LA TROMPETISTA DE FALOPIO: RETAZOS DE AMOR. UNA DIETA BALANCEADA



RETAZOS DE AMOR. UNA DIETA BALANCEADA

Hay quienes se entregan al cultivo su intelecto, sensibilidad estética, a la talla de sus bíceps, a la educación de sus afectos. Tiempo atrás no poco y tampoco mucho conocí un muchacho. Venía del bosque verde en primavera y de gélida blancura durante invierno. Tanto sabía, preguntaba, hacía, que me pareció esférico. Lo amé. Casi no encuentro gente esférica; qué lástima, con lo que me gusta la variedad y la armonía en las ocupaciones.
Es que los hombres de hoy no buscan el justo medio. Leen y leen y no les queda tiempo para hacer pierna. O moldean su cuerpo mas no abren un libro ni en defensa propia. O se van de farra noche tras noche caray, de modo que en las mañanas no están en condiciones para escucharle a una decir ؟por qué el ser y no la nada? O nadan y se asoman a los periódicos, pero subliman su libido en el activismo. O analizan, se ejercitan, tocan el marimbol, pero son tan amargos que escaldan.
El año pasado me dije: esperaré la aparición de un hombre completo, nomás él gozará mis favores. Penélope fui y cómo me aburrí. Quizá es vano buscar la bella variedad en una misma persona. Qué tal sería suspender mi aspiración al amor cortés, en cambio gustar el encanto peculiar de cada quién, hacer lo propio con cada cual. Imagínate. Si azúcar quisiera saldría con alguien que bese mi mano, mientras bebemos un cremoso helado. No importa que haya fundado el club de fans de la Tesorito, pensaría mientras tiento los bíceps, muslos y tríceps de un sujeto bien dotado. Presa del amor en su pureza, conversaría con el intelectual, sin reparar en su olor a tabaco ni en su espiritiflauticidad. Tendría un amante con quien salir a rumbear, destinado al sexo con fiereza un zeus de cabecera, y para el corazón un poeta particular.
Tal vez, hecha con retazos mi experiencia armónica sería . De cualquier manera, lector, sólo estamos imaginando este patchwork del amor.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

24 Comments:

At 12:52 a.m., Blogger bandala said...

Jejejeje...¿será por eso que se afirma que en la variedad está el buen gusto? ¿o será que nacimos con algunos siglos de atraso como para pescarnos a algún amante renacentista? Muchos saludos!

 
At 9:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

¡Ah, la angustiosa renuncia a las posibilidades múltiples! Un efecto adverso, creo yo, del amor cortés y su devoción... Se ha escrito tanto al respecto. Dos muestras rescatables, dos:

A veces creo que es muy triste encontrar por pedazos lo que se busca: el cuerpo deseado, la cara imaginada, los ojos, la boca; la inteligencia esperada, los gustos compartidos, la intensidad en la relación mutua, la respuesta. Es triste descubrir que cada aspecto corresponde a una persona distinta. ¿Estaremos condenados a ser perpetuamente promiscuos?

Luis González de Alba

¿Cómo ser monógamo, si se tienen cinco sentidos?

Enrique González Rojo

Saludos...

PD Espero que estas estampitas no sean repetidas... Ya muchos meses de dimes y diretes.

 
At 4:03 p.m., Blogger ka! said...

Ahhhh...amor en frankeistein..tu gordo servidor sabe bien como armar un pequeño monstro entre cada una de sus usuarias..

jaja..y que me trepo al metro (y que busco ese tulipan tuyo)y que no me pierdo..y que ví en vivo a Placebo..y que me dejan plantado..y que no fuí a buscar a mi antiguo amor..y que fuí amante de un ente "uniformao"...

...a salvo y de vuelta en jariochilandia!!..

 
At 9:15 p.m., Blogger Cazador de Tatuajes said...

Te vi en la facultad y me quedé pensando "yo a ella la conozco pero ¿de donde? ¿de donde? ¿de donde?.

Que bueno que no eres mas Livipenélope, porque la busqueda de ella sería infructuosa, siempre será mejor, y mas divertido, buscar cachitos (o cachotes) de cada persona que nos gustan, antes que la esfericidad, chingao.

 
At 9:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mi me besó la mano Pancho Cachondo y no fue nada dulce, ademas ni habia helado, sólo cervezas

...él le da otro significado a eso de gente esferica.

 
At 10:23 p.m., Blogger carlos said...

sí, es muy difícil... es que es lo especializado que está el mundo.


(jajajaja, siempre uno termina con cosas como éstas: "Es que es lo especializado que está todo". Supongo. Bueno. Ya)

 
At 11:00 p.m., Blogger Francisco Palacios said...

espiritiflauticidad? explícate. (Escribo esto mientras contemplo mis bíceps)

 
At 9:24 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hoy inicia la primavera y todos los especimenes mostrarán sus mejores cualidades biológicas, así que tendrá de donde escoger!

 
At 12:24 p.m., Blogger fgiucich said...

Amiga, creo que has encontrado la fòrmula de la eterna felicidad. Abrazos.

 
At 2:06 p.m., Blogger Gabriela said...

Què bonita colcha, deberìamos juntarnos a tejer una como la pelìcula esa de Winona Ryder donde se acuesta con un hippie sobre sàbanas de rayitas amarillas, so seventies.

Yo hace poco estaba pensando en Rocky Balboa y como la cocina en la que trabajo es igualita a la de los mexicanos que cocinaban italiana en su restaurante y en eso que me prenden el radio, la encargada... y era la hora del recuerdo en la invasora. Cuàl no serìa mi sorpresa que tuve oportunidad de escuchar un clàsico de la Tesorito.

Y... Yo no soy abusadora, yo no soy abusadora, yo no soy abusadora, yo no soy!!!

Eh? Eh? Eh? Ah, no mamar, me reì como hace mucho no me reìa. La Tesorito me hace reìr, esa del otorrinolaribgòlogo tambièn es divertida.

 
At 7:18 p.m., Blogger Esponjita said...

Aquí en Trompetitlán, la esponja, que ha tenido un encuentro epistolar que la ha dejado noqueada... escribe:


¡¡¡¡¡Vaya por su hombre esférico!!!! que espera... podemos arreglar una rifa para comprarle su boleto a la Selva Negra

(yo supongo que es una esfera germana, osea "Kugel" por lo que leí allá por el violetilandia...)

no me haga caso.. estoy eufórica... si va para mi blog... se enterará del chisme...

la esponja uy uy uy

 
At 7:42 p.m., Blogger Lienzo said...

varias cositas mi querida livipenelope:
1) lo que si es que a veces uno quiere peor que pelicula de jolygood, y ya trae en la cabeza que si tiene biceps no tiene cerebro y cosas asi, hay que dar chance a mi me han dado muchas sorpresas
2) la vida es una nada más, la escuela no importa en realidad mero tramite, los amigos, la familia esperan pero si ya encontraste al hombre ferico: que diablos haces aqui y no estas por alla en la provincia-monte-sierra que se yo? solo se vive una vez. solo una y si lo dejas perdes puta! la que te cargará de verás... te lo digo!
besos y abrazos!

 
At 12:43 a.m., Blogger Lidia said...

hombre esférico con el que puedas ponerte a rodar?

 
At 7:04 p.m., Blogger Gilmar Ayala Meneses said...

En mi años mozos por la doblemente heroica facultad de filos de la UNAM, mis compañeros hispanistas y varios lingüistas más nos preguntábamos lo mismo que tú, sólo que invertimos el género: ¿Mujer esférica, dónde? Desgraciadamente, en los años que siguieron en la carrera, no hubo ninguna esfera, sin embargo, varios amigos tuvimos la dicha de divertirnos con varias aproximaciones a la esfera de la geometría análitica: círculos, cilindros... Es lo que había y lo disfrutamos, sólo eso, lo disfrutamos...

 
At 8:33 p.m., Blogger Didio Juliano said...

Trompetista

¡Tánto tiempo!

Sabe Ud. lo que me gusta citar, lo que ha escrito me recordó esta canción de Joan Manuel Serrat, vaya como presente pues.

"No escojas sólo una parte,
tómame como me doy,
entero y tal como soy,
no vayas a equivocarte.

Soy sinceramente tuyo,
pero no quiero, mi amor,
ir por tu vida de visita,
vestido para la ocasión.
Preferiría con el tiempo
reconocerme sin rubor.

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado.

No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien,
ni que me suba a un taburete
si quieres, probaré a crecer.
Es insufrible ver que lloras
y yo no tengo nada que hacer.

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del revés,
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio."


"Sinceramente tuyo", Joan Manuel Serrat

 
At 11:12 p.m., Blogger Sirena said...

Ay compañera... la descripción que hacés de cada tipo de hombre que anda por ahí es digna de diccionario. Espero que encontrés tu colcha multicolor que te proteja del frío y no se enoje cuando haga calor y la dejés en un rincón (por un ratito)

 
At 11:54 p.m., Blogger Sirena said...

Livi... por cierto, las cadenas son horribles pero sé que será divertido leer esto que te dejé de tarea ¿vas a visitarme?

 
At 5:55 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

BANDALA: eso quiero en el fondo. Un Da Vinci ¿y mi nieve de limón? Saludos.
CUERO: jajajajaja, poligamia-cinco sentidos, nunca hubiese asociado de ese modo, pero mire que suena plausible. Un abrazo y gracias por las sabias citas.
KAROLO: ya me arrepentí de no haberte dicho que nos viéramos. Osh. En otras cosas, oiga no, ¿cómo que sus usuarias? Que no lo cosifiquen, compañero, no se deje.
PROMETEO: pues yo, fiel a mi ideal de amor cortés no había considerado buscar cachitos de amor. Pero como dijo la Dalessio "hoy voy a cambiaaaar." Así que me vio, pus pa'la otra me saluda ¿no?
ROSÁNGELA: guácala güey, Pancho Cachondo. Jijiji ¿en serio ocurrió? Tienes que contármelo.

 
At 6:03 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CARLOS: jaja. Exacto, ora ya hasta los amantes se especializan, de modo que si uno les pide tal cosa contestan "no, eso yo no se lo manejo."
FRANCISCO: espiritifláutico: dícese del ser escuálido, oséase rete delgado. No contemple sus bíceps ¡trabájelos!
CLAU: pues yo los vi iguales, comadre querida.
FGIUCICH: ojalá. Espero no andar luego lloriqueando por los rincones. Nah.
FOSFO: pues claro, la Tesorito es lo de hoy. Bueno, lo de ayer, pero sí que hace reír.

 
At 6:21 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJITA: no he ido pero ya voy, compañera de las euforias.
JANIK: 1) Si yo creyera que no hay hombres listos y musculosos, creería que no hay hombres esféricos y no es el caso. Los hay, aunque poquitos.
2) El amor-pareja no fue prioridad para aquel hombre férico esférico, cosa que jamás le reclamé, pues para mí tampoco es prioritario. De vez en cuando nos escribimos, de modo que puedo ver que cada uno, por separado, está en un gran momento de su vida. No creo en el amor que implica grandes renuncias. Y la carrera no es para mí un trámite, no dedicaría tanto tiempo a algo tan pobre como un trámite.
LIDIA: exacto. Ora que vea a un chico de no malos bigotes, le diré "vamos a rodar."
GILMAR: jajajaja, quizá la esfera sea un mero arquetipo, y pueda uno pasarla muy bien en juntura con parejas cónicas o cilíndricas.
DIDIO JULIANO: qué cita hermosa. En verdad. A mí me gusta Serrat. Y los hombres enteros (como Serrat.) Saludos hasta sus lares.
SIRENA: ¿debo hacerlo? ¿me querrías menos si no lo hiciera?

 
At 9:31 p.m., Blogger Sirena said...

Por supuesto que no... igual ya has confesado tus rarezas y debo admitir que sabía que no lo harías... yo me divertí en el intento eso sí...

 
At 9:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

chale ya supera lo del güero! como elmundo es tan pequeño yo conozco a ese güey, vato mamón que se la pasa insinuando que trae a todas las viejas tras su pirulí, jajajaja. Es un lucido, si lo conocieras como yo se te cae del pedestal...cuando hay chavas es un espiritu sensible, pero cuando nomás estamos los tornillos le sale el cobre mamacita. Además estas hermosa, te mereces un hombre SINCERO

 
At 10:10 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Anónimo: jajajajajaja, ah pero qué enterado ¿eh? Si el güero es mustio o presumido, eso no le resta valor a la historia que hubo en tiempos precámbricos. No es lo mismo superar que olvidar.

 
At 7:31 p.m., Blogger ka! said...

Amiga Livi: Tiene ud. abierta invitación con hospedaje pa´cuando guste venir a jariochilandia...casa humilde pero con harto yodo con olor a mar...

 

Publicar un comentario