de la canica cuadrada. Me trae muchos recuerdos cuando sobre sus téclas, mecánica puerta de su sensibilidad, derramo mis ideas, sentimientos y reclamos...

Háblale al técnico, ellos la arreglan bien...

Saludos

 
At 3:26 p.m., Blogger Sirena said...

Suerte que aclaraste... pensé que era tu abuelita. Mi compu murió el año pasado y ahora tengo otra mejor. Suerte que son objetos no más y no da culpa cambiarlos. O no debería. ¿da culpa?

 
At 9:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues usa MacIntosh. Mis hermanas usan MacIntosh y jamás les ha pasado algo así.

 
At 9:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

Así son los misterior que guardan las cajas de música. Abrazos.

 
At 12:58 p.m., Blogger El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) said...

yo si entiendo el sentimiento. Recuerdo cuando le paso lo mismo a mi primera compu: poquito falto para que pasara las noches en vela a su lado tomandole la temperatura y dandole tecitos.

 
At 5:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mis más sinceras condolencias =( Yo he pasado por muchos lutos, así que le mando una dotación de apapachos.

 
At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jijs mija! te juro que intente buscar una cura. pero preguntando a mis primos informaticos termine más bien ventaneandome!!! jijoles!! abrazos!!! y mas abrazos!!

 
At 8:39 p.m., Blogger tierragramas said...

no, no. Lucha hasta el final para que las llamas no la hagan desaparecer.

Una cajita de esas no hay en todos lados. Te lo aseguro.

Un gusto pasar por acá.

:)

 
At 1:45 a.m., Anonymous Anónimo said...

Todos tus problemas son por haberle puesto un nombre tan feo. Se te está revelando. Sólo cambiale de nombre y listo.

 
At 6:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Digo que la traducción de la metáfora me parece otra metáfora. Me lío mucho con vuestro lenguaje, aunque reconozco que para bien. Yo creo que Lucina enfermó a base de metáforas incomprensibles, con el sistema inmunológico hecho trizas por el descaro.

 
At 3:40 p.m., Blogger Esponjita said...

Que Lucina se recupere...

Debería usted de publicar sus historias como la de Lucina o la del cara de niño en un libro tipo Cronopios y Famas... creo que usted congrega a los fanáticos del belga-argentino-uruguayoso y barbón...

Y sobre nuestro buen Ricardo y su eterna referencia a los químicos y a los dentistas, bastará decir que como dijo Borjes:
1.- La metafísica es un género de la literatura de ficción
2.- Fuera del campo de su profesión, todos los hombres son crédulos.

 
At 3:40 p.m., Blogger Esponjita said...

A propósito del blog de la estética:

En ese caso ha de poder decirse que el filósofo hace ciencia del juicio (o crítica del juicio, como quiera verlo), no "juicios". Los juicios los hace el hombre en cuanto hombre y el filósofo en cuanto está en "stand by". Por ello, fíjese nomás de la relevancia filosófica que tiene decri que "a cada quien su gusto". Si el asunto es así ¿para qué hacer ridículas teorías filosóficas sobre qué obra de arte es mejor que otra? finalmente eso lo decide la capacidad estética del juicio que usted pone en práctica al bailar Pedro Navajas, no usted en cuanto filosofante.

Además: siempre he creído que el buen Ricardo es un exagerado. El filósofo, como diría el buen y nunca bien ponderado Hume, al salir de su despacho cierra la puerta de la metafísica y se pone a rumbear sin terror de que el sol no salga de nuevo mañana. Es falso que el filósofo no se salga nunca del despacho. Lo que es cierto es qe mietras el filósofo anda fuera de su laboratorio filosófico, se encentra recolectando muestras y especímenes filosofables, como su propio gusto por el rumbeo, o las vanas discusiones de su contemporáneos

Cierto es, por último, que Wittgenstein se hartaba de los seminarios de Cambridge y se metía a ver Westerns... los cuales disfrutaba mucho y salvaron su cordura... pero cierto es también, que saliendo del cine un ciclista le hizo "huevos"... y bueno, verá usted, al preguntarse cuál es la estructura lógica de los "huevos" nació el segundo Wittgenstein.

la esponja superpoderos (eso a propósito de la portada del libro de Lady Marian y su Gadamer estético)

 
At 6:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sana, sana Lucina...
La última parte de su apólogo lucinístico me ha conmovido.
Ya estoy buscándole nombre a mi abnegada compu, al menos para que no se me vaya al limbo por no estar bautizada.
Se aceptan sugerencias.
Y mis mejores deseos por la pronta recuperación de Lucina.

 
At 6:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said

Cuando la adolescente Lucina deja de lucir por adolecer de salud, nosotros, los que nos cubrimos contra el frío existencial con los tejidos que surgen de sus entrañas electrónicas (porque no podrá negarme su merced que, a diferencia de las célebres bufandas, las historias sí las urde por propia mano en ese telar virtual), nosotros, digo, languidecemos tiritando...

De vuelta de sus dominios, lastimado por la lástima de no haber urdido un encuentro... Pero así es ésto del mar, las botellas, los mensajes y uno que otro naufragio.

Ojalá y halle pronto remedio a los males lucinescos. Un saludo.

 
At 12:16 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

Yo guardare respetuoso silencio hasta el regreso de la estimada Lucina.



...eso te pasa por andar viendo cochinadas.

 
At 12:16 p.m., Blogger Sólo Soy Un Ojo said...

y por no compartirlas.

 
At 1:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mira: Una definiciòn de "Globalizaciòn"

"juventud que escucha a Manu Chao, fuma la maría, va a batucadas y compra su ropa en Zara"

 
At 1:55 p.m., Blogger Esponjita said...

En lo que regresa la lucina, comentemos impunemente:

1.- Mucho Gusto (ya sabe a qué me refiero)
2.- Esperemos que Lucina recupere pronto la salud antes de que este post se llene de digresiones existenciales informáticas.

 
At 2:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo estaba experimentando con las cosas nuevas del Blogger cuando de repente le cambié los colores a mi blog y ya no se los puedo cambiar de regreso a la normalidad sin que queden peor. Como tu lucina, mi blog contrajo una enfermedad rara como cromatitis tropicalis festiva o algo así, pero no puedo evitar sentir que yo se la provoqué.
Yo creo que más que las bodas gays, primero deberían legalizarse las bodas con computadoras.

 
At 4:57 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CONTESTARÉ LOS COMENTARIOS (EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA, CUANDO LUCINA VUELVA A MIS BRAZOS)

 

Publicar un comentario