LA TROMPETISTA DE FALOPIO: Y SE HIZO LA PAZ EN OAXACA



Y SE HIZO LA PAZ EN OAXACA

Paz: 1. Ausencia de guerra. 2. Estado de concordia, de acuerdo entre los miembros de un grupo. 3. Sosiego, estado de la persona no agitada. 4. Calma, silencio, reposo. 5. Cese de las hostilidades; tratado que pone fin al estado de guerra.
***
Es necesario creer que el interlocutor es estúpido, o es necesario serlo para declarar que hay paz cuando la policía militarizada ingresa y ocupa. No hay paz donde las tanquetas y los disparos y el gas pimienta. Miente el presidente cuando dice que el saldo es blanco, pero aun en ese caso no podríamos decir que se vive en paz, porque paz no hay cuando un disfuncionario público permanece en su cargo contra la voluntad popular. Si acaso se logrará cierto orden, mismo que consiste en la eliminación o el debilitamiento de un foco insurreccional. Retrocedemos a tiempos de cacicazgo, pues se empeña Ulises Ruiz en conservar su cargo, ello, a punta de tolete y a costa de muertos, heridos y presos políticos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 2:45 p.m., Blogger Lienzo said...

Lo unico que se reitera es la ineptitud política incluso humana de nuestros gobernantes.

 
At 4:01 p.m., Blogger ka! said...

.esteeeeeeemmmmm...y todos aquéllos que dependemos de oaxaca funcionando para podernos llevar el pan a la boca?..

Se que tomará a bien mis palabras...peor hubiera sido callarme amiga mía.

 
At 12:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

Esa foto es en verdad impresionante y muy descriptiva. 100% de acuerdo.

 
At 12:36 p.m., Blogger fgiucich said...

Esperemos que así sea. Abrazos.

 
At 9:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Esa es de las seños que le dan la bienvenida a la Pfp (sale en un video del canal 40), no se vayan con la finta, claro que hay represion en Oaxaca, la hay en manos de Ulises Ruiz, de la Appo y ahora por parte de la Pfp, cuidado con lo que publicas, asi se distorciona la informacion.

 
At 5:06 a.m., Blogger ecasual said...

Está claro.
Saludos

 
At 9:45 a.m., Blogger Scarlett Freyre said...

comparto tu opinion.

 
At 1:54 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

JANIK, SCARLETT, FGIUCICH, HORMIGUITA, DIANA: saludos de vuelta. Estamos de acuerdo, no sé qué sigue, qué puede hacerse.
KAROLO: entiendo, nadie sensato aplaude la ingobernabilidad en Oaxaca, pero mucho menos el hecho de que un gobernador se empeñe en conservar su puesto contra la voluntad de los pobladores ¿no te parece que la renuncia de Ulises Ruíz abriría el camino del diálogo?
CHEMA: no sé cómo discutir con alguien que afirma (creyendo que contradice)lo que yo también afirmé, a saber: que hay represión, heridos, muertos y presos políticos. Quizás el primer paso, sea que leas con cuidado el post que comentas.

 
At 9:20 a.m., Blogger ka! said...

Estamos de acuerdo.

 

Publicar un comentario