LA TROMPETISTA DE FALOPIO: COMO EL RAYO DE MONTERROSO



COMO EL RAYO DE MONTERROSO

La mala acción libera, qué almíbar su recuerdo, no cabe duda que hay placeres cruentos. No siempre es así. Otras veces uno mal actúa, luego se siente monstruo de carne cruda. Lo lamento. Esta noche dormiré con aguijón y un pesar dentro, con mi arrepentimiento.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6 Comments:

At 1:45 p.m., Blogger SOY13 said...

pienso que COMO EL RAYO DE MONTERROSO contiene vetas varias. Una sensual, otra de penitencia y aquella escueta y parca. Creía que si la mala acción libera no habría arrepentimiento, o no explícitamente (de acuerdo a las líneas del post).

Saludos

 
At 11:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Jaque mate, rey 2: aquí torre blanca...

Ese era el código de llamada empleado por una unidad del ejército norteamericano en una serie de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial que miraba en mi infancia, llamada ¡Combate!... Mi mamá se burlaba así de nosotros cuando tratábamos de disfrazar lo que decíamos en una conversación telefónica privada, en su presencia...

Tengo una hermana menor que es fuente de numerosas anécdotas... Una vez, cuando me comuniqué a casa de mis padres a mi vuelta de un viaje a Cuba, le formulé la habitual pregunta retórica salutatoria: ¿Cómo están? La respuesta fue: Mal, pero no te digo, porque eres muy chismoso y les dices a mis papás... Sucede que mi hermana mayor se había lastimado un pie, e iban de camino al hospital para que la atendieran...

No sé por qué me vinieron a la mente estas anécdotas; es un verdadero misterio.

Guiño de ojo...

 
At 4:18 p.m., Blogger ka! said...

ahhhhhh......esteeeeem...si se ha portado mal!...seguro arderá en el infierno y q dicen "ancá" que no hay mejor que tener un amigo como yo para esos casos...

Y q me aviento el buzito a su salú..

 
At 4:31 p.m., Blogger bandala said...

Los vericuetos de eso que llamamos "naturaleza humana" nos hacen ser lo que somos pero no por ello tenemos que asumirlas como metamorfosis monstruosas.
Eso sí, los que vivimos en esta bendita tierra hemos elevado el remordimiento a la categoría de arte.
Saludos y abrazos

 
At 7:36 p.m., Blogger Esponjita said...

Pero ya pasará, ya pasará.
Si no, siempre habrá un confesionario en algún rincón de la ciudad... ¿no está acaso el confesionario para perdonar acciones de las que uno sinceramente se arrepiente?
Arrepentirse ya es bueno.
Disculparse, es mejor.

la esponja



PD: bueno... tá güeno. ya no me meto. No se enoje conmigo. Le decía esas barbaridades porque ser maestro reune casi todas las ventajas que usted pedía en aquel añejo blog:
-uno no tiene jefes en realidad (porque en una incorporada, el verdadero jefe es la unam, no quien te paga)
-a uno le pagan por lo que sabe
Pero güeno... pídole disculpas pues.

 
At 12:08 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ERES13: ay oiga, o mis escritos son crípticos o no leyó el post. Después de la primera afirmación, escribí "NO SIEMPRE ES ASÍ, OTRAS VECES BLA BLÁ." Nunca dije que todas las malas acciones le hicieran sentir a uno liberado.
CUERO: guiño de ojo de vuelta. Saludos y mensaje en la botella.
KAROLO: perfecto, nos vemos allá, al fin que nos gustan los calores.
BANDALA: tal vez no piense igual cuando le cuente. Por cierto, es usted una compañía rete agradable. Espero volver a tomarme un té chai con su merced.
ESPONJA: sí, supongo que arrepentirse (aveces) es bueno, y pedir perdón prr qué difícil. En cuanto a lo otro, pos es que usté no me habla de igual a igual, sino siempre como si fuese mi maestra y ps yo tengo problemas con la autoridad.

 

Publicar un comentario