LOS CHAMACOS. QUÉ HACER, SI ASÍ ES SU SER.
Se necesita tener una garganta y un hígado aguantadores, pues más de una ocasión tienes que levantar la voz para que te oigan y lidiar con comentarios agresivos. O hacer algunas cosas que te acercan al oficio de niñera. Es mucho trabajo. Y nunca se sabe qué tan conscientes son de ello, lo más seguro es que poco, porque es una edad en la que su atención se centra en: a)el amor b) el trauma c) el desmadre d) la búsqueda desesperada de reconocimiento.
No preguntaré si todo esto vale la pena, porque trabajar con adolescentes no es una pena, sino al contrario, es divertido, ellos nuncajamás pierden la oportunidad de aventar un chascarrillo. Mejor preguntado: ¿vale el esfuerzo? El día que se conmueven con una película, o que discuten sus ideas sobre la libertad, la justicia y la felicidad; y el día que recibes unas flores de papel que un alumno hizo para ti desde la cárcel (en donde no es justo que esté), ese día sabes que tu esfuerzo ha valido.
Etiquetas: espantos, Filosofía con sabor, gremios, me clavo en la textura, pubertos
4 Comments:
Yo alguna vez fui a la escuela... lo recuerdo como borroso pero lo recuerdo.
Ay, qué cierto, pero qué cierto. Yo también di clases a adolescentes durante varios años y como dices es hartísimo trabajo. Pero las recompensas (aunque parezca que sean poquitas y muy de vez en cuando) son entrañables...
Un saludo, n.
¡Ñoñerías!
La educación es absurda y más la educación escolar y más la educación escolar en México y más la educación escolar en la capital de México y más la educación escolar en la capital de México con una maestra filósofa y...
Más la educación escolar en la capital de México con una maestra filósofa que elimina filósofos del messenger.
...
GABRIELA: yo también. Como que me anda haciendo falta volver a la academia,
NIMBEMON: sí que lo son :)
CARLOS: yo no elimino filósofos, eliminé un joven maestro de gramática (¿ah, quién es el ñoño ahora?) Y te eliminé por tu perfidia, así que ni te quejes, pérfido perseverante.
Publicar un comentario