LA TROMPETISTA DE FALOPIO: BIZCONDESA DEMEDIADA



BIZCONDESA DEMEDIADA


Soy una variante del vizconde demediado , a mi paso no dejo partidas en dos las setas, ni los frutos ni las mariposas. Sin embargo, medio estudio, medio duermo, medio trabajo y de vez en cuando medio quiero a las personas. Claro que hay cosas que me apasionan, no obstante, también las hago a medias. Si lo sabe el criminal catedrático del medio evo: tengo una vida demediada.
Ven a pesar de que no compitas, sugirió el entrenador, sube tu nivel, pero enojada conmigo por practicar esgrima a medias fui por todos mis tiliches, los traje a casa. Regresaré cuando pueda entrenar con duro afán, como exige el cuerpo, como exigen las espadas. En qué momento, no lo sé, pero digo igual que Gargamel: volveré, aunque sea lo último que haga.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 11:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

El Duque había sido hechizado por la Bruja Granuja, que no sólo lo había transformado en algún animal del bosque, sino que además, le había quitado la memoria...

“No debo flaquear” , díjose la Princesa, “debo encontrar al Duque” , pero en ese momento, se hicieron oír los bajos instintos de la Princesa: “Olvida al Duque. Recuerda los abrazos de aquel fornido sargento de Lavardelos”.

“Pero debo cumplir con mi deber” .

“¿Y si algo falla y el hechizo de rompe sólo a medias? El Duque podría quedar medio animal...”
[énfasis mío]

“Bueno, en eso es igual al sargento...”

Tomado de: Teresa y el oso, de Johann Sebastian Mastropiero

Nuestro problema existencial, en mi opinión, radica en seleccionar una de las dos acepciones de la locución adverbial a medias:

1. Por mitad, la mitad cada uno.

2. Algo, pero no del todo, incompletamente.

¿Se puede cuantificar el bienestar (o malestar: el vaso medio vacío o medio lleno) psicológico en función de la fracción que nos falta para completar un proyecto? Si todo lo dejaramos a medias (según la acepción 1), seríamos, creo yo, muy infelices (¿realmente mediocres?): nuestro todo sería siempre la mitad del de otros; tener siempre proyectos a medias (según la acepción 2) es, creo yo, inmanente a la condición humana mientras sufrimos y gozamos en este valle de lágrimas: en vez de lastre, acicate. Así que... A seguir viviendo.

Un abrazo.

PD 1 Te ves misteriosamente interesante tras tu máscara de esgrima.

PD2 Ese concepto platónico de los humanos originales partidos a la mitad es buen material para escribir boleros, pero no mucho más...

 
At 12:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mmmmm, recién me acordé del dictum de P. Valéry:

No hay poemas terminados, sólo poemas abandonados...

Un jefe mío contaba una anécdota del odiosito de Henry Kissinger; según mi jefe, cada vez que un colaborador le entregaba un trabajo, Kissinger lo interrogaba: ¿Es ésto lo mejor que puede hacer? Hasta que el colaborador estaba convencido de que la respuesta era un rotundo...

Eso dista mucho de lo que ilustraba Rius en lo que considero una de sus mejores caricaturas: Un grupo de totonacas, vistiendo taparrabos y portando cinceles de pedernal en la mano, contemplan la estatua de Tláloc, esa que se yergue feona e inconclusa a la entrada del Museo Nacional de Antropología. El pie de la caricatura dice: ¡Ahí se va...!

Tú sabes: es viernes. Otro abrazo.

 
At 6:11 p.m., Blogger ka! said...

Tiempo a medias, vida a medias...es normal amiga mìa...

¿Sabes?...el hecho de que seas la ùnica floretista que "conozco" te hace aùn màs encantadoramente interesante...neta..el ir partiendo su vida, es parte de esto que llaman crecer..

Buen fin de semana...va?

 
At 12:43 a.m., Blogger Señor Chiquito said...

Mira esa cosa de entrenar es seria. Digo, creo que deberías siquiera de juguetear con tus enseñanzas, no es bueno olvidarlas, esas cosas nunca podrán ser a medias.
Ja!, ahora si soné como un señor chiquito. Pero tampoco te preocupes ni presiones, solo escucha a tu cuerpo cuando te llame a partir el aire con tu florete en mano.

 
At 10:30 a.m., Blogger Lidia said...

Vaya que entiendo eso de vivir a medias. SE dice por ahí que se necesita motivsción. ¿Y esa en qué pinche cajón está?
¿Por qué si uno siente tantas ganas de hacer algo bien lo deja amedias?

Pero regresa, en serio regresa a eso de la esgrima y que no se quede botado por ahí por que cuando vives a medias puede que se quede por ahí.

 
At 2:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

cuáaaando vamos a ir al Bombay a echar dance???

 
At 9:37 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO: gracias por las citas. Hum, no entiendo, ambas acepciones me parecen sinónimas.
KAROLO: gracias por lo de "interesante" y por sus buenos deseos. Saludos.
SEÑOR CHIQUITIBUM: mi cuerpo pide a gritos dos horas diarias de esgrima. La estamos pasando mal sin florete.
LIDIA: somos rete bien parecidas.
SEV: lengua lengua, pura lengua, pon la fecha y esa noche vamos.

 
At 2:37 a.m., Blogger Lienzo said...

pues yo digo que lo de vivir solo para algo nomas no, mejor vivir a medias pero para muchs cosas no?

 

Publicar un comentario