LA TROMPETISTA DE FALOPIO: EN MIS TENIS TE HAS DE VER



EN MIS TENIS TE HAS DE VER

Cuando procuro ser trágica, parezco doncella de novela caballeresca, pues tiro de mis cabellos, retuerzo las manos, me santiguo y sufro desmayos, con lo cual continúo confinada en la comedia. Otras ocasiones pretendo impresionar a quienes admiro y los impresiono, pero no con lúcidas ideas sino con trastabillas, tartamudeos y risas nasales, convulsivas. No es voluntaria mi tendencia a lo ridículo. El azar ha sido factor determinante; varias veces, por ejemplo, al hacer uso de mi lengua viperina he hallado a mis espaldas al objeto de mi habladuría. Qué decir de la tarde en que un muchacho coqueteábame, de pronto olas bravas me arrollaron y me zambullí y rodé hasta quedar tendida de panza sobre la arena. Podría hacer una taxonomía de momentos chuscos que he protagonizado, pero baste relatar el colosal.
Hubo un curso coreográfico en la secundaria. Las chicas de primero "A" entraron al patio con idéntico atuendo. Puestas las minifaldas bailaron si la morena quiere más, si la morena pide más tú dale lo que quiera, candela, candela, ora giraban, ora aplaudían, ora lanzaban los pompones y las pompis movían. Tal fue su sincronía que las monjas no se escandalizaron frente a los licenciosos movimientos que presenciaron.
Llegó nuestro turno. Uniformes eran nuestras blusas, en cambio había faldas azul marino, metálico, cielo; con tablón ésta, con holán aquella, una con la bastilla a medio muslo, otra bajo las rodillas. ¿Qué podíamos hacer frente a La morena? Con un público de quinientas personas, en el centro de patio quedamos paralizadas. De pronto una compañera, muy pintada, regordeta, nos guiñó el ojo y comenzó la ecológica coreografía, cuya canción era S.O.S la vida en peligro. Creía pensar pero dije a grito pelón: ¡Ya vámonos! Y tiré mis pompones y corrí a llorar en el baño.
Al año siguiente algunos representamos La lápida sagrada, obra de mi autoría, todo salió al revés. También competimos con otras escuelas en un concurso de oratoria, no ganamos. Y en tercero, de nuevo en medio del patio algunas chicas cantamos trumpets sound and angels sing, listen to what they say, that man will live for evermore because of Christmas day. Figúrense que dignos y dulces me parecen aquellos momentos comparados con la experiencia porrista, remembranza que me atormenta hasta estos días.
Dato ilustrativo:
Ya que estamos en esto de los chuscos asuntos, es mi deber publicar las fotos de los calcetines que usa el Gran Fornicador. Pique la siguiente palabra: calcetirso.
Asimismo, se invita al auditorio a ver el video que el criminal catedrático subió a su página. Jojorojijiri, partido de filosófos. Griegos contra alemanes.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

16 Comments:

At 9:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre: su adicción al blog alcanzará niveles inimaginables. Por lo pronto disfruto de sus textos ocurrentes y divertidos, y ahora de las fotos que evidencian el lado tierno del Gran Fornicador.

 
At 11:19 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Pinche livi, y yo que creí que esas fotos eran para tu disfrute personal. Cuando te vea, te voy a dar un golpe en la nuca.

 
At 1:57 p.m., Blogger ka! said...

...contará la vez que ruboricé a mis condicipulos de católica y conocida jarocha universidad al ponerme a fornicar en medio de una alberca a media fiesta?...

No me hablaron por días...

 
At 11:56 p.m., Blogger bandala said...

Ese título es muy provocador, subversivo e iconoclasta: "La lápida sagrada"... ¿no ha pensado en readaptarla y reestrenarla? (pues una vez en la primaria salí muy feliz a la clase de educación física y todo iba muy bien hasta que reparé en un pequeño detalle que había pasado desapercibido para mi, pero no para el resto de la clase: se me había olvidado ponerme los shorts... no me la acabé ni ese dia ni los dias siguientes)

 
At 10:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

Que emita una sonora trompetilla quien posea un pasado impoluto, libre de la mácula del ridículo, en público o en privado... Yo paso.

Saludos

PD1 ¿La Lápida sagrada? No recuerdo el nombre de mi obra, pero sucedía en el Antiguo Egipto... La escenografía incluía la embalsamadora El cocodrilo del Nilo, con su lema: Su completa satisfacción o la devolución de su cadáver...

PD2 Explorando mi pasado, como piel de perro dálmata, sobresale esto. En cierta ocasión debía entrevistarme coun un alto funcionario del gobierno francés. Los franceses aman a sus perros y les permiten toda clase de atrocidades en la calle. Mientras hacía antesala, me percaté que había sido víctima de una de esas quemaduras que no arden, sino huelen. Pronto fui recibido, en una oficina con elegante alfombra color hueso. Nunca han sido más útiles las lecciones de kindergarten de andar de puntitas y de talones... Bueno, ya basta.

 
At 3:23 p.m., Blogger fgiucich said...

Mejor de porrista que eso de la "lápida sagrada". No quiero saber lo que se verá si la levantas. Abrazos.

 
At 4:52 p.m., Blogger Sv Alteza said...

hoooola chuchis...

 
At 1:18 a.m., Blogger Alf Sanchez said...

Hacía mucho que no leía el blog de usté.
Este último del baile debió ser bastante ridículo...bailando el jarabe!!!

Yo sólo recuerdo un día en la prepa, por atrapar una bola y sentirme el jardinero central de las grandes ligas, caí en un charco de fango con agua residual y...apestando a cloaca todas mis clases (pues el juego fue temprano) y si no me pusieron apodos como "el cacas" o algo así, fue porque ya tenía un apodo.

 
At 10:58 a.m., Blogger Lienzo said...

puff yo me acuerdo de tantos osos... que creo que de eso se conformo mi infancia... jejeje un día te los cuento en una parttida de domino,
KA! en realidad hiciste eso??' O_o
ja bueno yo un día masturbe a un amigo de mi hermana por debajo de la mesa mientras jugabamos Turista... puff pero el que se dio cuenta fue el novio de mi hermana ... y mi hermanito -_- madre santa ! aurevoir!

 
At 7:27 p.m., Blogger ka! said...

Estimada Janik:

Cada que hay reunión de mis condiscípulos, hay amenazas de liberar el video....

 
At 4:58 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

OH, MISTERIO DE MISTERIOS, CUANDO HAY POCAS VISITAS ABUNDAN LOS COMENTARIOS, Y CUANDO SE DISPARAN LAS VISITAS POCOS COMENTAN. ASH ME CHOCAN. TODOS TODOS. NOCIERTO. LOS QUIERO TANTO COMO QUISE A MI PEZ COSME. LUEGO VUELVO.

 
At 10:41 p.m., Blogger Gabriela said...

Ya oísteS la versión Lupillo Rivera de:

Si yo te diera mi amor, rayadota que te dabas.
Si te hablara con pasión, la soba que me arrimabas.
Si te hiciera una canción, con el otro la cantabas.

Mejor no te doy mi amor, ni te ofrezco mi canción, pa'que no me pase nada.

Mejor no te doy mi amor, ni te ofrezco mi canción.

Tú eres muy interesada.

Y cada vez que la oigo en la banda 93.3 (Es que acá la banda es la que manda) me acuerdo de ti y tus postos de Pedro Infante.

 
At 7:04 p.m., Blogger Esponjita said...

bueno... pues para osos... busque el nombre de su catedrático criminal del medioevo en Youtube.
Aunque la verdad no es para tanto

Yo por mi parte, podría decir que hay Osotes, ositos y osesnos... me conformo con aquella vez, en la Huelga, que en un atáque romántico y lunar 3 cghacheras de filosofía fuimos a nadar desnudas en la alberca... hasta que los de ingeniería nos chacharon. mentimos vilmente y nos declaramos de derecho, hasta que, al día siguiente, nos tocó darles de comer a nuestros descubridores en filosofía...
je

la esponja natatoria

 
At 12:49 a.m., Blogger Señor Chiquito said...

Ja!, Este tipo de cosas me recuerdan una anécdota que le pasó a una amiga hace muchos años ya: en una camión, a punto de descender, hizo acopio de toda su valentía, beso melodramáticamente a un muchacho en el último momento, antes de que se cerrara la puerta del camión. Pero no lo logro, tuvo que esperar a que el camión cruzara todo un puente, mirando furtiva y apenadamente al que hubo besado.

Doña Livi, siento que su odio y rencor hacia mi no tiene tregua ni relevo, es constante. Ya perdóneme y léame, no sea mala.

 
At 1:55 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CLAU: jijiji "lado tierno," por usar un eufemismo. Nos vemos mañana comadrita.
TIRSO: bájale de tono papá, esos trapos sublimes deben ser conocidos no sólo por blogueros, sino por el mundo entero.
KAROLO: ¡jesús!
BANDALA: jajajajajajajaja, pues si usted se anima a desempeñar el papel estelar, tenga por seguro que reestreno la obra. En cuanto al short, espero que no haya repetido en la universidad esa clase de olvidos.
CUERO: no entendí la anécdota, osh.
FGIUCICH: jajajajaja, mejor ninguna de las dos opciones. Hagamos como que nunca conté las anécdotas.
PRINCESA: hola cuchi cuchi.
CINETO: jíjoles, como que le salió más caro el caldo que las albóndigas. Saludos.

 
At 2:08 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

MALFIE: jijijiji, qué horror. Hace mil años tuve una perrita que se cayó en una coladera. Tras sacarla tuve que subirme al camión con ella y los pasajeros hicieron gestos de fuchi fuchi.
JANIK: jajajajajajaja. En los juegos de mesa procuraré tener las manos a la vista, para no levantar sospechas.
TROMPETISTA: sí ¿qué les pasa?
CINETO DE NUEVO: tal vez, o quizá hay días que la gente tiene mucha prisa.
GABY: si usté se acuerda de mí con una rola de Pedro Infante, me doy por bien servida, he cumplido mi misión en el mundo. No soy interesada pero ¿me invitas a Mérida, viaje todo pagado?
ESPONJITA: eso de la alberca no es un oso, sino una hazaña. Veré en youtube al criminal catedrático.
SEÑOR CHIQUITO: ¡fui yo fui yo la del beso melodramático! Había bloqueado ese recuerdo. En cuanto a lo otro, güey, cáaaalmate, si no te leo es porque ya me fastidió conectarme seguido. No me presiones, respeta la espontaneidad de mis lecturas.

 

Publicar un comentario