LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LO QUE USTED DEBE SABER ACERCA DE MÍ



LO QUE USTED DEBE SABER ACERCA DE MÍ

Tengo una lejana parienta que se llama Prisciliana. En secreto mamá y yo nos referimos a ella como "la tía Pichi." También conocemos a un señor que apodamos "el tío Polito" que ni se llama Polo ni es nuestro tío. Pero volvamos al tema: la tía Pichi dice que soy su dulce. Varias veces vino al defe con motivos oftalmológicos. Se hospedó en casa. Yo solía cubrirla con una cobija y sonreír y ofrecerle té y caramelos. Por eso cree que soy dulce. Pero se equivoca. Ella y mi tío Pancho ignoran que aquellos días yo procuraba llegar lo más tarde posible, para verlos lo menos posible. No saben que tras cerrar la puerta con mi cara de moño, yo rompía en llanto al tiempo que acuchillaba mi colchón y me arrancaba una a una las pestañas, porque no me gustan las visitas largas, con sus aromas, con sus ruidos invasores. No es que Pancho y Pichi me desagraden, de hecho me caen bien cuando están en su casa y me caen mejor cuando soy yo quien los visita en Guerrero.

A todo esto, parte de ustedes me recuerda a la tía Pichi. Como muchos no me conocen o me conocen poco, tienen ideas halagadoras pero torcidas en torno a mí. Luego me contactan o chismorrean por ahí y yo me entero. Por el bien de sus mercedes, porque no quiero que se me adjudiquen actividades a las cuales no me dedico, ni méritos que no me corresponden; por ello y porque estoy en las computadoras del laboratorio W.G. Leibniz y no me queda mucho tiempo, he decidido hacer pública una lista de cosas horrendas, oscuras y escandalosas acerca de mi ser.

  • No salgo cada fin de semana. En casa puedo pasar varios viernes consecutivos, recién bañada tras el entrenamiento, monda y lironda dentro de mis pantuflas color vino.
  • Tengo una lengua viperina que ¡ay de aquellos que han sido mi comidilla!
  • Odio a mis compañeros de viaje en el transporte público. No hago más que malmirarlos y malmodearlos.
  • A veces siento miedo y me quedo hecha bollo bajo mis cobijas. A veces siento mucho miedo y corro a hacerme bollo bajo las cobijas de mi madre.
  • No compito en esgrima porque carezco de disciplina.
  • En la secundaria me hice chinos y usaba copete (al mismo tiempo) y bailaba como Fey mientras movia mis chinos y mi copete.
  • Soy atormentada por compulsiones de tipo consumista.
  • Siempre quise aprender a zapatear.
  • Me gusta comer como marrano.
  • Estoy terminando la carrera y no sólo no he leído a Aristóteles, sino que no me interesa hacerlo.
  • Cuando trabajaba en gran librería de la ciudad adquirí un temblor, mismo que se manifiesta cada que estoy en una multitud.
  • Quiero comer cebolla cruda.
  • No sólo fui boy scout sino que además obtuve la insignia final de gacela. Hip hip hurra.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 5:33 p.m., Blogger rc said...

Ah mira!

saludos

 
At 8:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Será que el que firma un blog es cada dia mas distinto a quien lo escribe?


Por cierto, la cebolla cruda sabe a toda madre.

 
At 11:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Cebolla? Ya decía yo que el blanco y morado de su blog tenían algún significado importante.
Muchos saludos, otro café de esos, ¿no?

 
At 4:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es sorprendente la visión preclara que tienen algunos miembros de la familia sobre cómo son los otros....

 
At 8:55 a.m., Blogger ka! said...

...wow...yo también fuí scout una gran cantidad de años, pero nunca fuí insignia terminal...

A veces tampoco salgo...y realizo mis conocidas pedas de buró donde juro y perjuro que el lunes seré una persona diferente..

...esperemos que Lucina mejore pronto!

 
At 11:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me tranquilizar no ser la única estudiante de filosofía que tiene problemas con el consumismo, jejeje.

Saluditos cebollosos!

 
At 12:05 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said...

Pues es una lista demasiado autocomplaciente para ser catalogada tan pomposamente como "horrenda" je je

 
At 3:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

kè bien! padecemos de neuròsis e histerias parecidas. Como por ejemplo la temblorina cuando hay mucha gente...pero bueno, seguirè hablando bien de ti a pesar de tus disque horrorosos defectos.

 
At 6:49 p.m., Blogger Sirena said...

Yo no encontré graves deficiencias Livi... excepto lo de Fey. O sea, que de pronto estoy de acuerdo con Nebe G. y eso de Aristóteles, más que defecto me parece un acto heroico, pero la verdad ¿quién tiene derecho a categorizar nuestros defectos? Si a vos te parecen horrendos pues así son... ¿y quién anda diciendo bondades tuyas? ¿Cómo va a ser? ¡Después te toca llenar zapatos grandes, qué pereza!

 
At 12:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

El encanto ni tU misma podEs quitartelo, Livita!

Saludos de lejos.

 
At 12:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

...y abrazos...

 
At 12:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

...y besos...

 
At 10:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

A mí con la esgrima me ocurre lo mismo. Además, a esto hay que unirle que no paro de pedir disculpas a los contrarios contra los que tiro, pensando que los he lastimado. Estoy constantemente "ups, perdón...ups, perdón". Yo me voy a mi casa bien cargada de golpes y cardenales en brazos y piernas...y nadie se disculpa (^_^). Mi maestro está hartito de mí y no le culpo, debo cambiar el chip.
A pesar de todo ello, sólo encuentro cosas positivas en este deporte.

Abrazos sin esquinas desde Santander (España).

 
At 12:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo si me como la cebolla a mordidas en un acto de placer masoquista.
Y esto a que conclusion me debe de llevar? a que eres mala mala como la carne de puerco? jajaja igual me caes muy bien jajaja es divertidisimoq ue hagas un post solo pare decir eso de ti misma
abrazotes mija!

 
At 6:04 p.m., Blogger Sirena said...

uy qué miedo ese spam...

 
At 7:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

ttss arrepiéntete y cree en el evangelio.

 
At 5:39 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

BETO: ah, miro. Saludos.
PROMETEO: yo creo que sí, uno se construye imágenes que bueh. Cebooolla cruda, yomi yomi.
BANDALA: usté sí cactó el carácter simbólico de mi template en relación con la cebolla.
OFELIA LOPEZ PEZ: en este caso fue una visión de claridad nula. Saludos.
KAROLO: jajajajajajajajajaja, pedas de buró, Aún no llego a ésas. En cuanto a lo de scout, entonces quizá conozca la canción que dice: "los muchachos de la tropa usan calzones de lata, pero lo que ellos no saben... es que uso abrelatas y dice la-laralalá laralalá etc."
NINFA: síiii, tranquila, lo que pasa es que el gremio finje que no tiene absurdas necesidades de consumo, que no ve porquerías en la tele, que no es cursi y así. Abrazos.
NEBE: osh, debí contar lo de mis asesinatos muajajajaja.
MARISOL: compartimos neurosis, fiestas unipersonales, afición al bailongo, al psicoanalista... somos almas gemelas ¿o no? ¿o no?

 
At 5:50 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA: una vez más, compañera, me comprende, pues como dice: no quiero que se anden hablando bondades mías, máxime si carezco dellas. En cuanto a lo de Fey... lo sé, es muy bajo. Pero me divertí a montones. Un abrazo hasta su tierra.
EL ADO S.: saludos y abrazos y besos... mmm. Duplicados te los envío de vuelta.
MYYDHAN: sísí, a mí me pasa parecido, especialmente si peleo con alguien más pequeñ@ o con alguien que estimo. Además tengo una debilidad inconsciente por las ingles ajenas, de modo que también suelo disculparme una y otra vez cuando entreno.
JANIK: no señora, ni quiero que se hablen inexistentes bondades mías (para decirlo con palabras de lasirena), ni quiero que se piense que soy mala como carne de puerco. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Abrazo.
ALX: ¿Kant? ¿Quién es Kant? Jiji, sí, la verdad ya estoy hasta el keke de Kant.
LUISRICARDO: tsss yo creo que ni así.

 

Publicar un comentario