LA TROMPETISTA DE FALOPIO: LA HORMONA PRIMAVERAL. O ESCABÉCHAME MUCHO



LA HORMONA PRIMAVERAL. O ESCABÉCHAME MUCHO

Termina su hibernación, se talla los ojos, truena sus dedos, se despereza. Es la hormona de primavera que salta dentro, revolotea. Entonces uno mira a la otra, o una al otro, o el otro a uno, o una a la otra; en estos tiempos ya no se sabe. La cosa es que alguien mira con ojos dulceros, arquea las cejas, sonríe. Sobre todo imagina. Imagina cuando mira, se dice pero qué carismático es ese tío del cine, o qué pantorrillas tiene la vecina, o qué viril es el amigo de mi amigo. Y de nuevo los pájaros anidan en las cornisas, el sol ofusca, humedece la nuca, reverdece aquí, amarillea, y es como si en una noche hubieran brotado todas las lilas flores de la jacaranda.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

22 Comments:

At 10:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Srta del estilo rebuscado.
De vez en cuando leo su blog cuando estoy MUY aburrido.
Por favor, no pierda la figura cuando se enoje; cuando le respondió al anónimo2 en la entrada de los EMOs, puso usted "qué güeva mental", frase que implica en sí (a mi parecer) una pose intelectualoide. No creo que se pueda separar la güeva mental de la física (¿qué de lo mental no es físico? horas y horas de choro siguen a esto bla, bla, bla), y bueno, entiendo que puede ser un matiz para dar énfasis a su punto. Sin embargo me parece que cayó como mencioné antes, en la pose. Y no, no estoy en contra de los filósofos, su entrada respondiendo a un tal ¿Carlos Mota (¿Motta?)? sí se sintió como una respuesta innecesaria pero con buen gusto: en ese caso, ese tipo de opiniones son tan absurdas que creo que uno se puede dar la licencia de responder de la manera de uno quiera sin temor a pasar como alguien más insoportable que él.
Una disculpa por meter comentarios fuera de lugar en este blog cuasifamiliar-amistoso (como todos).
Saludos.

 
At 11:20 p.m., Anonymous Anónimo said...

Por favor, querido señor aburrido (muuuuy aburrido) siempre están las novelas del canal 2, los gimnasios, los cines, etc, para distraer las ansias. En vez de pasar a este espacio amistoso y dejar su eructo plasmado, tomesé una sopita.
ATTE. Luis
PD. Rebuscada, su bisabuela.

 
At 11:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

el anónimo primero dice que está muy aburrido y lo resalta, eso muestra que quiere hacer enojat a la trompetista, le arde algo? qué le arde?

 
At 1:41 a.m., Blogger bandala said...

(Y volviendo al tema del post...)

Ni más ni menos. Jejeje... ha llegado la temporada en que las feromonas florecen a todo lo que da. Permiso, voy a admirar las viriles pantorrillas del vecino.

 
At 5:38 a.m., Blogger acarcajadas said...

Me gusta tu Blog, lo leo siempre... Saludos

Ana

 
At 8:38 a.m., Blogger Esponjita said...

Livi livitis:
He tratado de comentarla pero la mugrienta máquina me hizo trampa y no me dejó. No importa.

le digo rápido:
Café cuando usté diga
Sí, creo que lo de los emos es pura homofobia
y la primavera que de repente me llegó y ya hasta cambié viejos amores platónicos por otros nuevos... aunqeu igual de raros... luego le cuento...

saludones primaverales

Una esponjosa floripondiosa

 
At 8:42 a.m., Blogger Esponjita said...

Ese anónimo no nos engaña: es tu fan number one Livi...
Un corazón trémulo... eso es lo que se lee detrás de la bonita pose de crítico literario de tu anónimo...
¡¡Quién fuera tú, Oh Livi, para recibir tan extravagantes visitas!!!
Has cultivado con esmero esto del "anonimato". Has sido valiente y no los has censurado. Y creo que eso le da cierto sabir a tu blog, muy chido: aparecen gentes rarísimas como este anónimo transparente transparente....

Saludos, ídola mía de la pluma y el teclado:

la esponjita feliz que disfruta sus últimos minutitos vacacionales

 
At 7:32 p.m., Blogger ni_mini said...

ajajajajaja ay dos cosas muy buenas, un post tan verídico y el comentario ultimo de esponjita!!!, que corran las hormonas, que si no las papelerías se nos hirían a la quiebra por no vender sus tarjetitas cursis de perritos enamorados

 
At 2:16 p.m., Blogger Lidia said...

PAra evitar eso me largo a tierras más frías.... esa es la verdadera razón del viaje.

 
At 9:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

Un par de correcciones de su amigo gramatical:

Esponjita, los signos de admiración no suelen aglutinarse, el único uso correcto que conozco es en la notación de las partidas de ajedrez. Se usan para señalar una gran jugada o un gran error (!!).

Lovespitlove, además del aglutinamiento de signos de admiración debo decir que el "ay", que es interjección, debería ser, según mi interpretación, un "hay" presente de indicativo activo del verbo haber, tercera persona del singular. Además, "hirían" debería ser "irían", si no me equivoco, se trata del postpretérito de indicativo activo del verbo ir, tercera persona plural.


Livi,bonita forma de decir que andas cachonda ¿No quieres que te apoye en algo...?

 
At 9:52 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:57 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

PRESUNTO ANÓNIMO GRAMATICAL: usted sabe que me cae bien, pero eso no le da derecho a corregir a mis lectores y amiguis. En cuanto a la pregunta que hace: ¡qué desfachatez! Me sonroja, yo soy Miss Livi, no Niurka, y no necesito su apoyo.

 
At 10:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya: el anónimo gramatical vuelve a las andadas... aunque, ¿qué ese aglutinarse no debería mejor ser multiplicarse; o, con mayor precisión, duplicarse? ¿Y no suelen duplicarse porque no se acostumbra, o porque no se debe? Si a florituras léxicas nos vamos...

Por lo que respecta al posto... Quizás recuerde, mi estimable trompetista, un capítulo del Libro de la selva de Kipling, llamado justamente Correteos primaverales; en él, el pobre Mowgli no entiende por qué los animales desaparecen en parejas... ¡tan victoriano! A veces me pregunto con algo de trepidación si llegará el día en que, con el corazón y el pellejo resecos, esperemos la primavera sólo por la dosis extra de sol que nos regala... como perros ancianos...

Saluditos.

 
At 4:18 p.m., Blogger ka! said...

Y se me hace peor pasarme a solas el invierno que estar con alguien en primavera..

he dicho!..

Dejo abrazo...de añoranza amiga mía.

 
At 5:51 p.m., Blogger Esponjita said...

¡Ja!... creo que nuestro querido anónimo gramatical (quien razón tiene en su acertada crítica puntual) debería darse una vuelta por la página del innombrable: le haría mucho bien a nuestro amigo aquel recibir tan sabios consejos.

Una esponjita que muele de buena fe

 
At 7:49 a.m., Blogger Unknown said...

una declaración de amor: es precioso tu blog

 
At 6:15 p.m., Blogger Conde de Cheste said...

Freude Schöner Gotterfunken, Tochter aus Elysium!

ARGENTINA VS. CHILE

Y de fondo Ludwig Van B.

¿Qué pasa?

 
At 11:59 p.m., Blogger Jesús Misael said...

"Es la hormona de primavera que salta dentro, revolotea."

Hmmmmmm....

A mi si me pone así esta época... y más si paso por la facultad de Derecho...


HMMMMM....

 
At 3:16 p.m., Blogger ni_mini said...

lo siento anónimo, yo soy solo una pobre ignorante del tan florido mundo de la ortografía y la gramática, pero no me prive del placer que me representa disfrutar del blog de la señorita Trompetista, andele no sea manchado que los ignorantes también merecemos la vida y los blogs jajajaja y ese ay si era interjección.

 
At 12:34 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANÓNIMO DEL ESTILO REBUSCADO: percibo su amor hacia mí en cada acento y cada una de sus comas; no tema, salga del clóset.
QUERIDO LUIS: es usted un caballero, gracias por la defensa.
DRAGO: sí, vamos a darle un curita al anónimo ése.
BANDALA: no entiendo la diferencia entre hormona y feromona. Iré a Wikipedia.
ACARCAJADAS: gracias y bienvenida.
QUERIDíSIMA Y NUNCA MAL PONDERADA ESPONJA: ¿estrenando amor platónico? Chale, yo tengo los mismos desde que entré a la Facultad; espero que pronto me cuente el chisme. En cuanto al anónimo, sí ¿verdad? Se esmera demasiado para llamar mi atención. Un abrazo.

 
At 12:43 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

LOVESPITLOVE: hay épocas en las que me gustan las tarjetas de perritos y otras en las que no, de hecho ahora no; mejor la invitó al club que acabo de fundar (¿tiene jaifai?), se llama "Club de detractores del mecate corto." Me hizo reír muchísimo su respuesta al Anónimo Gramatical.
LIDIA: jajajajajajajaja, see, seguro los alemanes no harán saltar tus hormonas, cómo ño.
CUERO CABEZUDO: no, no, ojalá que no, yo no quiero esperar la primavera sólo por el sol. Me encanta la primavera en general, debe ser porque nací en esa estación.
ÁNGEL: hum, gracias, qué chido.
CONDE DE CHESTE: no entendí. Disculpe que no volví ayer al mess, estuve conectada hasta las deshoras, pero trabajaba en la sala. Salut.
JESÚS: jajajajajajajajaja, pero las chavas de Derecho usan cuello de tortuga ¿no?

 
At 6:48 p.m., Blogger B. Rimbaud said...

Primaveraaaaaaaa noooooo

 

Publicar un comentario