LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA ESPERA



LA ESPERA


Me quisiera comer un panecillo
con azúcar y canela muy caliente,
me quisiera arrancar hasta los dientes
tan sólo por tu amor.
Oscar Chávez

Si recibo un regalo, ansiosa lo abro. Rompo la envoltura. De ser necesario con los dientes arranco la cinta adhesiva, es más: a veces hasta el moño me como. No se diga cuando en casa hay litro de helado. Temerosa de un empacho prometo ingerir nomás un cuarto, ay de mí, mujer sin voluntad, pues en cuestión de horas el contenido remato. Y cómo el dinero me pica las manos, en mi chamba dominguera más tardo en recibir el billullo que en ir a gastarlo. No lo dudo: avidez crónica sufro, renuencia a la dosificación y la espera. Vivir así no me molesta, al menos mientras baste estirarme para alcanzar el objeto en turno. En cambio, detesto que la satisfacción del propio deseo de mí no dependa.
Mis intenciones ignora, no repara en que lo miro con ojos pizpiretos. Me pregunto qué hacer pero no llego a buen puerto, hay que esperar, pienso, ya caerá, Pablo dice que donde pongo el ojo pongo la bala, qué imaginaciones, ocurre nada, fumo, tal vez mañana, qué ansias locas, puro guarumo, duplican su duración las horas, desespero, con el pasar de los días crecen deseos. Santo Cristo de las ampollas,* qué delicioso es mi tormento.

*Frase plagiada al Gran Fornicador.
Nota final: quería escribir esto más tarde, pero no pude esperar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

19 Comments:

At 4:09 p.m., Blogger bandala said...

Uyuyuy!!!!

 
At 7:15 p.m., Blogger Adrián Solís Rojas said...

La espera desespera, muchas veces me repito eso, por eso, ¡a la carga!...

...claro que los chascos es por culpa del mal clima, del taxista que me miró feo, o de que vivo en un país donde llegar tarde a todo es síntoma de urbanidad y los puntuales somos unos desconsiderados.

-es otro tipo de espera, ahora caigo en la cuenta, pero creo que aplica-

 
At 8:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Salut!
Me he perdido entre tanto ingenio, je. Bueno, ya tendre tiempo el proximo semestre para pasearme por estos lugares. Pero este lector mudo, te leera despues. Pero confirmo que visitare este lugar.
Salut!

 
At 12:55 a.m., Blogger Lidia said...

hágase notar o use la t´cnicade rayo laser de los ojos, penétrelo con su mirar....espera a que la vea? por eso un termina de espectador.

saludos

 
At 3:25 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Preparate a ser demandada! Y no solo por tomar mi frase, sino por comerte a mi reina el viernes (y por desalentador que sea, esa no es una frase de sexo lésbico).

 
At 4:46 p.m., Blogger Lienzo said...

sexo lesbico?? es hombre o mujer a quien esperas? andaaaa dinooos!!!
jejeje puro morbo jajaja
abrazos!

 
At 3:07 p.m., Blogger Esponjita said...

válganos el santo oficio!!!
Ay con esta primavera!!!

 
At 11:30 a.m., Blogger Gabriela said...

Me tardé mucho en cumplir mis antojos, dicen las tiítas de la cuadra que "se me va a venir el niño de antojos", pero hace como cuatro meses quería atolito de maizena y hacía mucho calor. El pasado frente frío, hace como dos semanas tuve mi atolito y ahora me tardé más de un mes en hacer esos jochos.

Cuánto me llevará el juntar las mitades de duraznos en almíbar, el jarabe de chocolate, la crema chantilly y el helado de vainilla?

Mmmmmmm... heladito.

 
At 1:39 p.m., Blogger Darío Zetune said...

vaya vaya, que si sigo leyendo este blog voy a sustituir mi lectura de Gadamer por las sendas discusiones entre Livi y mi queridísima Esponja.

Pero, como sucede cuando uno se vuelve adicto, tendré que regresar.

Saludos!

Sergio.

 
At 2:37 p.m., Blogger Darío Zetune said...

P.D. No pelies con la esponja... además de que no entretiene (no da raiting), se arrugan.

Chaus!

 
At 4:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Si quiere actuar, y alejarse de las discusiones estériles, ¿por qué seguir entonces estudiando filosofía?

¿Entendí bien? ¿Se estudia filosofía para sostener discusiones estériles? ¿O qué? Sobre todo ¿o qué?

En otros asuntos (si todo sale bien, a veces fértiles)... Seguimos esperando el camión con usted, Livi... ¿Pasó? ¿Se subió? ¿Podremos irnos de mosca?

Corrió tan velozmente a enviarme un mail que quizás tropezó y cayó (y calló...) Serenidad y paciencia...

De cualquier manera, cordiales saludos.

 
At 5:55 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

A VER A VER CUERO, NO SE EQUIVOQUE ¿EN DÓNDE ÑONGAS HICE REFERENCIA A ACTUAR? EVIDENTEMENTE EN NINGÚN LADO ¿ES ACASO QUE ABANDONAR UNA DISCUSIÓN ESTÉRIL IMPLICA ACTUAR? ¿NO SE PUEDE ABANDONAR UNA DISCUSIÓN EN ARAS DE OTRAS MÁS FECUNDAS Y YA ? QUÉ HORROR, YA ME FASTIDIARON. EL MAIL ORITA SE LO ESCRIBO.
VUELVO A CONTESTAR LOS OTROS COMMENTS.

 
At 7:39 p.m., Blogger ka! said...

¿No es precisamente el momento previo donde admiras a la presa antes de avanzar?

....aunque confiésole que a últimas fechas, el reggaetón acelera los procesos... (en serio: odio a tan malvado beat)

...suerte con ello..

 
At 11:47 a.m., Blogger Señor Chiquito said...

Ay, Livi, que rica es espera; huelga decir que una vez atrapada la presa esa emoción desaparece y sin embargo se ansía.

 
At 12:05 a.m., Blogger Sv Alteza said...

livi te amo en el amor de jesús.

;)

 
At 2:07 p.m., Blogger El Homo Rodans said...

muy estimada y grande grande trompetista, es la primera ola la que me trajo a su isla, la he leído con harto gusto, no sabe que cosa, me ha gustado tanto que prometo (es un decir) volver a posarme por acá.

Le confieso que me pasa lo mesmo que asté, no'mas me dan un regalo y parezco perro flaco y de abultado vientre, y mire que es una manía, tengo tan mala leche que siempre me regalan roperazos, chunches de esas que se diseñan exclisivamente pa llenarse de polvo, y telarañas y abarrotar estantes como altares barrocos. ahora me doy cuenta que soy un ingenuo, siempre tengo la esperanza de que pa'l año que entra me regalan un libro, la cámara de mis sueños, el morralito traído de lejanas tierras...

Y no se diga con el helado, es que de chiquito fuimos rete pobres, agradezca que aprendí a medio leer y medio escribir (mi maestra de primaria era alcohólica). Me digo: no'mas un vacito y guardas el resto pa'mañana, pero la tentación es grande, la gula se me mete por los ojos y se aferra al paladar. ya por eso mejor no me hago promesas que me eviten la culpa.

le dejo un risueño y enmazorcado saludo!

 
At 11:00 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

NO CREAN QUE PORQUE PUSE OTRO POST NO LES CONTESTARÉ SUS COMENTARIOS. AGUANTEN LUPES.

 
At 7:58 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

BANDALA: ayayay
BUITRE DESHAUCIADO: a la carga, que el susodicho se agarre porque ahí le voy.
KOBERNEIN: pase usted con confianza.
LIDIA: en eso estoy, ya te contaré, darlita.
TIRSO: jajajajajajajajajajajajaja, te digo: lo bueno es que me estabas aconsejando cómo jugar. ¿No que este viernes había chela? Cortado, infame.
JANIK: momeeento, Tirso se refiere a que me comí su reina en el ajedrez. Mi objeto de deseo es un hombre, muy hombre, yomi yomi.
ESPONJITA: sí, sí, es culpa de la primavera.
GABY: no puedo esperar lo que usted esperó por sus jochos.

 
At 8:05 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

DER PHÖNIX: ay no no, mejor siga con su Gadamer porque Esponja y yo nomás no llegamos a acuerdos. Saludos.
CUERO: ¡Dispénseme! Mal interpreté su comentario.
KAROLO: jajajajajaja, me encantaría ligar en la modalidad reggaettonera pero soy tímida para eso, y con el susodicho creo que no pegaría.
SR. CHIQUITO: no siempre desaparece, nomás el 95 % de las veces ¿será el caso? Descúbralo en el próximo capítulo. Oye, un reclamo: desde que tienes María, no platicamos ya ¿cuándo nos vemos? Exijo fecha y hora.
SU ALTEZA PRINCESA GATO: en el amor de jesús, sí, acepto, amémonos por siempre jamás.
HOMO RODANS: su comentario me dio así bien hartísima risa. Espero verlo de nuevo por estos rumbos.

 

Publicar un comentario