LA TROMPETISTA DE FALOPIO: CHINÉAME. LECCIONES CON JAVI POCKET



CHINÉAME. LECCIONES CON JAVI POCKET

Paso por estancias distintas. En la primera veo muchachonas que pedalean al ritmo del punchis, más adelante otras montadas sobre plateadas esferas, casi al final están las doñas panzarriba y patisueltas, tendidas sobre la duela. En el fondo me toca a mí, ahí se encuentra la estancia más gacha, pero qué le hace si hay siete costales, espacio para trotar, hacer ranitas, machincuepas y obligar al contrincante a retroceder. Hay también un suelo blando que hasta hoy no había gozado tanto.
Verán, yo creía que los maestros de este arte eran enormes y fornidos, de manera que me sorprendí al conocerlo ¿ese zotaco me enseñará a patear? Bah, otro lo tira con un soplido. Me equivoqué, pues qué control del cuerpo, qué fuerza, querrequé; como quien dice: chiquito pero picoso. En fin, me gusta mirarlo, nomás eso, porque tiene una novia que pa’ su mecha, pega que espanta. El otro día me excedí en un golpe, entonces ella dijo severa: si me pegas fuerte, pararé fuerte, lo digo porque no quiero lastimarte esa mano vendada, a mí me pareció escuchar que añadía: y si te metes con mi novio te noqueo.
No me gusta cómo mira la novia del maestro, pero menos me gusta la lucha. Malaya sea mi suerte, hoy el sujeto llegó solo y quiso enseñarnos un par de llaves. Ahí me tienen con mi contrincante nuevamiga, me pongo frente a ella, la tomo del brazo, rodeo su cuello y la hago rodar. En ciertos contextos, odio el contacto así tan cercano. Lo que sea de cada quien, yo no daba una, entonces el entrenador se acerca, me dice para que aprendas haré el movimiento contigo. Ave María purísima, qué bochorno, el rojo calor que colora se me subió hasta las pestañas, luego dejé que me hiciera lo que era menester, al tiempo que pregunté para mis adentros ¿qué chow, se vale morder?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

15 Comments:

At 11:18 p.m., Blogger B. Rimbaud said...

Saludos trompetista, trato de no imaginarme todo lo que transito en su mente durante ese momento jeje , pero dígame que arte marcial es la que practica, de pura curiosidad colega :P

 
At 12:44 p.m., Blogger ka! said...

jajajajaja.....le aplicaron la tomoenague?...a mí también! jajajaja

...vengo en calidad de bulto a la oficina...y le puse vodka a mi café...saludos!

 
At 8:22 p.m., Blogger Black Bird said...

jaja no le creas a bernardo livi, de seguro se imagino los mordiscos y arañones, gritos, patadas, y ya después la pelea... jojojo
;)

 
At 11:31 p.m., Blogger bandala said...

Woow.. invítame a la Academia Kill Bill! Se ve que se la pasan súper entre patadas mortales llaves infalibles, la sabiduría infinita de los senseis y sus respectivas novias asesinas!!
(Y recuerde que en estos casos, debe procurar dominar sus emociones y serenar la mente. En otras palabras: flojita y cooperando).

 
At 2:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que colorida tu quimera, que bonita. Y el detalle "Rabiflor" está de fábula.

Yo acabo de ver a Bill pelear con una quimera en el circo romano, cuando fué entregado por los hunos de jenjiscán, en el año 65 a.c. y creo que lo poco que sabía de historia se me va a olvidar o a cuatrapear con eso de que el historiador alienígena hizo de las suyas con su desplazador espacio-tiempo y... bueno, yo solo pasé a decir hola.

Y ví tu quimera.

Y ya.

 
At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Hunos de Gengis - Khan? Querrás decir mogoles...De los hunos el líder más famoso fue Atila.


...

 
At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Chávez instó a venezolanos a leer y estudiar para fortalecer pensamiento crítico
ABN 21/07/2007



Maiquel Torcatt, ABN.
Guarenas, estado Miranda, 21 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó este sábado a los venezolanos a leer y estudiar cada vez más para fortalecer la reflexión y el pensamiento crítico.

«Nosotros necesitamos leer, leer, leer y leer. Nosotros necesitamos estudiar, estudiar, y más estudiar, como dice Victor Hugo: La conciencia no es más que la acumulación de la ciencia», dijo el Jefe de Estado.

Luego de inaugurar la Fundación Imprenta Ministerio de la Cultura, ubicada en la zona industrial del Este, en Guarenas, estado Miranda, el Mandatario Nacional indicó: «Es muy importante lo que está sucediendo hoy aquí. Yo quería inauguar esta imprenta, porque es muy importante».

«Estoy engolosinado (con la Imprenta de la Cultura), como un niño con caramelos, con libros, revistas, con publicaciones maravillosas que van llenando de luces los espacios», expresó Chávez.

El Presidente felicitó al ministro de la Cultura, Francisco Sesto, por su tenacidad, humildad, su gran eficiencia en este trabajo que la Revolución le ha encomendado, «entregado de lleno a su trabajo, y así debemos ser los revolucionarios y las revolucionarias».

«Aquí en Venezuela, el llamado mundo de la cultura era un caos, un mundo absolutamente elitizado, secuestrado por la élite», dijo Chávez, al tiempo que aseguró que con el nuevo proceso revolucionario se ha logrado articular un verdadero equipo de trabajo.

«Ahora tenemos un verdadero Ministerio del Poder Popular para la Cultura», expresó el Jefe de Estado.

En compañía del ministro de la Cultura, Francisco Sesto, y la viceministra de Fomento de la Economía Popular y directora de la Imprenta de la Cultura, Emma Elsa Cesín, el Mandatario Nacional inauguró este sábado la Imprenta de la Cultura.

Este espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura podrá imprimir 20 millones de textos al año, lo que equivale a 60 mil títulos diarios, 400 mil libros a la semana.

Con un galpón de 9 mil metros cuadrados, la imprenta tendrá la capacidad de imprimir las publicaciones de las editoriales Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, así como las de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 
At 10:16 p.m., Blogger idou_picio said...

Aun sin conocerte, es posible que la susodicha novia tuviera razón de sentir celos de una chica tan inteligente como tú. Me atrevo a decirlo porque,como Borges,creo que un texto traza la imagen del rostro que lo escribe.

Por consiguiente, lo que otros ganasen con fuerza y contorsiones sorprendentes de su cuerpo beligerante, tú lo consigues con una sonrisa.

Saludos... huracaranados.
=)

 
At 10:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

¡uyyyyy!!!! ¡¡¡que guapota te ves en esa foto!!!

 
At 5:08 p.m., Blogger Rubén Terrazas said...

Me gusto tu blog, ayer entre y no deje comentario alguno pero HOY regrese a ponerme al corriente. Malaya sea tu suerte!!! amenazo con volver...

 
At 6:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

A ver si no me salo: voy a hacer la pregunta que todo mundo tiene en mente (sobre todo nosotros los anónimos) pero que nadie se atreve a formular...

¿Tienes, Livi, novio(a)?

 
At 8:04 p.m., Blogger Esponjita said...

Oiga:
Le agradezco las fotos, ha sido un placer ver al espantajo. Nadie con un rabiflor merece pasar la vida entre cacharros de basura.
Y sobre el karate: no es buena idea buscarse una rival cinta negra, jejeje.

Saludos, la esponja... ¡¡¡que ya tiene trabajo!!!
(PD: ponte a estudiar gramática, y quizás pronto podrás dar clases de español a extrajeros)

 
At 9:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pf con la esponjita.

 
At 11:56 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

RIMBAUD: de modo intermitente practiqué esgrima durante cuatro años; recién entré a kick boxing, pero como el entrenador sabe judo, de vez en cuando enseña llaves, derribes, etc.
KAROLO: ¿vodka a tu café? ¿Ah? Abrazos.
BLACKBIRD: ay mentado Bernardo Rimbaud, con esos pensamientos poco decorosos, cof cof.
BANDALA: ora, usté diga cuándo la llevo y nos damos patadas en las nalgas (así me dijo mi abuelo cuando le conté que había entrado a esas clases.) Saludos y seguiré su consejo.
GABY: sí, a mí también me gusta la quimera, pero créame, ocupa mucho espacio y espanta a los niños. Saludos de vuelta.
ANÓNIMO: oooo ts déjela, no me ande regaña-corrigiendo a mis lectores.

 
At 12:07 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMO 2: interesante el dato. ¿Hay algún mensaje críptico en él?
IDOU_PICIO: pues gracias por los cumplidos. Saludos hurracarranados de vuelta.
ARTURO DE CÓRDOBA: gracias, espero no estar cayendo bajo, de modo que al rato me tome una foto con escote u otra frivolidad por el estilo.
RUBEN TERRAZAS: ah, claro, eres el del mess. Saludos.
ANÓNIMO3: jojojo. No, no tengo novio.
ESPONJITA: gracias por el consejo güey, pero no me interesa estudiar gramática. Felicidades por el nuevo empleo, lo que sea de cada quien: ya te habías tardado.
ANÓNIMO 4: Pf.

 

Publicar un comentario