LA TROMPETISTA DE FALOPIO: EL AMOR DE MI VIDA DEL DÍA DE HOY



EL AMOR DE MI VIDA DEL DÍA DE HOY

Y que me dice mi mamá vamos y que le digo ora pues y que decimos no dice dice eso de ir a lugares pipirisnáis no es lo de hoy y que vamos a la Lagunilla, íñor. Hace tiempo me hacían llorar el aroma del aserrín y del barniz. La causa no era el picor en la nariz, sino la memoria de un novio mío de nombre Juan, con quien lijé, barnicé, medí, cepillé la madera y hasta bailé perfume de gardenias. Ya no lloro, nomás me acuerdo.
En fin, la cosa es que la mamá y yo andábamos muy contentas, sin decidir qué llevar. De pronto ella apuntó con el índice hacia un mueble y dijo ése es el que más me gusta. Salió un muchacho. Creo que lijaba. Dio el precio. Qué movimientos rápidos y nerviosos, como las antenas de un insecto. Bajó el precio. Qué vivo. Mostró ése y otros muebles, así como sus propiedades y ventajas. Qué ojos tan grandes. Arroz. Nos lo llevamos, dijo mi madre. Al muchacho pensé yo. No supe su nombre. Como dijo don Chofilito: ni lo sabré.
Queridos santos reyes, quiero que me traigan uno así (pero con pelo, que parezca australopithecus.) Ya saben, que cargue cosas, que me cargue a mí, que fume, que eructe, que me diga véngase p’aca trompuda, que beba como un vikingo o sea sin emborracharse, que guiñe el ojo, que huela a hombre y ya que he comenzado esta oda a lo guarro, avergonzada de mis gustos malsanos confieso que lo que pide mi corazón, es un novio que baile reggaetton.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

14 Comments:

At 10:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Admitámoslo: mucho Platón, mucho Petrarca y mucho Kieslowsky, pero en el fondo lo guarro posee una atracción ineludible.
Una vez vi en el metro a un cuate que podría ilustrar la definición de guarro en el diccionario de la Real. Como buen especimen de su clase, iba rodeado de los respectivos miembros de su manada (él era el guarro alfa mientras que los otros eran los guarros beta, delta y omega) así como de su respectiva hem.. digo, pareja. Al parecer, él acababa de sufrir una experiencia fallida de horadación corporal, pues uno de sus lóbulos orejiles estaba totalmente inflamado y morado... como uva cumpledeseos.
Definitivamente lo guarro posee un encanto morboso e innegable.

 
At 10:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

El reggeton es lo de hoy, no sè por què me resistì por tanto tiempo, que mi hermano me prestò un mp4 tipo "aypo" que no paraba de reìr de la gasolina; y yo ni le habìa puesto atenciòn a esa de que lo que pasò, pasò.

Me diò cosita ese especial de tv azteca que dice que a Blanca Estela Pavòn, a Pedro Infante y a otro actor les dijo una gitana que morirìan quemados.

Yo no supe quièn era Selena hasta que la mataron, lo mismo me pasò con Valentìn Elizalde y con el cazador de cocodrilos. Yo tenìa cable, pero el discovery nomàs me gustaba por los inventos y asì.

Los especiales de vida salvaje me encantan, pero no los conductores de televisiòn, ni los VJ's, sobre todo los VJ's.

 
At 10:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

SI, VARITA

En nuestra interacción virtual y virtuosa, me he percatado de sus gustos sui generis, en materias humanas y divinas. Podemos tratar de explicar, pero no tenemos obligación de convencer, ¿o si? ¡Viva la libertad del deseo!

Cada vez que algo como lo que narra acontece, me viene a la mente un poema de un autor no-querido suyo:

“Ô toi que j’eusse aimée…”

José Emilio Pacheco

Y ahora una digresión: consideramos
esa variante del amor que nunca
puede llamarse amor.
Son aislados instantes sin futuro.
En la ciudad donde estaré tres días
nos encontramos.
Hablamos cien palabras.
Pero un brillo en los ojos, un silencio
o el roce de las manos que se despiden
prende la luz de la imaginación.

Sin motivo ni causa uno supone
que llegó pronto o tarde y se lamenta
(“No habernos conocido…”).

Y sin quererlo ni saberlo entraste
en un célibe harén de sombra y humo.

Intocable,
incorruptible al yugo del amor,
viva en lo que llamó De Rougemont
la posesión por pérdida
.

Mi deseo es que su deseo llegue montado en un elefante, u otra bestia de transporte mágico... o viceversa.

Un abrazo

 
At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que la suerte te acompañe, amiga, y los reyes te complazcan. Abrazos y felìz año nuevo.

 
At 4:19 p.m., Blogger rc said...

ay, mujeres... ¿quién para entenderlas?

 
At 11:25 p.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Ay, Livi querida... ojalá que haya sido buena durante el año y que los reyes le traigan a su muchachote enmoñado. Un abrazote desde aca.

 
At 12:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi experiencia al respecto (que tampoco es mucha) me dice que los hombres que eructan, beben y fuman no bailan reggaetton...mucho menos huelen a hombre.

 
At 12:27 p.m., Blogger ka! said...

Se oferta bestia amorfa modelo 81, de casi 100 kilos de tonelaje ,tapizado en fino vello facio/corporal, buen bebedor (de sangre [legítima y comprobable] eslava)de chela, con fuertes humores y sonidos corporales, de no mal ver y ojos coquetos, amante de los pumas y con swing de teibolero..

usté pida ! jajajajajaja...feliz año Livi !!!!

...usté pida !!!

 
At 3:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sí, pídele uno así a los reyes magos, pero a los de la alameda pá que sea cómo lo quieres.

 
At 9:07 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

BANDALA: sus palabras recogen y expresan mi sentir. Como quien dice: usté sí me comprende.
GABRIELA: yo también me resistí, solía decir "nono, no me gusta no" y ora ps como que me muevo involuntariamente con ese ritmo arrabalero, mismo que en Puelto Lico llamaban "perreo." Saludos.
CUERO CABEZUDO: acaba de inspirar un post acerca de la libertad y el deseo. Pronto lo verá.
FGIUCICH: ojalá. Abrazos y que el 2007 sea próspero.
BETO: naaaaah, esto no tiene nada de incomprensible, creo.
ANDRELLA: fui buenecita como el pan francés. Abrazos y espero que cumpla su cuasipromesa de venir en los eneros.
ROSÁNGELA:pe... pero si bailan regaetton deben hacerlo con sus copas encima, porque culear así sobriamente es imposible, y si bailan pues sudan y si sudan y son hombres pues huelen a hombre ¿no, Ros? ¿no? No me rompas el corazón.
KAROLO: deje sus datos en la recepción por favor, nocierto, nocierto, nomás una pregunta de vital importancia: ¿baila reggaetton?
DIANA: JAJAJAJAJAJA, tienes razón, porque si se lo pido a los reyes magos de Perisur me traerán un rubio panista, ugh.

 
At 1:02 p.m., Blogger ka! said...

Ya tu zá! con mucho bling bling pala toda´j la´j Livi que esta talde con mucho flow se acelcan...dej´de la capitá Mexicana del Raggabiz´ne..e´jte es Karolo con mucho "jaipel"...stay!!

-Duda?
jajajajaja !!! feliz año!

 
At 8:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja... yo me conformo con que baile (el novio que pedí)... Feliz año!

 
At 4:36 p.m., Blogger Amiguiz said...

Te presento a mi primo. Tiene el don de la versatilidad: baila reggaeton, se viste como vaquero, vive en una casa adornada con muñequitos de Santa de fieltro y lucecitas que tocan "oh, blanca navidad", es hijo de un expresidente municipal priísta y de una extrabajadora del Imss que votó por el Peje y que ahora apoya a Dante para la gubernatura (del 2012!) y, además de todo, piensa poner algún día un restaurant de barbacoa estilo Hidalgo (aunque no haya pisado Hidalgo jamás). Para mayores informes, contácteseme.

 
At 1:22 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: jajajajajaja. Jocoso Karolo. Zuripanto. Abrazotes de fin de año.
YAHUI: yo me conformo con que no sea gay ni borracho. Saludos.
AMIGUIZ: oh. Oh. Acabas de describir al hombre de mi vida. ¿Puedo llamarte "prima"? ¿O "primis?

 

Publicar un comentario